Autor Tema: Align - T-REX 450  (Leído 625274 veces)

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Re: Align - T-REX 450
« Reply #420 : 13 de Noviembre de 2008, 17:01:55 pm »
Con baterías de 15C y pongamos 2200milis tienes una capacidad de descarga de 33A... el variador aguanta descargas de 35A contínuas... vas bajo de batería, estás pidiendole más de lo que puede dar si llevas el heli a tope y le exiges... Con eso la vida de las baterías va a ser menor.

Con 20C y los mismos 2200 las baterías aguantan descargas de 44A, por lo que empiezas a ir sobrado.

Con 25C y los 2200 serían 55A y con un variador de 40 o 50... pues perfecto para lo que quieras...
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Re: Align - T-REX 450
« Reply #421 : 13 de Noviembre de 2008, 17:28:15 pm »
Pues sin querer entrar en discusiones, te puedo asegurar que con la curva en "V" que llevo en el Idle1 80-95% vuelo 6' y la LiPo no se me desequilibra, y que conste que es una LiPo de 15$ de Hobbycity, asi que no se yo.......
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Re: Align - T-REX 450
« Reply #422 : 13 de Noviembre de 2008, 17:35:56 pm »
El problema no es que se desequilibre, sino que le estás pidiendo más descarga de la que puede dar la batería.
Siempre hay que procurar que la capacidad de descarga de las baterías sea máyor que el consumo.

Es como si el motor del coche va siempre en la zona roja, alto de vueltas... por poder puede ir, pero el motor no va a durar mucho. Es preferible ir en un coche de más potencia pero a mitad del cuentarrevoluciones...

Y las discusiones son buenas hombre... siempre que se respeten las opiniones y no se entre en descalificaciones y demás. Que aburrido si todos pensaramos igual...

Salu2
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Re: Align - T-REX 450
« Reply #423 : 13 de Noviembre de 2008, 20:07:33 pm »
hola a todos.

vamos aver...

la primera bateria la de 15,sin idle, microcorte
la segunda bateria la de 30C ,con el idle 1 ,bien sin hacer el cabra
la tercera bateria ,otra de 15C, sin idle, microcorte

sera casualidad, o , que realmente las baterias mias de 15C,son las que me estan dando el problema?

mañana ,voy a probar 2 de 30C, forzando un poco el heli,
y volvere a probar las otras 3 de 15C,para estar ya seguro del todo.

que os parece.

venga un saludo.
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Re: Align - T-REX 450
« Reply #424 : 13 de Noviembre de 2008, 20:13:05 pm »
Pues para mi... son las baterías... que no dan chicha suficiente...

sin idle te cortan las dos baterías de 15...
con idle no corta llevando las de 30

Te queda por probar la de 30 sin idle, que no creo que corte, y luego quedaría la de 15 con idle, pero si sin idle corta, activandolo corta seguro...

Vuela unas cuantas baterías más comparando y si sigue cortando con las de 15 pero no con la de 30, pues ya sabes de lo que es....

Probablemente esas baterías de 15C teóricos en la práctica den solo 10 o 12C...
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Re: Align - T-REX 450
« Reply #425 : 13 de Noviembre de 2008, 20:30:40 pm »
hola hinote.
mira he estado mirando por internet  y me llebado una sorpresita,resulta que he visto mis baterias,con la misma referencia,vamos ,como 2 gotas de agua y resulta que son de 12C    

Valla sorpresita,jodidos chinos  

en fin mañana con las 5 baterias haver si ya de una vez saco algo seguro.

venga un saludo.
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Re: Align - T-REX 450
« Reply #426 : 13 de Noviembre de 2008, 20:53:43 pm »
12C de los chinos son unos 9C reales...

Total que un heli que debería ir bien con 20C lo estás volando con 9-10C... normal lo de los cortes...

No te bajan hinchadas/calientes las baterías?

Salu2

PD. Pensandolo, no tienen porqué ser tus baterías de 12C aunque tengan las de 12 y las de 15 la misma referencia... hay veces que cambian de distribuidor o mejoran la calidad y venden la misma batería con más C o más capacidad o hay las dos versiones para quien quiera una más barata.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 20:55:48 pm por HiNote »
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Re: Align - T-REX 450
« Reply #427 : 13 de Noviembre de 2008, 21:05:04 pm »
hola hinote.
mira las baterias que he mirado son identicas a las mias,con la misma referencia y ponen que son de 12C
puede ser lo que tu dices,pero me temo que me la han metido,que en las mias ponen 15C y son de 12C
las baterias bajan ,no muy calientes,pero algo hinchadas,pero cuando se enfrian vuelven  a estar bien.
y de carga ,cargan algo mas de 1500,vuelo 8 minutos.

venga un saludo.
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Re: Align - T-REX 450
« Reply #428 : 13 de Noviembre de 2008, 23:06:48 pm »
Pues entonces tu problema esta en la LiPos tal como apunta Hinote, si fueran de 15C yo te digo que tira de pm, las mias tienen un monton de vuelos y van de cine, no se hinchan y bajan a unos 40-45º usea a temperatura normal......
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Re: Align - T-REX 450
« Reply #429 : 14 de Noviembre de 2008, 14:32:51 pm »
hola a todos.

vamo aver, esto no hay quien  lo entienda ,mirar:

1-bateria de "15C"  sin idle,microcorte,un segundo,
2-bateria de 30C sin idle,microcorte , un segundo , bateria ,fria,receptor algo calentillo,motor frio
3-bateria de "15C" con idle ,sin microcorte,bien, bateria ,calentita ,normal
4-bateria de 30C  con idle , sin cortes,bien,bateria fria.
5-bateria  de "15C" sin idle ,microcorte,un segundo,bateria caliente y algo hinchada

en fin no se que puede estar pasando.

venga un saludo
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Re: Align - T-REX 450
« Reply #430 : 14 de Noviembre de 2008, 14:53:19 pm »
Uf... raro raro...
Se pueden extraer algunas conclusiones:

Con las de 30C las baterías salen siempre frías: NORMAL
con las de 15C las baterías salen caliente: NORMAL

Receptor caliente con la nº2 : RARO

Microcortes sin idle pero con idle no los hay: ¿?¿?¿? Se me ocurre pensar en que puedes llevar demasiado paso y pocas vueltas en curva sin idle??? Y con eso lo que se hace es consumir mucho.

Lo que yo haría:

Revisar curvas de paso y gas, tanto en idle como en normal, comprobando los grados con el medidor en el heli.

Si sigue igual, probaría con otro variador por si el que tienes está fastidiado. Por supuesto de los mismos o más A.

En todas estas pruebas compobaría la temperatura del receptor. ¿Donde lo llevas? ¿No estará demasiado cerca del motor/variador/baterías? A lo mejor se calienta y al trabajar a más temperatura la electrónica falla.

Si todo lo anterior está bien, queda mirar el motor...

A ver si a alguien se le ocurre mirar alguna cosilla más.
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Re: Align - T-REX 450
« Reply #431 : 14 de Noviembre de 2008, 15:23:06 pm »
yo una vez en el rex 450 me pasaba algo parecido con micro cortes y es que tenia mucho consumo por el paso y las vueltas,pero mirate bien las conexiones y el cristal del recptor haber si lo solucionas pronto.
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Re: Align - T-REX 450
« Reply #432 : 14 de Noviembre de 2008, 15:53:55 pm »
hola a todos.

gracias a los dos por contestar.
hinote el la segunda bateria me referia al ,,variador,,,he tenido un lapsus.
si que es raro esto,mirare las curvas.

me podriais poner las curvas que teneis en vuestros helis para poder comparar?
tanto en normal como en idle 1

no hago mas que pensar y si una cosa esta averiada fallaria siempre,pero unas veces si y otras no,pues como que no lo entiendo,y mas con diferentes baterias.

venga un saludo.
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Re: Align - T-REX 450
« Reply #433 : 14 de Noviembre de 2008, 18:39:26 pm »
OK. entonces todo lo que dije acerca del receptor olvidalo.

Configuración de mi Belt CP "Pokemon":

Curva normal:

GAS:
abajo 0, medio 55, arriba 95
PASO:
abajo -3º, medio 5.5º, arriba 10º

Curva Sport:

GAS:
abajo 55, medio 75, arriba 95
PASO:
abajo -5º, medio 2.5º, arriba 10º

Curva 3D:

GAS:
abajo 100, medio 95, arriba 100
PASO:
abajo -11º, medio 0º, arriba 11º

Las curvas... pues son un poco personales, sobre todo la sport...
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Re: Align - T-REX 450
« Reply #434 : 15 de Noviembre de 2008, 00:53:28 am »
muchas gracias por contestar.
mañana voy aver las curvas y a probar otra vez las baterias.
ya te dire algo.-

venga un saludo
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