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Autor Tema: CopterX 450 PRO V3  (Leído 301202 veces)
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« Respuesta #255 : 26 de Enero de 2011, 10:06:33 »

Pues hare eso, quitar las gomas y los casquillos. Voy a probar sin ellos tanto en los del plato, como en el de cola. El servo de cola no va en el tubo, este heli trae en la parte trasera una bandeja para su alojamiento. Con las gomas, da lo mismo en la direccion que mueva el servo con la mano, tienen un poco de juego en cualquier direccion.
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« Respuesta #256 : 26 de Enero de 2011, 10:12:58 »

Yo los tres del plato los monté como viene en el manual de Align es decir directamente sin casquillos pero con unas arandelitas como indica el manual.
 
Saludos.
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« Respuesta #257 : 26 de Enero de 2011, 10:25:18 »


Yo los tres del plato los monté como viene en el manual de Align es decir directamente sin casquillos pero con unas arandelitas como indica el manual.

Saludos.


El problema añadido que tengo, es que a mi no me venian esas arandelas. Si que me venian repuestos de la tornilleria del heli, de las tuercas, de los link y varias cosas mas, pero arandelas no. Hoy por la mañana ya las he localizado y esta tarde ire a por ellas. Asi que, hoy no podre volar el heli   .
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« Respuesta #258 : 26 de Enero de 2011, 10:28:23 »



Yo los tres del plato los monté como viene en el manual de Align es decir directamente sin casquillos pero con unas arandelitas como indica el manual.

Saludos.


El problema añadido que tengo, es que a mi no me venian esas arandelas. Si que me venian repuestos de la tornilleria del heli, de las tuercas, de los link y varias cosas mas, pero arandelas no. Hoy por la mañana ya las he localizado y esta tarde ire a por ellas. Asi que, hoy no podre volar el heli   .

 
Efectivamente ahora recuerdo que a mi tampoco me venian, pero tenia de otras cosillas y como las vi en el manual se las puse.
 
Saludos.
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« Respuesta #259 : 26 de Enero de 2011, 10:52:47 »

Pues hare eso, quitar las gomas y los casquillos. Voy a probar sin ellos tanto en los del plato, como en el de cola. El servo de cola no va en el tubo, este heli trae en la parte trasera una bandeja para su alojamiento. Con las gomas, da lo mismo en la direccion que mueva el servo con la mano, tienen un poco de juego en cualquier direccion.



ok ahora me di cuenta que este heli es el pro y no el v2 como creía,  entonces sí la holgura esa que comentas la tienes para todos los lados sí Ke te afectaría en la cola y deves de quitarsela, seguro que por hay tienes algún aparatito electronico viejo para desmontar y quitarle las arandelitas  jeje
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« Respuesta #260 : 26 de Enero de 2011, 16:15:36 »

Muy buenas jotajotavader,

me alegro que te mejorara un poco el tema de los "barrigazos", si todavia notas que te lo hace, pués subele unpoco más. Creo recordar que yo lo tengo el segundo punto en el 69%.

Por el tema de ensamblaje de los servos yo los tengo a pelo, pero tal y como dice Metanei, entran muy justos.

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« Respuesta #261 : 26 de Enero de 2011, 16:26:09 »

Si, mejoro bastante, pero sigue haciendo esas bajadas y subidas repentinas. Ahora mimo estoy quitandoles los silentblock a los servos y dejándolos a pelo.
Yo tengo a 65% el segundo punto ( +4 ). Primero voy a terminar los servos, despues tendre que hacerle una revision a fondo pues ayer me ocurrio una cosa muy rara. Al ponerme a configurar el paso ( segun la ultima configuracion que me recomendasteis ), los porcentajes que tenia para cada grado, no correspondian con ellos. Un ejemplo es en el punto 0, tenia 35%=-3, cuando fui a poner la nueva configuracion me ponia que 35%=-1. Era muy raro, pero creo que va a ser el flaybar, que este un poco doblado y por eso dependiendo de que lado utilice para medir estará o no a nivel.
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« Respuesta #262 : 27 de Enero de 2011, 08:14:11 »

Despues de volver a desmontar, tenia el flybar algo doblado ( un poquito ). Procedi a enderezarlo y quedo como nuevo, rodaba de maravilla por un cristal. Asi que, entre los servos desmontados y el rotor, he procedido a volver a nivelar todo el heli desde cero y con mas esmero que antes. Tengo el heli sujeto a una mesa giratoria que me fabrique y como la de PeGa, le puse dos niveles y patas enrroscables para nivelarla. El eje principal esta totalmente perpendicular al heli ?, o tiende a tener una minima inclinacion. Os comento esto, pues tengo que idearme otra manera de calibrar el paso de palar por que el flybar se me dobla cuando le aprieto los tornillos que lo sujetan a su marco y eso que solo aprieto un poquitin. Es un poco lo que dobla, pero poniendo un nivel en cada brazo, cada uno marca algo diferente y no se acual hacer caso. Por eso el saber si el eje esta perpendicular al cuerpo del heli, para poder hacer un invento que deje al marco del flybar nivelado y no a la barra del flybar.
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« Respuesta #263 : 27 de Enero de 2011, 10:28:50 »

Muy buenas jotajotavader,

para que el eje principal te quede totalmente perpendicular al heli tienes que calzar el patín con un destornillador. De esta manera consigues que esté totalmente perpendicular el eje al plano del heli y no haces error a la hora de medir incidencias. Lo verás muy claro en el video que ha puesto *PeGa*:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5603.0

Saludos!
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« Respuesta #264 : 27 de Enero de 2011, 10:42:30 »

Siempre es necesario nivelar primero el heli y luego la flybar.

Yo uso una tabla de madera a la que le he puesto un tornillo en cada esquina (que hacen de patas de la tabla). Pongo el heli encima, pongo el nivel encima del giro y rosco o desenrosco cada tornillo hasta tenerlo nivelado. Después ya nivelo la flybar.
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« Respuesta #265 : 27 de Enero de 2011, 10:53:53 »

A eso me referia. Vale lo tendre en cuenta para el nuevo ajuste. Pero tengo el problema añadido del flybar que os comentaba antes. Cada vez que lo enderezo y lo dejo rectito, al apretar un poco sus tornillos de sujeccion, se me doblan un poco las dos partes y dejan de estar a nivel. Por eso, ahora que ya he aprendido cositas, gracias a vosotros, es cuando estoy sacando muchos fallos que antes habia pasado por alto y quizas por eso el heli no estaba tan fino como tendria que estar. No se como voy a solucionar lo del flybar. He probado a poner otro que tengo y ocurre lo mismo.
Haber que os parece la solucion que habia pensado. Como no puedo apretarlo en condiciones, estaba barajando la posibilidad, de una vez puesto a medida la varilla, sujetarla muy sutilmente con el tornillo y hechala un poco de fijatornillo por la boca del marco por donde entra la varilla. De este modo podria sujetarla algo mas sin tener que apretar mucho el tornillo. Es apretar un poco el tornillo para que queda la varilla asegurada y ¡¡¡¡ZAS!!!! , dobla un poco el lado que apreto.
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« Respuesta #266 : 28 de Enero de 2011, 12:16:50 »

Que tornillo es el que te dobla el flybar? El prisionero pequeñito y negro?
Si puedes pon una foto que se verá más claro.

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« Respuesta #267 : 28 de Enero de 2011, 12:45:21 »

Sí Liblus , creo que es ese , pero a mi nunca me ha pasado , yo me pillaria un flybar original align pique ese,me da a mi que no es bueno y sí flexa con un tornillo volando a 3800 rpm no te cuento
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« Respuesta #268 : 28 de Enero de 2011, 13:13:36 »

Que tornillo es el que te dobla el flybar? El prisionero pequeñito y negro?
Si puedes pon una foto que se verá más claro.

Saludos!
Liblus.

Si, es ese tornillito en ambos lados.
 
Sí Liblus , creo que es ese , pero a mi nunca me ha pasado , yo me pillaria un flybar original align pique ese,me da a mi que no es bueno y sí flexa con un tornillo volando a 3800 rpm no te cuento

Pues, es el original de copterx y creo que es de acero inoxidable por que no se agarra ningun iman.
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« Respuesta #269 : 28 de Enero de 2011, 13:30:50 »

Pues entonces es rarísimo que doble , los de acero son muy fuertes , ummmm de todas formas aunque fuera mad blando no debería doblar , sí el flybar entrara justo en ambos agujeros por mucho que apretaras no se debería doblar ya que el balancin pole no se Lo debe de permitir , no se ,sí pones una foto antes de apretar y después bua hacíamos una idea .
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