Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Junio de 2024, 21:03:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 15
  Imprimir  
Autor Tema: T-Rex 450 sport  (Leído 93859 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #45 : 20 de Mayo de 2010, 13:50:31 »

Pues yo también me he pillado un kit de 450PRO, y por cierto, también me ha venido tocado el servo de cola y el variador, igual que comentan unos cuantos post por ahí....
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
masterjesb
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #46 : 20 de Mayo de 2010, 14:58:54 »


Gracias por tus comentarios

Cuantas tilas te tuviste que tomar después de grabar el video  


Supongo que por casualidad, estoy siguiendo tus pasos...

Tengo un T-REX 450 Sport a medio montar. Me costó muchísimo decidirme... aunque el otro casi lo domino, el 450 me da pavor, y según voy avanzando, la cosa no mejora... La cabeza del rotor viene "casi" montada, y según he ido poniendo los reenvios me he ido convenciendo más de que es un artefacto del diablo .

Ya tengo montados, o más bien presentados, los servos del cíclico. De momento me he limitado a hacer los reenvios del tamaño que pone en las instrucciones... supongo que luego los tendré que afinar.

Todavía no he puesto el receptor ni el resto de la electrónica.

Ayer estuve montando la cola, y me costó un huevo meter la dichosa correa... Al final hice lo lógico, que es meter un cable doble largo por un extremo del tubo y tirar con mucho cuidado de la cinta por el otro.

Alguien me dijo una vez que los productos de ALING no eran buenos... no sé haciendo el abejorro cabreado, pero el acabado de la mecánica es excelente. Claro que teniendo como referencia helicópteros de juguete y un Walkera, no se si mi punto de vista es muy válido. Sonreir

Sigo teniendo un montón de dudas con respecto a los menús de mi mando, y aunque según me han dicho, en cuanto ponga la mezcla HR3, él ya se encarga de manejar los servos, sigo haciéndome un lío con los interruptores... especialmente con el de tres posiciones. Espero que cuando lo ponga en el helicóptero y observando los movimientos, se me aclaren muchas cosas.

una preguntas...

Hay algunos ajustes que se deben hacer con el mando encendido y la batería puesta... ¿Hay algún problema en hacerlos con el motor puesto pero sin piñón?... estos motores son muy potentes, y me da pánico meter la pata en algún menú y que se ponga a girar como un loco estando cerca de las palas. Se que hay cosas que se pueden hacer desconectando el motor, pero para cosas como ver la mezcla del paso con las RPM del mismo, lo suyo es "oír" cuanto está girando.

He visto que en las baterías de dos mil y pico y 3 elementos, el pico puede variar... las hay de 2200 a 2800... La pregunta es acerca de su peso y el equilibrado del helicóptero... Entre una de 2200 y una de 2800 puede haber unos 30 gramos de diferencia... ¿Vosotros que hacéis, usáis la misma marca y modelo de baterías y dejáis todo equilibrado, o en realidad esta pequeña diferencia de peso la solucionáis con alguna formula magistral y usáis diferentes marcas de baterías?

Perdonad si son preguntas estúpidas, pero es que "toi acojonado" y me pierdo entre tanto tópic.

adiós

 
Hola amigo, no te preocupes por eso, que todos comenzamos de la misma forma, si vas a realizar algun ajuste a tu heli en banco y que no tenga que ver con pruebas de vuelo, tienes dos opciones, le retiras las palas (siempre y cuando no vayas a medir grados de paso) y/o le desconectas el motor, puedes aplicar una u otra siempre dependiendo de lo que vayas a realizar, para ajustar el plato cilico no hace falta motor (puedes desconectarlo solo los cables positivo y negativo) y es lo mas aconsejable no vaya ser que le des al gas sin querer con consecuencias serias, cuando midas grados de ataque de las palas debes desconectarlo igual, pues debes trabajar para esto con el stick de gas, si vas configurar el esc, alli si necesitas dejar conectado el motor y le desmontas las palas por si acaso, cuando entras en modo de configuracion del esc  y trabajas con el stick de gas el motor queda bloqueado hasta que termines de configurar (creo que asi es con todos los esc), cuando yo arme mi primer heli, lo arme solo hasta que llegue a un punto en el que ya no podia avanzar mas , (el seteo de la emisora me enrede todo) te recomiendo encarecidamente que terminado el ajuste mecanico, busques a alguien que te ayude y te enseñe bien lo de setear un heli, debes recordar y como tu mismo lo has ido comprobando que esto no es un juguete y debes tener ante todo la seguridad de los tuyos, de los que estan a tu alrededor y de ti mismo siempre es bueno tener su grupo de vuelo pues es un gran apoyo, yo normalmente vuelo solo pero a veces me acerco al club para volar en grupo, despues que aprendas a configurar bien tu heli, ya tu decidiras si volar solo o no hacerlo, es cuestion de gustos, además un poco de ayuda siempre es bien recibida y sobre todo en este apasionate hobby, lo que te he descrito es la experiencia de año y medio que tengo en el hobby, lo que no obsta quue alguien mas del foro pueda indicarte una forma mas apropiada, saludos y espero te sirva..
En línea

* Align Trex 450 Pro/Todo Stock, Upgrades KDE y Gorilla landing, palas de cola, Bateria Tunirgy Nano Tech.
* Mikado Logo 400
* Outrage Velocity 50 / Align DS610 X 3, Align Gp780 + DS 650, Spektrum DS821, Red line 53 + Pipa Outrage 55, Regulador Align 2 en 1, sin governor por ahora.
michibato
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Madrid (Centro)


WWW Email
« Respuesta #47 : 20 de Mayo de 2010, 15:31:16 »

Gracias masterjesb

Seguiré montando "al monstruo" Sonreir  y cuando ya esté acabado lo pasaré por las manos de alguien que, al menos, sea capaz de darle una vueltecilla.

Ya os iré contando. De momento seguiré practicando la "coordinación" de movimientos básicos con los pequeños y el simulador.

Aunque en principio mi intención era volar solo y algo no tan serio, cuanto más me voy metiendo en el asunto y avanzo con el T-Rex, más me doy cuenta que es fundamental volar con gente y en un campo de vuelo.

...

                        
En línea

Easy Copter XS
Blade mCX
Easy Copter Colibrí PRO
Blade mSR
Walkera C180B
Futaba T7C 2.4/r617fs
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #48 : 21 de Mayo de 2010, 16:11:22 »

hola michibato,

yo para los ajustes, siempre,siempre con los cables del motor desconectado...después de verlo en marcha....te aseguro que no quedan ganas de jugársela....esto no es un juguete.

Respecto a la calidad, comentar que me ha parecido excelente, no me ha sorprendido, porque ya la esperaba. Yo no conozco a nadie que le de a esto, así que me ha tocado montarlo y ajustarlo a mi solito con la ayuda virtual del foro, del cual me he ido empapando para tratar de hacerlo lo mejor posible.

En el poco tiempo que llevo con esto, lo que sí ya tengo muy claro, es que los pasos hay que darlos a su debido tiempo....y que las prisas e improvisaciones acaban con el heli en el suelo. Así que tranquilo, poco a poco, y dando un paso detrás de otro.

un saludo
 
EDITO--------------
 
Primer problema: Servo del ciclico (DS410M) cascado en el segundo vuelo del heli. Por suerte he volado durante poco más de un minuto, y lo he llevado al suelo. Luego al intentar de nuevo el despegue, he notado cosas extrañas.... he parado y revisado.... y el servo estaba muerto.
 
Y yo que compré el align para evitar problemas.....
« Última modificación: 21 de Mayo de 2010, 21:34:44 por c4pic » En línea
michibato
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Madrid (Centro)


WWW Email
« Respuesta #49 : 26 de Mayo de 2010, 10:26:17 »


Primer problema: Servo del ciclico (DS410M) cascado en el segundo vuelo del heli. Por suerte he volado durante poco más de un minuto, y lo he llevado al suelo. Luego al intentar de nuevo el despegue, he notado cosas extrañas.... he parado y revisado.... y el servo estaba muerto.

Y yo que compré el align para evitar problemas.....

Hola C4Pic... ¿que ha pasado con el servo? ¿has solucionado el tema?

Me ha sucedido una cosa extraña con el de cola (DS420M) y si ya tenía acojone por el tema de un aparato tan peligroso, si no me voy a poder fiar de que los servos funcionen bien, empiezo a considerar tirar la toalla...

Lo que me ha pasado es una cosa que NO HE VISTO NUNCA en los 25 años que llevo usando servos y montando aparatos teledirigidos. Creo que dadas las circunstancias, es suficientemente grave como para considerar intentar siquiera hacer volar este helicóptero. Digamos, que si me hubiera pasado en vuelo, ostia fijo y dado que soy novato, con posibilidad de accidente grave.


una pregunta para todos...

¿Me podéis decir que servo lleváis en la cola en vuestros 450?

Evidentemente, estoy empezando a pensar que los servos de Align son una castaña... y creo que es una medida de precaución más que evidente poner un servo más fiable (que no más caro).


Gracias
En línea

Easy Copter XS
Blade mCX
Easy Copter Colibrí PRO
Blade mSR
Walkera C180B
Futaba T7C 2.4/r617fs
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #50 : 26 de Mayo de 2010, 13:25:33 »

Yo llevo DS420 en la cola de mi CopterX V2 FPV y cero problemas, revisa bien los limites no vaya ser que los tengas mal y te estés cargando el servo, te lo digo por que no es la primera vez que lo veo (en mis manos) y era por que el dueño del helicóptero tenia siempre mal ajustados los limites.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #51 : 26 de Mayo de 2010, 13:59:02 »



......Hola C4Pic... ¿que ha pasado con el servo? ¿has solucionado el tema? ......

 
Pues no sé que le ha pasado, de repente se quedó muerto. La solución pasa por cambiarlo.



......¿Me podéis decir que servo lleváis en la cola en vuestros 450?

Evidentemente, estoy empezando a pensar que los servos de Align son una castaña... y creo que es una medida de precaución más que evidente poner un servo más fiable (que no más caro).....

 
Yo llevo el de serie del supercombo, el DS420 con el GP780, pero no puedo valorar que tal vá, porque aún no he podido probarlo mínimamente... Triste
 
Yo desconozco si los servos ALIGN son buenos y fiables o no, pero desde luego a mí me ha tocado la china.... y puedo dar gracias de haberme dado cuenta y no haberle provocado un siniestro al heli...
 
Si googleas un poco, verás que hay mucha gente que se queja de los DS410M, sin embargo por aquí hay mucha gente que monta estos servos, y no parece que haya muchas quejas de funcionamiento.... confiemos en que eso sea signo de que podamos darles una oportunidad a los servos ALIGN.....
 
En cualquier caso, la exposición a un fallo mecánico siempre está ahí, lleves los servos que lleves.... y es que estas máquinas voladoras son un inferno......
En línea
michibato
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Madrid (Centro)


WWW Email
« Respuesta #52 : 26 de Mayo de 2010, 18:30:37 »

Mad, es posible que tengas razón, pero es que en principio ni siquiera lo había enchufado al receptor Sonreir ... solo estaba presentado para el ajuste final.

Lo peor de todo es que no tengo forma de demostrar que se ha cascado solo

En fin, 4 Leuros tiene la culpa, pero como ya os he dicho yo he pegado miles de leches a los servos de dirección de mis coches, y JAMAS se ha roto la cabeza, como mucho, algún diente de los engranajes. Evidentemente, lo repararé, pero compraré uno de otra marca y este lo llevaré de repuesto.

Manda huevos... ni siquiera lo he terminado de montar y ya me está costando pasta en roturas Enojado

Gracias.
En línea

Easy Copter XS
Blade mCX
Easy Copter Colibrí PRO
Blade mSR
Walkera C180B
Futaba T7C 2.4/r617fs
joseimel
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #53 : 26 de Mayo de 2010, 19:24:44 »

yo tmb tengo un servo de cola defectuoso, bueno nose si es el servo o q es lo q es pero hoy se me ha quemado literalmente, humo...
En línea

450 +gp780+Ds520


Turnigy x9
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #54 : 26 de Mayo de 2010, 20:52:08 »


yo tmb tengo un servo de cola defectuoso, bueno nose si es el servo o q es lo q es pero hoy se me ha quemado literalmente, humo...


pero....que marca y modelo es el servo que se te ha quemado??
« Última modificación: 26 de Mayo de 2010, 21:45:36 por c4pic » En línea
masterjesb
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #55 : 01 de Junio de 2010, 20:45:38 »


YA ME HA LLEGADO¡¡¡¡¡
pues eso ya vuelvo a tener un pequeñin,viene muy bien embalado y presentado..
la config q voy a usar es trex 450 sport con la electronica de serie en principio,y el 3g a ver si le da mas chicha al pequeñin,siempre e tenido ganas de un pequeñin flybarless,y con la salida del 3g y viendo q funciona bastante bien pues lo voy a probar..por cierto el 3g es mas peqeñin de lo q me imaginaba a pesar q ya me lo digeron..
de momento solo lo e ojeado pero tiene buena pinta,ya ire comentando la jugada,a medida q lo vaya montando...
y como no unas fotos y demas,jeje...
saludos


Buenas, amigo Txikarron, nunca nos dijiste como te fue con el pequeñin, me gustaria escuhar tus oportunos comentarios sobre este pajaro, aun me estoy decidiendo entre este y el pro, bueno me imagino que estaras muy ocupado dandole duro con el Trex 770E, pero no te olvides del pequeñin saludos y que estes bien.
En línea

* Align Trex 450 Pro/Todo Stock, Upgrades KDE y Gorilla landing, palas de cola, Bateria Tunirgy Nano Tech.
* Mikado Logo 400
* Outrage Velocity 50 / Align DS610 X 3, Align Gp780 + DS 650, Spektrum DS821, Red line 53 + Pipa Outrage 55, Regulador Align 2 en 1, sin governor por ahora.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #56 : 08 de Junio de 2010, 21:12:53 »

bueno,
 
ya tengo ajustado de manera bastante aceptable mi heli. Hoy lo he volado sin nada de viento, y estoy encantado con la estabilidad que tiene este bicho. .....llevo montado los contrapesos del flybar, que supongo ayudarán a esto......Además, hoy por fin, he probado el vuelo en curva idle1.
 
Después de todo el proceso de ajuste y estos primeros vuelos, todavía tengo algunas dudas. El otro día volé con un poco de viento, y siempre con curva normal. Con los pequeños golpes de viento que había, el heli se movía bastante, y tuve algún pequeño sustillo por bajadas demasiado rápidas hacia el suelo....¿en esas condiciones es mejor volar en idle?
 
Otra duda, es respecto al ajuste de cola. He ajustado sin el bloqueo activado, tal como se comenta por el foro. El caso es que tengo una pequeña deriva en sentido contrario a las agujas del reloj, que no consigo eliminar....Es muuuy pequeña... pero en estacionarios al cabo de 20 segundos se aprecia que se ha movido.....La verdad es que como no he visto nunca antes volar un heli de estos , no se si podría considerarse normal..... Traté de hacer un video para capturar el efecto, pero hacía un poco de viento que me movía un poco el heli...Creo que el efecto no se aprecia muy bien, pero hay os lo dejo.... a ver como lo véis....
 
<a href="http://www.youtube.com/v/6T1-b_dU77U&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/6T1-b_dU77U&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
 
un saludo.
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #57 : 12 de Junio de 2010, 12:34:04 »

Hola compañeros,pues yo tambien he tenido un problema con un servo DS 410M con menos de 1 hora de funcionamiento,hoy he ido a  volar el  heli,le conecto la lipo y  compruebo que los servos se movian bien,levanto el  heli  unos 30 segundos,(hacia un poco  de aire y lo baje) lo vuelvo  a despegar y  cual  es mi  sorpresa que acelo hasta un poco mas de la mitad del gas y el heli no se levanta e intenta irse hacia la izquierda,rapidamente corto el gas, y miro que es lo que a pasado, y es un servo  del plato que a petado,suerte he tenido que heli esta intacto
 
Salu2
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #58 : 12 de Junio de 2010, 22:42:08 »

te pasó exactamente lo mismo que a mí, sagitario.... por suerte también salve el heli....Yo he vuelto a reponer el DS410M, les doy a estos servos otra oportunidad....pero la verdad es que si vuelvo a tener problemas los cambiaré por otros de otra marca.
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #59 : 13 de Junio de 2010, 12:26:46 »

Le puse otro ds 410 m que tenia en casa de repuesto y  hoy le he echo 8 lipos  de pequeñas translaciones y estacionarios y todo  va ok,lo que si recuerdo que cuando monte el heli y prove los servos ( el que se peto) no lo  vi pero escuche un movimiento extraño cuando conecte la lipo, pero comprobe que todo se movia bien y no le di la mas minima importancia ( y a la hora de funcionamiento aproximadamente peto),tengo otro  sport (futura maqueta)con unos servos turnigy en  el  ciclico que tienen mas torque que los aling, son mas baratos y van de fabula
 
Salu2
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 15
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina