Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Junio de 2024, 02:30:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Primer helicoptero para exteriores  (Leído 18012 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
cuarzo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


josecortinassanz@hotmail.com
« : 12 de Marzo de 2010, 12:31:43 »

Hola a todos
 
Como este invierno supongo que ya llega a su fin (por lo menos en mañolandia de momento ni asomo de la primavera) me apetece cada vez mas la idea de salir a volar el heli.
Tengo un walkera 53Q3 y el otro día soplaba una ligera brisa pero fue completamente imposible. En cuanto se elevaba 5 cm del suelo parecia una hoja de arbol.
 
Asi que me gustaria que me recomendaseis un heli para principiantes con poquita experiencia (hago estacionarios en mi garage cuando el heli quiere, no cuando yo quiero) pero que se puedan volar fuera, ya qu mi garage se me empieza a quedar pequeño.
 
Saludos
En línea

Walkera 53Q3 (en reparacion)
CopterX 450 (en el suelo)
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 12 de Marzo de 2010, 12:40:23 »

Hola Cuarzo.  Tu heli es un coaxial y estos helis NO pueden volar con aire, ni con una brisita.... lo podrás volar en exterior el dia que no haga nada nada nada de viento. 
 
Con respecto a tu pregunta, decirte que tienes que ir a por un 6ch... y aqui ya se te abre un "mundo de posibilidades".  Dinos tu presupuesto y así podemos ir acotando posibilidades.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #2 : 12 de Marzo de 2010, 12:58:34 »

Hola Cuarzo.

Yo para empezar, romper y arreglar (como hemos hecho todos Giñar) te recomendaría un HK450 de hobbyking, le montas electrónica baratita y una buena emisora tipo futaba 7 y a practicar con él y con el simulador, mucho simulador.

También es baratito el Belt cp v2, pero por las experiencias que ha tenido mi cuñado con él para configurarlo relativamente bien no creo que sea una buena opción. Una vez está todo ajustado va muy bien, pero para ajustarlo hay que echarle muchas horas.

Otra opción es el copterx v2, con este empezé yo, tiene mejor calidad que el HK pero es algo mas caro.Sus repuestos son baratitos, un chásis completo son unos 65€ puesto en casa. Se le mete electrónica baratita y una emisora decente y tendrás muchas horas de diversión.

Si andas bien de presupuesto, supongo que el conjuto de Futaba 7 y Aling Trex 450(en cualquiera de sus variantes, Pro,sport....) sería lo ideal, pero para esto hay que preparar ya mas de 500€ y los repuestos son mas caros que los modelos que te he dicho antes, aunque la calidad se nota.

Sea como sea, lo mas importante es que te compres una buena emisora y el simulador y practiques mucho.
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
MICHAEL_
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 655


Volando por donde puedo


Email
« Respuesta #3 : 12 de Marzo de 2010, 13:29:25 »

Hola Cuarzo yo tambien estoy sufriendo este invierno en mañolandia,como dices tu.
Tambien tengo un walkera coaxial el 5g4q3 que en exteriores no se puede volar casi nunca,con el viento que tenemos por aqui.
Yo me decidi por el belt cp v2 por su precio y bonito diseño,pero que dificil es el jodido ,estoy en la fase de ajustarlo y como dice black_angel lleva mucho tiempo,te recomiendo uno un poquito mas estable como el copterx v2 o similares.
 
 
                                     saludos
 
 
 
 
                                              
En línea

5G4Q3 En la estanteria
NINE EAGLES SOLO PRO un nano de vuelo grande
T-REX 450PRO FBL beastx
FUTABA 7C  de facil manejo
SOLO PRO 126A La bestia
FUNCUB Como vuela
CLOUDS FLY planeador
500 TREX PRO DFC  gv8000
http://cadreterc.km6.net/

jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #4 : 12 de Marzo de 2010, 13:42:07 »

Pues para empezar la idea de Black_angel es buena, una buena emisora y un simulador.

Y yo siempre recomiendo lo mismo.
Un Trex450 si estás solo.
Empezar con un helicóptero como un HK450 o Belt cp sin tener a alguien experimentado a tu lado para ajustarlo, puede ser un sufrimiento.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #5 : 12 de Marzo de 2010, 13:46:52 »

pues yo tambien recomiendo un trex 450 o como poco un tarot, pero los hk, no me gustan, la calidad de los materiales deja mucho que desear.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
KTMMEN
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


A volar...


« Respuesta #6 : 12 de Marzo de 2010, 19:29:19 »

Yo estoy comenzando aunque hace un tiempo tube un raptor de nitro, por lo que algo me queda para volver, he leido mucho sobre el tema y me apunte con un trex 500,, lo he consultado mucho y me confirman que por recistencia a viento y por seneridad de vuelo al comenzar es una buena eleccion, aunque no soy el indicado para recomendar por ahora.

Suerte..
En línea

--------------------------------------------------------
Heli
ALIGN TREX-500 ESP - Controlado en modo Sport una pasada..    
Futaba 8FG, R6008HS

Aviones:
Ultimate V2 - OS 50
Win Wing - OS 46
Edge 540 Brussles "3D increible"
Reactor Brussles
Calmato Brussles

Coches
TT Mugen MBX6 _ Novarrossi Toronero
TT Mugen MBX6 _ OS MAX 21 World Champion
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #7 : 12 de Marzo de 2010, 19:59:56 »

   Hola.

  Yo soy de los que dicen "burro grande..." jejejj.  Bueno, pues simplemente que cuanto más grande (más diámetro del disco rotor), mejor. Y me explico:

    Un seis canales, por supuesto.

    Partiendo de un seis canales, cualquiera de ellos tiene sus horillas de ajustes en taller, entendiendo por "cualquiera" aquellos que sean medianamente serios en cuando a diseño, si no puede ser eterno y no conseguirlo nunca, pero no es no habitual.

    A partir de aquí, mandan presupuesto de inversión y "respeto por romper" (precios de repuestos). Lo caro no es malo (con seguridad) y eso se nota, te lo aseguro; lo "menos caro" no tiene porqué ser malo (también es verdad) y lo muy barato, hay que conocerlo (para eso estamos).

    Eléctrico o explosión según tu propio gusto.

    Y sin miedo, que se cuenta por ahí mucha leyenda negra, como el que me dijo a mí la primera vez que pregunté (en una exhibición de helis): "no, no, hombre, para empezar tienes que volar aviones, y cuando aprendas bién los aviones, ya podrás a empezar a pensar en helicópteros..." Ni hablar del peluquín.

    Espero que te sirva.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #8 : 12 de Marzo de 2010, 20:08:32 »

chulin estoy de acuerdo contigo pero esto dependera del bolsillo de cada uno.
por que al principio rompes, pero rompes seguro y no es lo mismo gastarte 60€ como mucho arreglando un 450 que 300€ arreglando uno de tamaño 50.
yo soy partidario de empezar con un 450 o 500, yo personalmente he roto bastante por que el simulador no me gusta, pero cuando en dos semanas rompi palas, patines, chasis, servos, etc, del 500 y me gaste 250€ se me fueron bajando los humos.
yo he visto gente con un 50 que lleva seis meses haciendo estacionarios por que no se atreve a hacer una traslacion por no romperlo.
hay queda eso.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
chechui
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


desde La Rioja


« Respuesta #9 : 12 de Marzo de 2010, 20:48:31 »

Una excelente opcion son los supercombo de align 450 o 500 la electronica es bastante, bastante buena, y el chasis  te sale casi tirao.
eso si acompañandolo de una emi programable, una ff7 seria ideal y muchas horitas de simu, phoenix o aerofly. y muuucha paciencia.
En línea

apache 3 ch.
dragonfly 22. (me hizo abandonar)
ex e-sky lama v4.
futaba ff7. 
TREX 450 SPORT  vuelo sport. (aparcado)
AEROFLY PRO DELUXE
blade mcp x.
http://www.youtube.com/watch?v=OoHkmvustuA
cuarzo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


josecortinassanz@hotmail.com
« Respuesta #10 : 14 de Marzo de 2010, 10:17:59 »

uff demasiada informacion en poco tiempo! gracias a todos.
 
Yo por presupuesto gastarme 500 € en mi primer heli para volar fuera ni de coña vamos. Antes queria uno para estrellarlo y que no me haga demasiado duelo. Para los que decis del simulador. ¿realmente creeis que sirve? lo digo porque he practicado un poco con la emisora del walkera y a mi no me da sensacion de realismo, pero bueno si lo decis todos será por algo.
 
Bueno voy a empezar a mirar por ahi todos los modelos que me habeis propuesto. Lo dicho, gracias a todos
En línea

Walkera 53Q3 (en reparacion)
CopterX 450 (en el suelo)
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #11 : 14 de Marzo de 2010, 11:01:45 »

No se que simulador usastes, pero el phoenix se asemeja bastante a la realidad, no hará que seas un experto en vuelo, pero ayudará a que te hagas a los mandos, te acostumbrará a tener el heli de lado y de frente sabiendo qué orden le tienes que dar.

El simulador no hace milagros, pero ayuda bastante, y siempre que rompes tienes heli nuevo en dos segundos sin pagar nada jajaja.
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #12 : 14 de Marzo de 2010, 20:15:20 »

Hola.  Estoy de acuerdo con Black. El simulador no es la panacea ni hace milagros, pero ayuda a "coger dedos", a visualizar el heli desde distintas posiciones, a sentir el tacto de tu emisora.....  Creo que es una herramienta más en este mundo, pero vamos para los novatos yo diría que es un 95% imprescindible.  Claro, que cuando hablo de simulador hablo de uno "serio" tipo Phoenix...
 
En cuanto a la opción del heli, si lo que buscas es un 6ch baratillo, que vuele más o menos bien, con repuestos baratos (para cuando rompas) yo creo que la mejor opción es el Belt cp V2.  Este heli para mi ofrece la mejor reclación calidad/precio/recambios/calidad de vuelo/dificultad de montaje (es un RTF) del mercado.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #13 : 15 de Marzo de 2010, 00:47:01 »

 
   Blau, estamos totalmente de acuerdo. Por eso decía lo del presupuesto.
 
   Cuarzo, lo del simulador, ni te lo pienses. Es mi opinión.
 
   Saludos.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
Juanjose
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



« Respuesta #14 : 15 de Marzo de 2010, 16:52:27 »

Hola. Yo también soy nuevo en esto. Parece que todos volamos al principio en garage y al final queremos  salir al aire.
Yo tenia en mente el combo Belt cp V2 con emisora que está en 209 €, o el combo del King 3 que creo que esta en 155 €.
Pero necesito ayuda porque no sé por cual decidirme. (el mini Titan creo que sale aprox. a 400 € y se me va)

Gracias a todos.

En línea

MiniTitan
Salvation 23 volando
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina