Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Junio de 2024, 09:54:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 49
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX 450 PRO V3  (Leído 301221 veces)
0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #480 : 17 de Junio de 2011, 13:05:04 »

No solo del rotor principal. Cuando se compra un kit pre montado hay que sacar y poner fijador a cada tornillo.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Joseli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


« Respuesta #481 : 25 de Junio de 2011, 19:22:50 »

Hola a todos,
 
No termino de conseguir que la cola se quede quieta del todo. Si subo la ganancia hace cola de pez y si la bajo, para que no la haga, la cola no queda bien bloqueada. He probado a cambiar el giro (un ga250) y sigue igual que con el otro (Futaba 520). Dándole vueltas al asunto, he visto que si cojo con dos dedos una de las palas traseras y la muevo en el mismo sentido que lo haría el servo de cola, existe una holgura de unos 2 mm y por lo que he observado, es debida al entroncamiento entre el "tail rotor control arm" y el "bearing holder" (pongo los nombres que vienen en el manual. Para esa unión existe un casquillo con un tornillo y ahí está la holgura que cito.
 
¿Pensáis que esa holgura es normal?. Si no lo es, podría ser la causa de que no quede clavada la cola.
 
Saludos
 
 
En línea

Trex 550 3G (todo de serie)
Copter-X 450 Pro TT
Ex Belt CP V2

Futaba FF7
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #482 : 25 de Junio de 2011, 20:46:48 »

hombre normal no es tener 2 mm de holgura  en esa pieza , puede que sea eso  lo de la cola de pez  o puede que sea de una mala configuracion ,

¿como llevas la curvas de motor y de paso?
¿en que boquete del brazo del servo de cola llevas puesto el ball linck?
¿has cambiado hace poco el eje de cola?

(yo cambie hace poco  uno y era mas fino  y tenia esa holgura que comentas )

aunque yo pienso que la cola de pez no se debe a esa holgura , seguro que hay algo mal  por hay.
« Última modificación: 25 de Junio de 2011, 20:48:37 por ergrillo » En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #483 : 26 de Junio de 2011, 07:08:08 »

Ahí justamente yo no tengo holgura , lleva rodamientos con anillas y se puede apretar a saco . El único sitio con holgura es la rotula del tail pich control con el orificio del tail rotor control arm donde va alojado . De todas formas esas holguras no deberían afectar mucho , eso suena a mala configuración giro-emisora o curvas de pasó-gas
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Joseli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


« Respuesta #484 : 26 de Junio de 2011, 11:14:00 »

Os respondo.
 
Llevo unas curvas normalitas: paso -2,5.5,10 motor 0,50,75,85,100 en normal y paso -4,5.5,11 motor 70,75,75,85,85 en idle1. No ha cambiado nada porque es nuevo, llevo unas 40 pilas y no me he piñado.
La varilla del servo la llevo en el agujero central, a unos 7,5 mm del eje que es lo que recomienda Futaba para el giro 520.
 
En cuanto a la holgura, a lo mejor me he explicado mal porque la que tu describes Zeusramon, es la que yo tengo. El heli no es que vaya mal del todo pero ya sabéis que si la cola no está perfecta, se vuela mal.
 
Hoy he probado a poner ganancia 25 y en los giros la cola se va. He subido a 50 y en los giros hace cola de pez. En valores intermedios pues eso, se va más y hace menos cola de pez o se va menos y hace más cola.
 
En estacionario tiene un movimiento a un lado y a otro como de cola de pez pero lento, si no estás a los mandos casi ni se ve, pero yo lo noto. Seguiré probando cosas.
 
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
 
 
En línea

Trex 550 3G (todo de serie)
Copter-X 450 Pro TT
Ex Belt CP V2

Futaba FF7
primastro
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


sanlucar de barrameda.


Email
« Respuesta #485 : 26 de Junio de 2011, 11:17:54 »

hola estoy realizando los ajustes del heli y me encuentro con un problema con el stick al maximo tengo 5 grados y con el stick al minimo 5 grados.

y no se en que me equivoco
gracias
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #486 : 26 de Junio de 2011, 12:15:59 »

Hola a todos,

No termino de conseguir que la cola se quede quieta del todo. Si subo la ganancia hace cola de pez y si la bajo, para que no la haga, la cola no queda bien bloqueada. He probado a cambiar el giro (un ga250) y sigue igual que con el otro (Futaba 520). Dándole vueltas al asunto, he visto que si cojo con dos dedos una de las palas traseras y la muevo en el mismo sentido que lo haría el servo de cola, existe una holgura de unos 2 mm y por lo que he observado, es debida al entroncamiento entre el "tail rotor control arm" y el "bearing holder" (pongo los nombres que vienen en el manual. Para esa unión existe un casquillo con un tornillo y ahí está la holgura que cito.

¿Pensáis que esa holgura es normal?. Si no lo es, podría ser la causa de que no quede clavada la cola.

Saludos




Buenas joseli.

Si la holgura es del bearing-holder contra el eje (lo mueves con la mano y tiene holgura), el "slide shaft" se puede collar para que desaparezca. Eso si, hazlo con mucho cuidado porque si te pasas apretandolo o agarrandolo muy fuerte con unas alicates se casca y luego no desliza bien por el eje.

Si es solo entre el brazo (el tail rotor control arm) y el slider, prueba a cambiar la bolita (el linkage ball) por una nueva, que seguramente tenias alguna de recambio en el kit a ver si mejora.
Para todo esto hay diferentes upgrades. Mira en el hilo del 450PRO (align) que se comentó todo esto no hace demasiado.

Mi PRO (original Align) tenia también mucha holgura en el portapalas de cola. Se movia unos 2mm a izquierda y derecha. Lo solucioné poniendole unas arandelas separadoras parecidas a las que vienen en el portapalas principal. Las saqué de un portapalas de V2, que trae esos separadores y no se porque el del PRO/Sport no las trae. Sinó puedes lijar un poco el eje del portapalas de cola como se explica aquí:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=261.msg39232#msg39232

Quitando esas holguras pude subir la ganancia de un 15% hasta un 30-35%. Mejora bastante la cola con estas cositas.

Saludos.
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #487 : 26 de Junio de 2011, 16:44:04 »

Yo no soy ingeniero pero esa holgura se quitaria con un rodamiento y 2 aros en los extremos . La tienen todos los helis que llevan el sistema de la rotula en el slinder, otro defecto de todos los Trex es Lo que comenta Metanei de los Portapalas de cola  . Sobre la cola de pez el 520 es complicado y al poder ajustarse la ganancia en el giro , por software y en la emisora aveces entramos en contradicciones . Pon en software y en el giro ganancias bajas pata así tener más juego en la emisora .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #488 : 26 de Junio de 2011, 17:20:24 »

Metanei, ¿ como es eso de collar el slider shaft para quitar la olgura? Tienes alguna imagen de como se hace?
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #489 : 26 de Junio de 2011, 17:43:52 »

Metanei, ¿ como es eso de collar el slider shaft para quitar la olgura? Tienes alguna imagen de como se hace?




La pieza marcada en rojo se puede collar dentro de las marcadas en azul. Contra más collas, más fuerza hace contra el eje (hasta el punto que ya no se desliza). Cuando lo miras desde fuera solo se ve una pequeña arandela, que es por donde agarras y giras para collar. Si te fijas, tiene unas pequeñas muescas para que puedas collar. Pero ya te digo, andate con mucha suavidad porque se casca enseguida, que es muuuuuy debil esa pieza. Yo lo collé con unas alicates y casi me la cargo. Si tienes una llave fija de ese tamaño, mejor.

Saludos!!
« Última modificación: 26 de Junio de 2011, 17:48:48 por metanei » En línea

ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #490 : 26 de Junio de 2011, 18:39:30 »

ok ya entiendo.   lo que no entiendo es  ¿que quiere decir collar ?
 
-¿ roscar o empujar acia dentro del slider para que encaje mas?
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #491 : 26 de Junio de 2011, 20:02:42 »

ok ya entiendo.   lo que no entiendo es  ¿que quiere decir collar ?

-¿ roscar o empujar acia dentro del slider para que encaje mas?

Collar = roscar. Aquí le llamamos así, perdón por la confusión, pensaba que era así en general...
En línea

Joseli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


« Respuesta #492 : 27 de Junio de 2011, 08:43:11 »

Hola a todos,
 
La holgura está entre el brazo y el slider. He probado a cambiar la bolita y no mejora. Miraré los "upgrades" que dices. Metanei, lo que comentas del "slide shaft" lo tengo apretado y con fijatornillos y efectivamente, es muy muy delicado y se deforma con suma facilidad. Yo lo hice con alicates y casi me lo cargo. Voy a ver si me hago, aunque ya pregunté en ferreterias y nada, con una llavecita fija para el 450 y otra para el 550 porque es una pieza delicadísima.
 
Zeus, en el 520 hasta lo que yo sé, no se ajusta la ganancia en él. No obstante y como ya comenté, ahora tengo puesto el ga250 y el resultado es idéntico con los dos giros, por eso descarto que venga de ahí el problema y más bien esté en la holgura o en otra parte del heli. Por cierto, dices que lo quitarías con un rodamiento y dos aros, ¿te importaría explicálo un poco mejor?. Suena bien.
 
Os agradezco a todos vuestros comentarios.
 
Saludos
En línea

Trex 550 3G (todo de serie)
Copter-X 450 Pro TT
Ex Belt CP V2

Futaba FF7
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #493 : 27 de Junio de 2011, 08:47:31 »

Joseli, no se ha comentado y yo lo daba por supuesto, pero ajustas la cola mecanicamente sin bloqueo antes de hacer pruebas con el bloqueo y sus ganancias, verdad?

Saludos!
En línea

Joseli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


« Respuesta #494 : 27 de Junio de 2011, 09:05:03 »

Si Metanei, está ajustada mecánicamente. Si no hay viento, despego sin bloque, hago un estacionario a 1 metro y la cola no se mueve.
 
Saludos
En línea

Trex 550 3G (todo de serie)
Copter-X 450 Pro TT
Ex Belt CP V2

Futaba FF7
Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 49
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina