Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Junio de 2024, 09:12:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 49
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX 450 PRO V3  (Leído 301194 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #240 : 25 de Enero de 2011, 11:50:14 »

Esos botes son por las palas , casi seguro , pon unas de carbono , a me me hacen eso los helis con madera y fibra de vidrio cuando hace viento ya que son menos rígidas que que las de carbono y las flexa y pierden pasó, por Lo que pierden sustentación y por eso baja un metro como una caída , no progresivamente .De todas formas el gas es una de las cosas a controlar al hacer estacionarios , el heli nunca está a la misma altura ,es como el alaveo y profundidad , tienes que dejarlo tu quieto , ya que el heli provoca turbulencias y eso hace que suba y bajé sin tocar has ; ese efecto se multiplica cuando hay viento , y sí es racheado muuuucho peor.

El heli lleva desde el principio una de carbono.

Hoy he vuelto a levantarlo con los cambios que me sugirio liblus. Deciros que en la primera bateria se me ha hecho un poco raro el tener el motor tan revolucionado, aunque quitara paso....jejejejeje
Cuando tenia el gas al 30% aprox. he cambiado a idle1 y al acelerarse el motor, con el poco paso que tenia se ha levantado del suelo. Me he llevado un pequeño susto, pero lo he controlado y luego ya me he hecho a ese salto. Aun con los cambios hechos y en idle1, el heli sigue haciendo esos botes en el aire. Cierto que estaba mas estable que el otro día. Pero al llevar ahora mas revoluciones, se me ha vuelto algo mas sensible, ya que con menos paso el helio se levanta y los alabeos los tengo que hacer con mas cuidado. Pero en definitiva mejor que el otro día y hacia el mismo aire.
También sigo teniendo el problema del giro. La cola se va desplazando a la izquierda muy poco a poco. He notado que cuando la dejo clavada a base de subtrim, cuando doy o quito gas, la cola se mueve a izquierdas un poco. El otro pequeño problema que tenia, el que al intentar levantarse el heli, quería tumbarse a la izquierda, continua y no he sido capaz de corregirlo. No lo hace si le levanto algo rapidito, pero como vaya despacito dando gas, tengo que contrarrestar con el mando a derechas.
Hoy lo he llegado a tener a unos 2,5m y he notado que a esa altura me es mas estable que a 1m. Pero todavía veo mucha altura para un novato.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #241 : 25 de Enero de 2011, 12:28:58 »

Yo creo que esa tendencia a caer a izquierdas es normal, pues el heli está hechando aire hacia abajo y hacia la derecha, asi que su tendencia siempre será de ir al contrario de eso. Corrige al levantar o levanta más rapido.

El efecto suelo desaparece de 1m hacia arriba. Una buena altura seria al nivel de los ojos, no necesitas irte a 2,5m de alto para que sea más estable (aunque lo será).

En idle1, te deberia desaparecer bastante esa tendencia a irse la cola al subir i bajar, pero si no lo hace, prueba a meter algo más de ganancia al gyro o algo más de motor al idle (se va al hacer los cambios porque pierde fuerza el rotor, con más vueltas no deberia perderlas). Aun y así, tienes un gyro sencillito, (o ya era el Futaba?), asi que si el fallo es pequeño yo no me preocuparia.

Saludos!!
En línea

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #242 : 25 de Enero de 2011, 12:42:13 »

No, por el giro no me preocupo, con ir corrigiendo de vez en cuando con el stick tengo suficiente hasta que tenga el futaba, que sera en breve. Lo que me trae un poco mas mosca son esas bajadas y subidas que hace. Por cierto, el stick del gas debe de ir sueltecito o debe de ir un poco duro. Os comento esto, por que si esta algo flojillo, puede ser que al corregir la cola, mueva un poco el gas y algunas veces las bajadas sean por culpa de esto.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #243 : 25 de Enero de 2011, 13:13:03 »

Si que puede ser por eso. No se como de "sueltecillo" (Cheesy) deberia de ir, pero a mi también se me mueve arriba/abajo al mover un poco la cola y a izquierda o derecha al cambiar el gas (a veces, no siempre, depende del pulso, claro). Si te vas a acostumbrar a volar en Idle (que es lo suyo, pues por algo son helicopteros de PASO variable), pudes ponerte una curva de paso más suave, que suba más rapido hasta los 5º y que de los 5º a 10º te lo haga más progresivo. Por ejemplo, que haga un -3/+4/+6/+8/+10º. Asi te irá más progresivo. Recuerda tener la misma curva en Normal e Idle1, para que no pegue saltos como decias al hacer el cambio.

Saludos.
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #244 : 25 de Enero de 2011, 13:19:54 »

Jota para evitar mucha diferencia entro curva normal e idle 1 tienes que subir mas la curva normal y que en el punto 2 este Lo más cerca del idle . Por ejemplo

Normal. 0 70,80 90 90
Idle   75 75 75 75 75

Así cuando le des al idle prácticamente no notaras el cambio , y que las curvas de pich en el cambio sea parecida , yo ahora en idle 1 he quitado la curva pich -7  5.5  11  por -11 0 11 y no noto el cambio de rpm Sino el de pasó .

Pd: jeje se me adelanto el teclado más rapido a este lado del pecos.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #245 : 25 de Enero de 2011, 13:22:29 »

Pd: jeje se me adelanto el teclado más rapido a este lado del pecos.

jajajajajajaja. Veo que estas en todas!!! xDDDDDD
En línea

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #246 : 25 de Enero de 2011, 13:39:37 »

Muchas gracias compis. Esta noche haré los cambios y mañana volveré a levantarlo y ya os contare.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #247 : 25 de Enero de 2011, 22:11:43 »

Tengo una duda que me acaba de  aparecer. Como los sujetáis vosotros los servos a las bancadas, con tornillo y directamente a la bancada o con los silenblock y los casquillos que traen. Yo los monte con los silenblock y los casquillos por el tema de las vibraciones, pero me he dado cuenta de que tiene un poco de movimiento el cuerpo del servo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #248 : 25 de Enero de 2011, 22:16:23 »

Ahi no me meto, que ni tengo el copterX ni es el PRO. A mi me venian tornillo + hembra, pero vamos, el servo entra casi a martillazos, asi que no se moveria con nada xD
En línea

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #249 : 25 de Enero de 2011, 22:22:18 »

Ahi no me meto, que ni tengo el copterX ni es el PRO. A mi me venian tornillo + hembra, pero vamos, el servo entra casi a martillazos, asi que no se moveria con nada xD

Ya, pero tu no le has puesto las gomas que traen los servos?, lo has atornillado y el servo apoya directamente en la bancada, no?
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #250 : 25 de Enero de 2011, 22:36:26 »

Ahi no me meto, que ni tengo el copterX ni es el PRO. A mi me venian tornillo + hembra, pero vamos, el servo entra casi a martillazos, asi que no se moveria con nada xD


Ya, pero tu no le has puesto las gomas que traen los servos?, lo has atornillado y el servo apoya directamente en la bancada, no?


Gomas en los servos Cheesy    
Mis servos son unos HTX900... ni gomas ni ná, a pelo, que es como mola  
En línea

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #251 : 25 de Enero de 2011, 22:40:36 »

Gomas en los servos Cheesy    
Mis servos son unos HTX900... ni gomas ni ná, a pelo, que es como mola  


     que cachondo..... probare a quitárselas y mañana vere como va.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #252 : 26 de Enero de 2011, 07:41:06 »

Jj.creo que tú te refieres al servo de cola y metanei a los del ciclico,  de todas formas yo los tengo puesto con los cinebloc y los casquillos, apretando bien no se te deverias de mover mucho buenas
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #253 : 26 de Enero de 2011, 07:55:22 »

yo me refiero a los 4 servos. Los tenia montados con los silentblock y los casquillos de metal, estaban bien apretados, pero aun asi tenian un poco de movimiento. Date cuenta que el silentblock es de goma y eso le da un poco de juego y el casquillo tiene una longitud que no permite que el tornillo sujete directamente al servo. He estado viendo fotos por internet y he visto muchos que montan directamente los servos en las bancadas, por eso preguntaba, si era mejor con las gomas o sin ellas.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #254 : 26 de Enero de 2011, 09:58:09 »

Am!ok crei que referías al de cola,  los del ciclico efectivamente al ir encontrado en el hueco del chacis no les hace falta las gomas ni los casquillos,  al de la cola lo que le puedes hacer es con una lima pequeña lima el casquillo un poco por sus extremos sí es que es demasiado grande como para no dejarte de apretar al maximo, detodas forma la cuestión es que no tenga juego de atrás hacia delante osea hacia donde hace fuerza el brazo del servo al accionar el stick,pero eso estando los dos soportes que sujetan al servo bien apretados en el tubo de cola no deve ocurrir, imagino que el juego que tú comentas es agarrando el servo por su parte trasera y moviéndolo de arriba/abajo,¡ ese movimiento no deve influir en la cola!.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 49
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina