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Autor Tema: Stinger 3000 Composit  (Leído 20660 veces)
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juancar
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« : 14 de Febrero de 2008, 16:43:56 »

Hola.

Iniciamos este hilo para todo lo que tenga que ver con el Stinger 3000 Composit.






hola a todos,tengo un Stinger 3000 que compre a buen precio en ebay,es un kit,alguien conoce este helicoptero,que tal ba,donde puedo conseguir recambios .....vivo en gijon alguien me puede alludar a configurarlo con una ff7,soi incapaz necesito alluda y no conozco a nadie que sepa,si tengo que darle una propina no me importa,solo quiero aprender aconfigurar la ff7.saludos
« Última modificación: 10 de Abril de 2008, 01:04:47 por madcortina » En línea
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« Respuesta #1 : 14 de Febrero de 2008, 22:33:10 »

Hola juancar la verdad este heli no lo conozco, ni me suena, antes de haberlo comprado debarias de haberte informado, y el tema de los repuestos pues en la pagina de mscomposit los tienes: http://www.mscomposit.com/cat~stinger-spare-parts.htm
 
Por lo que veo lleva plato ciclico CCPM, con lo cual en la emisora tienes que crear un modelo con tipo de plato HR3 si no me equivoco, a partir de ahi deberias de ajustarlo igual que cualquiera de los Helicopteros CCPM del mercado.
 
Lo primero deberias mirate estos post:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=126.0
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18.0
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=262.0
 
Para ajustar la cola puedes guiarte con esto:
 
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1 Enchufa el gyro al receptor. Segun la emisora puede variar donde conectarlo, pero suele ser el conector con tres cables al canal de cola ( 4 ) y el de un cable ( señal ) al canal de la sensibilidad del gyro ( 5 )

2 La emisora tiene que tener algun menu donde ajustar la sensibilidad del giro, tanto en bloqueo de cola como en normal. Ajusta los dos a 40% como punto de partida. El ATV o recorrido del servo de cola debe estar al 100% en ambas direcciones y el subtrim a 0%. Anula la mezcla REVO MIX de la emisora.

3 Enchufar el heli con el gyro en modo normal y ajustar el potenciometro " delay " a 0. El otro potenciometro es para ajustar el recorrido del servo. Ajustalo hasta el maximo recorrido que te permita la mecanica de la cola.

4 Levantalo en estacionario y si la cola esta como histerica de un lado al otro ( cola de pez ) baja la sensibilidad del gyro hasta que ya no lo haga.
Acto seguido ajusta la mecanica de cola desplazando la transmision de cola hacia adelante o atras hasta que se quede mas o menso en su sitio en estacionario.
Deberia quedarte el brazo del servo de cola a 90º y el brazo del rotor de cola a 90º segun enciendes el helo, si no es asi tienes que o bien recortar la varilla o desplazar el servo en un sentido u otro hasta que el heli en estacionario no se gire hacia ningun lado (mas o menos)

5 Cuando ya lo tengas, aterrizas, desconectas el heli, activas desde la emisora el bloqueo de cola con el interruptor y conectas el heli. No muevas el heli hasta que la luzecita se quede fija... Si no lo hace, invierte desde la emisora el canal de la sensibilidad ( 5 ) de la emisora y repite el proceso...

Teoricamente ya esta ...

 
 
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* Strong Molded Plastic Frames * 6mm Long Main Shaft
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* Scissor Washout Unit
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* Perfect Battery C.G. LocationMolded Canopy with Decals
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* Low RPM Tail Belt Drive
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* Direct Tail Servo Actuator
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« Respuesta #2 : 14 de Febrero de 2008, 23:14:49 »

Hola, yo soy de gijón y podemos quedar si te apetece, no se nada sobre esa emisora, pero vamos no creo que sea muy diferente a las demas, seguro que conseguimos ponerlo en vuelo... Un saludo, ya me diras algo.
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« Respuesta #3 : 15 de Febrero de 2008, 09:13:02 »

hola a todos,tengo un Stinger 3000 que compre a buen precio en ebay,es un kit,alguien conoce este helicoptero,que tal ba,donde puedo conseguir recambios .....vivo en gijon alguien me puede alludar a configurarlo con una ff7,soi incapaz necesito alluda y no conozco a nadie que sepa,si tengo que darle una propina no me importa,solo quiero aprender aconfigurar la ff7.saludos


Hola ... vecino de las Asturias...

Vamos a ver el heli es un MS Stinger 3, como bien te dijeron...

Y el MS Stinger 3 y el Ikarus Viper 70 son el mismo heli, solo cambia la cabina...

Por tanto tienes repuestos muy muy cerquita... en:

http://www.ikarus-modellbau.de/onlineshop/spa/index.php

Ya que si no recuerdo mal, lo de Ikarus para España lo llevaba Roi-Import, que está en A Coruña (Ciudad).
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« Respuesta #4 : 15 de Febrero de 2008, 10:34:51 »

hola primo,"en el buen sentido de la pabra".gracias por la direccion ,¿esta que es la da la coruña?como sabras tengo un problema pues no entiendo esta emisora ff7,por mas que leo no soy capaz no se que facer.un saludo
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« Respuesta #5 : 15 de Febrero de 2008, 11:23:13 »

Pos explícanos un poco cuales son tus problemas y trataremos de resolverlos....

Pásate también por las secciones de manuales del foro... que te pueden ayudar.
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« Respuesta #6 : 17 de Febrero de 2008, 10:40:40 »


alguien sabe de repuestos belt cp en españa,los necesito en 4 dias.gracias




hola a todos,tengo un Stinger 3000



Hola, pero que heli tienes?, el Belt CP o el Stinger 300? o los dos?
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juancar
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« Respuesta #7 : 24 de Febrero de 2008, 11:17:19 »

hola a todos,tengo un estinger 3000, y lo compre barato,lo estoi haciendo y solo me faltaba el motor, el que recomienda el fabricante, mcomposit, vale 120euros, demasiado para mi economia, compre este que me parecio uno similas pero a mejor precio, creo que meti la pata pues ayer me lo vio un amigo que sabe mas de esto que yo, puesto que yo estoi empezando y me dijo que no valia pues era para 4s de lipo (mucho peso para ese heli) tiene que servir un motor de tres. tambien compre un, align 600l 1629, de un chaval que estrello el heli nada mas estrenarlo , y me lo vendio, "tanpoco me vale. bueno no me enrollo mas si algien sabe de un motor que me sirva,o si le interesa algo de esto que tengo, "pues haber que hacemos" un saludo.

Specification:
No Load : 2.6 Amps
Current: 45Amps
ecification:
No Load : 2.6 Amps

Specification:
No Load : 2.6 Amps
Current: 45Amps
Max Current: 60 Amps
Current Watt:680w
Max watt 800W
Max Eff: 90%
Poles: 12
KV: 850
Weight: 195g
Shaft Diameter: 5mm
Cooling system: Turbine type fan + heat sink
Motor size: Dia'mm 36X



Input power: 4-6 Li-xxx
For LEPton .3dx500 ,Logo 10, Swift ,




Current: 45Amps
Max Current: 60 Amps
Current Watt:680w
Max watt 800W
Max Eff: 90%
Poles: 12
KV: 850
ecification:
No Load : 2.6 Amps
Current: 45Amps
Max Current: 60 Amps
Current Watt:680w
Max watt 800W
Max Eff: 90%
Poles: 12
KV: 850
Weight: 195g
Shaft Diameter: 5mm
Cooling system: Turbine type fan + heat sink
Motor size: Dia'mm 36X48,
Input power: 4-6 Li-xxx
For LEPton .3dx500 ,Logo 10, Swift ,



Weight: 195g
Shaft Diameter: 5mm
Cooling system: Turbine type fan + heat sink
Motor size: Dia'mm 36X48,
Input power: 4-6 Li-xxx
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Max Current: 60 Amps
Current Watt:680w
Max watt 800W
Max Eff: 90%
Poles: 12
KV: 850
Weight: 195g
Shaft Diameter: 5mm
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Input power: 4-6 Li-xxx
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« Última modificación: 24 de Febrero de 2008, 19:39:05 por madcortina » En línea
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« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2008, 13:25:19 »

buenas, mira a ver si te sirve este de align. es el del trex 450
http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?cPath=3_98&products_id=4741
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trex 600 nitro, os 50 hyper, 3X jr ds 821, logictech lgt-6100
spektrum dx7
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« Respuesta #9 : 24 de Febrero de 2008, 17:51:41 »

tu crees que tendra suficiente fuerza,el que manda el fabricante pesa 180 gramos.
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« Respuesta #10 : 24 de Febrero de 2008, 19:42:57 »

Juancar el motor que te pone fimini es un pepino tio, es el motor mar tocho que tiene Aling para us Helis 450 (Motor Brushless 430X (4050KV) RCM-BL30X")
 
Este motor es un tiro tio, con un buen variador empuja que te cagas, con lo cual no creo que tenga problemas para mover ese heli.
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« Respuesta #11 : 24 de Febrero de 2008, 20:53:30 »

Hola Juancar,

Este fin de semana que viene andaremos como casi cada fin de semana volando los helis por San Cucao(llanera), habitualmente vamos tabodj, madcortina y un servidor, si te animas puedes acercarte hasta alli, estaremos encantados de poder echarte una mano y conocerte.

Si tienes cualquier duda de como llegar, me envias un mp y te dejo mi teléfono.

En cuanto al motor, el que te comentan los compañeros es un buen pepino, convendria si puedes que nos des las medidas de tu heli, ya que yo ni idea de cual es, pero si comentas que quieres usar 3s, dentro de los motores digamos de un nivel medio, el align que te ponen es buen motor, yo actualmente es el que llevo montado en el 450 con un variador phoenix de 45A y es una mala bestia.
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« Respuesta #12 : 16 de Marzo de 2008, 16:14:15 »

hola ,alguien me podria decir que tengo que poner en parametros,trae:tipo:hr3,y luego no se que poner,si pcm o ppm.gracias
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madcortina
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« Respuesta #13 : 16 de Marzo de 2008, 20:32:33 »

Si es CCPM HR3 y si lleva los canales independientes pues H1, el tema del tipo de emision depende del receptor, si es FM tienes que poner PPM y si es PCM pues PCM.
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« Respuesta #14 : 17 de Marzo de 2008, 22:43:13 »

llebo el receptor original de la ff7,¿me podrias decir de que tipo es?.gracias
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