Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Junio de 2024, 14:49:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Configuracion dx7  (Leído 20265 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
gandalfelgris20
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Email
« : 24 de Enero de 2010, 17:22:08 »

Saludos:

Me acaba de llegar la spektrum dx7 y tras chaparme el manual y darle vueltas  a los menus de la emisora, me planteo el siguiente reto: configurar la emi para dejar bien el heli. De entrada se como meterle los limites de recorrido a los servos y los exponenciales y demas no me plantean por ahora dudas. Lo que si que no se como configurar son por ejemplo el plato o las curvas de potencia. Por ahora voy a dejar esto ultimo en la cofiguracion de casa, con las curvas planas, pero me gustaria dejar bien configurado el plato para que no me haga raros el heli.

saludos a todos
En línea

A ver si consigo ir aprendiendo a base de postear...
 
Helos:
Belt Cp V2: palas de carbono, salvalipos, por lo demas de serie. (primeros vuelos con el taca taca...)
Spektrum DX7 (en venta muy a mi pesar...)
Sky Shadow (por aquello de poner algo mas)
Micro Heli (Nanohelicoptero Atom)
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 24 de Enero de 2010, 17:25:51 »

para elejir el tipo de plato con la emisora apagada presionas de las teclas de la izquierda presiona down y selec y la enciende hay entras en el menu para cambiar el tipo de plato y crear el nombre de modelo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
gandalfelgris20
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Email
« Respuesta #2 : 24 de Enero de 2010, 17:29:23 »

si, gracias , eso ya lo se y ya esta metido el de 120 º y demas. Lo que me refiero es lo del limite hacia cada lado del plato. No se si me explico...
En línea

A ver si consigo ir aprendiendo a base de postear...
 
Helos:
Belt Cp V2: palas de carbono, salvalipos, por lo demas de serie. (primeros vuelos con el taca taca...)
Spektrum DX7 (en venta muy a mi pesar...)
Sky Shadow (por aquello de poner algo mas)
Micro Heli (Nanohelicoptero Atom)
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #3 : 26 de Enero de 2010, 18:54:40 »

Hola Gandalf... pues creo que no te explicas.... jejejejeje.....
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
tatequieto
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



« Respuesta #4 : 27 de Enero de 2010, 22:28:06 »

No sé si te refieres a los subtrims, o a las mezclas del plato creo que yo tenía 60 -60 y 60.
Por cierto, dónde la has comprado?
En línea

vamos que nos vamos
devgru242
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Email
« Respuesta #5 : 28 de Enero de 2010, 00:41:42 »

Hola buenas , yo tengo la JR DSX7 que al caso es la misma que la Spektrum , decirte que me ha costado un poco dejarlo todo bien para que el heli vaya perfecto como antes cuando tenia la Futaba 6EXH.
En la DX7/DSX7 es otra historia... tiene bastantes parametros para ajustar,por ejemplo en la curva de paso y en la curva de gas , no es como en Futaba que el orden seguido es : 1-2-3-4-5 mientras que en las DX7 el punto mas bajo del stick (1) esta representado por una L (low,posicion mas baja del stick) luego 1,2,3 y H(high,posicion mas alta del stick) dentro de cada curva de paso o gas se pueden ajustar hasta 4 curvas diferentes, una en modo bloqueo (HOLD) una normal (NORM) que es la que vas a usar casi siempre y dos para 3D o preacelerado llamadas ST1 y ST2 (stunt).
Para una curva de gas (motor) te aconsejaria para el modo normal , una curva progresiva como es logico con estos porcentajes: L:0   1:30%    2:55%   3:75%   H:90%    pero esto depende de que motor lleves y tal , yo lo tengo capado a 90% porque no me hace falta dejarlo en un hipotetico 100% a tope de stick.
Las DX7 ademas te permiten ajustar exponenciales y dual rates con unos indices increibles ,ya que te permite meter de 0 a 150% tanto positivo como negativo , por lo que la cantidad de posibles ajustes son increibles
Te aconsejo utilices bien los interruptores de dual rates con unos valores negativos en alabeo,profundidad y en el control de la cola. Se resume en esto,yo al menos lo llevo asi y me va genial:
EXP : Rudder(CH4)  -20%   Aileron:  -30%     Elevator  : -20% 
En mi T-Rex 450 Sport Super Combo al llevas servos digitales , si no llego a poner exponenciales negativos en estos canales , el heli era increiblemente nervioso, en cambio con estos ajustes es mucho mas docil.
Respecto al plato ciclico llevo estos valores :
Aileron:-60%
Elevator:-50%
Pitch:60%
 
Espero haberte ayudado , y si te surgen mas dudas aqui estamos
Un saludoooooo
En línea

-Nanocoptero Silverlit (desintegrado)

-Esky Robins 22 (vendido)

-Ex-Esky Belt CP (no se que sera de el...)

-HK GT 450 fuselado Hughes 500E(ajustando cola )

-ALIGN T-REX 450 Sport Super Combo(en vuelo,maquinon!!!)

-Futaba 6EXH (vendida)

-JR DSX7 (es una pasada)
calambre
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148


En el Occidente asturiano

Tapia_ca@passport.com
« Respuesta #6 : 29 de Enero de 2010, 15:45:21 »

Hola necesitaba algún consejo tengo una DX7 2.4Gh con un AR7000, estoy montando un copterx, y tengo un Belt-Cp v2, quería pasar el Ar7000 la copterx y para el Belt que receptor me aconsejáis  Ar7000,ar6000 ,Ar62000 hay alguno compatible.
 
 
Un saludo
En línea

Copterx  SE V2 (en la cadena de montaje)
DX7
AR7000
por fin estacionarios
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #7 : 30 de Enero de 2010, 13:22:51 »

Hola, desde luego el AR7000 es compatible y creo que el Ar6000 también, pero no estoy muy seguro... saludos.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #8 : 30 de Enero de 2010, 15:56:45 »

Yo llevo en mi 450 el AR6100e y sin problemas.

También te puede valer el AR6110e este último por ser más novedoso te costara más.

Si pillas un AR6100e asegurate que la versión del firmware sea 1.6 o superior.

Saludos.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
calambre
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148


En el Occidente asturiano

Tapia_ca@passport.com
« Respuesta #9 : 30 de Enero de 2010, 18:11:28 »

Venga ok buscare  a ver que encuentro.
Gracias
En línea

Copterx  SE V2 (en la cadena de montaje)
DX7
AR7000
por fin estacionarios
gandalfelgris20
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Email
« Respuesta #10 : 30 de Enero de 2010, 21:30:33 »


Hola buenas , yo tengo la JR DSX7 que al caso es la misma que la Spektrum , decirte que me ha costado un poco dejarlo todo bien para que el heli vaya perfecto como antes cuando tenia la Futaba 6EXH.
En la DX7/DSX7 es otra historia... tiene bastantes parametros para ajustar,por ejemplo en la curva de paso y en la curva de gas , no es como en Futaba que el orden seguido es : 1-2-3-4-5 mientras que en las DX7 el punto mas bajo del stick (1) esta representado por una L (low,posicion mas baja del stick) luego 1,2,3 y H(high,posicion mas alta del stick) dentro de cada curva de paso o gas se pueden ajustar hasta 4 curvas diferentes, una en modo bloqueo (HOLD) una normal (NORM) que es la que vas a usar casi siempre y dos para 3D o preacelerado llamadas ST1 y ST2 (stunt).
Para una curva de gas (motor) te aconsejaria para el modo normal , una curva progresiva como es logico con estos porcentajes: L:0   1:30%    2:55%   3:75%   H:90%    pero esto depende de que motor lleves y tal , yo lo tengo capado a 90% porque no me hace falta dejarlo en un hipotetico 100% a tope de stick.
Las DX7 ademas te permiten ajustar exponenciales y dual rates con unos indices increibles ,ya que te permite meter de 0 a 150% tanto positivo como negativo , por lo que la cantidad de posibles ajustes son increibles
Te aconsejo utilices bien los interruptores de dual rates con unos valores negativos en alabeo,profundidad y en el control de la cola. Se resume en esto,yo al menos lo llevo asi y me va genial:
EXP : Rudder(CH4)  -20%   Aileron:  -30%     Elevator  : -20% 
En mi T-Rex 450 Sport Super Combo al llevas servos digitales , si no llego a poner exponenciales negativos en estos canales , el heli era increiblemente nervioso, en cambio con estos ajustes es mucho mas docil.
Respecto al plato ciclico llevo estos valores :
Aileron:-60%
Elevator:-50%
Pitch:60%

Espero haberte ayudado , y si te surgen mas dudas aqui estamos
Un saludoooooo

 
 
Pues muchas gracias por los datos que era mas o menos lo que buscaba, pero es que me has dejado con una serie de dudas: ¿con lo de dual rates negativos a que te refieres? es que hay cosas en las que ando un tanto pez... En el Belt, en el ciclico, aparte de esos exponenciales, ¿le has limitado el recorrido a los servos? ¿que servos llevas en el Belt, los de serie?
 
saludos
En línea

A ver si consigo ir aprendiendo a base de postear...
 
Helos:
Belt Cp V2: palas de carbono, salvalipos, por lo demas de serie. (primeros vuelos con el taca taca...)
Spektrum DX7 (en venta muy a mi pesar...)
Sky Shadow (por aquello de poner algo mas)
Micro Heli (Nanohelicoptero Atom)
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #11 : 31 de Enero de 2010, 11:55:02 »

Hola, los Dual Rates negativos lo que hacen es acortar el recorrido de los servos, te pongo un ejemplo.... Si tu tienes los Dual al 100% en Ail y mueves el stick derecho a tope de recorrido, el heli se movera todo lo que de el plato, es decir a tope.... Si pones el Dual al 50%, cuando tu mueves el stick derecho a tope... el plato solo se mueve al 50%, es decir el otro 50% es como si no existiera... Esto hace al heli más docil en su movimiento, pero hay que tener cuidado porque si le quitas mando en exceso ante un imprevisto te puede faltar y ser causa de un accidente...
 
El Exponencial, lo que hace es quitar sensibilidad al stick en la parte central, haciendo los movimientos del heli más lentos, pero no acorta en nada el mando del heli... saludos.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
gandalfelgris20
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Email
« Respuesta #12 : 31 de Enero de 2010, 12:14:50 »

perfecto... ya entiendo ya, es que tenia metido entre ceja ceja el tema este y no sabia como se regulaban.

Gracias
En línea

A ver si consigo ir aprendiendo a base de postear...
 
Helos:
Belt Cp V2: palas de carbono, salvalipos, por lo demas de serie. (primeros vuelos con el taca taca...)
Spektrum DX7 (en venta muy a mi pesar...)
Sky Shadow (por aquello de poner algo mas)
Micro Heli (Nanohelicoptero Atom)
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #13 : 31 de Enero de 2010, 15:14:10 »

hola me estan viniendo muy bien estas esplicaciones, esta semana me llegara la emi jrdsx7 v3 parami copter 450 a ver si no me lio mucho configurando
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #14 : 31 de Enero de 2010, 15:25:16 »

No te preocupes superduke, si tienes dudas las vas poniendo por aqui y entre todos te vamos echando una mano... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina