Buenas tardes
Yo he solucionado el problema de mi Vario BK 117 de una forma muy sencilla y fiable
He comprado una transmisión flexible de 6 mm en Leroy Merlin, de esas que sirven para prolongar en el taladro para algunos trabajos especiales (marca WOLFCRAFT) 26 €.
Es mejor que la que trae el mini taladro pues es de 3 mm y no me fio por el torque del motor (zenoah 23 cc. gas), aunque para helicópteros mas pequeños, tipo 600, puede funcionar.
Hay que pensar que estas transmisiones soportan hasta 35.000 rpm, por lo que esta asegurado su funcionamiento.
Algunos ajustes de torno, para los casquillos de cada tope y listo. No es complicado y queda perfecto.
Es muy importante comprobar el largo total antes de cortar el cable.
También hay que fijar el cable a lo largo del fuselaje, ya que el BK no tiene tubo de cola, sino que va fijado en la propia maqueta.
También he aprovechado para quitar la caja de cola de Vario y colocar una de Align, la del TREX 600. Hombre los purista de vario me dirán que es pecado mortal, pero lo cierto y verdad es que he tenido 2 percances precisamente por el grupo cónico de la caja de cola de Vario (es muy complicado el ajuste y los piñones cónicos) que además son muy pequeños y de acero, con lo que la vida es corta, por el desgaste.
La relación de dientes—modulo de los piñones—es la misma en Vario y en Align, por lo que solo he tenido que comprobar que la relación entre el rotor principal y el de cola es el mismo, es decir 7:1, con lo que tan “solo” he tenido que hacer ajustes mecánicos.
La prueba fue perfecta, nada de vibraciones, nada de fallos de transmisión…perfecta, como una seda y me pegue un día de vuelo acojonante.
Aquí podéis ver un enlace de una pieza similar que venden en usa por 140 $
http://www.starwoodmodels.com/products/lm/accessories.phpEspero que esta chapuza os ayude a cambiar la transmisión para maquetas.
Saludos
M-