Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Junio de 2024, 14:16:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 156 157 [158] 159 160 ... 227
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1071759 veces)
0 Usuarios y 110 Visitantes están viendo este tema.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2355 : 20 de Julio de 2011, 15:55:57 »

Bueno ya ha llegado el rotor FBL, espero la semana que viene tenerlo listo.



Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #2356 : 20 de Julio de 2011, 21:59:47 »

Que buena pinta tiene ese rotor,ya va a estar ese 550 de estreno.
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #2357 : 21 de Julio de 2011, 07:53:18 »

Me alegro mucho que ya la tengas en un tus manos amigo Manu, la mía viene en camino ya solo me queda el MicroBeastx, casi nada, jijijijijji......, 150 pavos, jijijijijiji........, bueno ya los buscare, jejeejjeejejejeje.........., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2358 : 21 de Julio de 2011, 11:33:19 »

Gracias amigos, a ver cuando lo puedo dejar listo.

Javi eso ya lo tienes casi listo, el microbest cuando te des cuenta lo tienes jijiji. Mientras a cuidar de la pequeñina que ahora necesita mucha atención jejeje

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #2359 : 21 de Julio de 2011, 21:53:07 »

Ni que lo digas amigo ahora mismo es mi prioridad my pequeña Lucia, pero no quiero descuidar este gran hobby, ya tengo en casa la cabeza rotora, jijijijijij................., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
jose jimenez
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Progresando en los vuelos


« Respuesta #2360 : 21 de Julio de 2011, 23:55:09 »

Hola, tengo una pequeña duda, pasa algo por ponerle palas align de tamaño 550 y las del rotor de cola un poco mas pequeñas que las originales, las del 600? Saludos...
En línea

Ninco micro air 190 ( LOS COMIENZOS )
Hirobo SRB QUARK SG ( MUY DOMINADO )
T REX 550 E ( EXPECTACULAR )
T REX 100 S (VAYA JUGUETITO )
MULTIPLEX EASY CUB ( APRENDIENDO )
CALMATO 40 SPORT ( DOMINANDO )
FUTABA FF 10 2.4 ( UNA MARAVILLA )
T REX 700 NITRO ( TOMANDOLE LA MEDIDA, PUFFF, VAYA APARATO )
YAK 55 SP ( DLE 55 ) ( AJUSTANDO PARA EL PRIMER VUELO )
MIDGET MUSTANG ( JAMARA ) OS 75 AX ( EN FASE DE MONTAJE )
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #2361 : 22 de Julio de 2011, 00:37:43 »

En un principio no debe de darte problemas, yo llevo esas palas en el rotor principal y lo unico diferente es que yo llevo las de cola originales, pero pienso que no debe de darte problemas, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2362 : 22 de Julio de 2011, 02:41:08 »

En un principio no debe de darte problemas, yo llevo esas palas en el rotor principal y lo unico diferente es que yo llevo las de cola originales, pero pienso que no debe de darte problemas, saludos.

+1
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #2363 : 22 de Julio de 2011, 07:00:16 »

las principales puedes poner 550 y el heli se hace un poco mas noble y en la cola dejale mejor las originales por que unas mas pequeñas te hara la cola mas rapida.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #2364 : 22 de Julio de 2011, 10:19:17 »

Bueno yo pienso que al ser un poco mas pequeñas puede que pierdas un poco de torque y al mismo tiempo pierdas un poco se velocidad de cola aunque si en el travel ajust subes los porcentajes del canal rudd creo que lo compensas, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
jose jimenez
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Progresando en los vuelos


« Respuesta #2365 : 22 de Julio de 2011, 12:12:19 »

Muchisimas gracias me queda la duda mas que aclarada, tambien quiero expresar lo contento que puedo a llegar a estar con este heli, hace poco adquiri un 700 Nitro, con motor OS 91 HZR, y no es que sea un crack volando, pero me daba la sensacion el 700 de ser mas lento y mas noble, el 550 es que es un CAÑON, relacion peso potencia, pufff como me gusta, el otro dia tuve mi primera averia seria despues de 9 meses que lo adquiri y lo he volado bastante, en pleno vuelo me pego un latigazo brutal de cola y empezo a caer rapidamente con la suerte de no saber como logre hacerme con el de casualidad y no le paso nada, la averia, el ( METAL MAIN SHAFT BEARING BLOCK ) que son las piezas por donde entra el eje y que lleva dos con sendos rodamientos, pues uno de los rodamientos se callo hacia abajo del eje y la pieza donde iba alojado el rodamiento como si se hubiera arrancado de cuajo, lo curioso es que la que se rompio el rodamiento iba suave como la seda y en cambio la de abajo que estaba perfecta, girabas el rodamiento y como si estuviera cuadrado poco menos, ya he cambiado las dos y el eje ya que me quedaba dudas si podia haber sufrido algun daño por la torsion etc, por lo demas genial, las coronas no sufrieron daños y ya esta preparado para rodar este finde, saludos a todos...
En línea

Ninco micro air 190 ( LOS COMIENZOS )
Hirobo SRB QUARK SG ( MUY DOMINADO )
T REX 550 E ( EXPECTACULAR )
T REX 100 S (VAYA JUGUETITO )
MULTIPLEX EASY CUB ( APRENDIENDO )
CALMATO 40 SPORT ( DOMINANDO )
FUTABA FF 10 2.4 ( UNA MARAVILLA )
T REX 700 NITRO ( TOMANDOLE LA MEDIDA, PUFFF, VAYA APARATO )
YAK 55 SP ( DLE 55 ) ( AJUSTANDO PARA EL PRIMER VUELO )
MIDGET MUSTANG ( JAMARA ) OS 75 AX ( EN FASE DE MONTAJE )
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #2366 : 22 de Julio de 2011, 18:16:22 »

como que te pego un latigazo de cola y callo?,que tienes el flybar o el 3G?.
SALUDOS.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




hispano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



« Respuesta #2367 : 22 de Julio de 2011, 20:49:50 »

Buenas, pues ya soy un feliz propietario de un 550 que ha despegado del suelo, aunque sea mal y torpe, pero menuda sensación.

Al final por culpa de mi ordenador que el pobre tiene mas de 12 años, no me funcionaba bien el motor de búsqueda y me costo mucho reunir información y otra la saque de foros ingleses, para ahora darme cuenta de que en un ordenador nuevo la búsqueda me va perfecta y muy fácilmente he encontrado la información que requería. Pero bueno, al menos me ha servido para asegurarme que no había metido la pata.

El problema que tuve el primer dia era que la cola me pegaba unas sacudidas conforme cogía rpm que parecía que se iba a arrancar. Cuando comprobé todo me di cuenta que el cable del gyro no estaba bien conectado en el canal 5 y el canal 5 en mi emisora lo tenia en Null. Ha sido conectarlo, configurar la emisora y hacerlo volar sin tocar ganancias ni nada, tal como viene por defecto.

Os dejo un video, es muy cutre, no os burléis demasiado que es la primera vez que vuelo un Heli fuera de simulador  Girar ojos pero así podéis ver como funciona. Yo encuentro que al tirar de alaveo, al volver el stick al centro, parece que rebota, he bajado el dial a las 11 y he filmado el video, después he bajado a las 10:30 para ver si terminaba de sacarlo, pero se me va de lado, creo que se le llama drift, no?, así que he vuelto a ponerlo a las 11. Dando vueltas y leyendo el foro me he dado cuenta de que quizás la culpa sea que el plato cíclico se mueve demasiado rápido y por eso me da la sensación de rebote, es muy brusco.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/rcWTJV5tHxg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/rcWTJV5tHxg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/rcWTJV5tHxg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


El plato cíclico lo nivele en modo DIR, haciendo las operaciones pertinentes, le di paso a las palas de -12 a +12 dejando 0 en el centro. El paso en alaveo lo deje en -9 +9, porque había leído erróneamente que era lo adecuado, ahora (bendita búsqueda) he visto que como el 3G se guarda un margen, realmente solo tengo +-7, pero como mi objetivo son los estacionarios no creo que importe mucho, no?

Para poder dejar los servos a 90º finalmente tuve que tirar de subtrims para alaveo y elevación, en una posición me quedaba a 90º con la parte superior del brazo y en la otra con la parte inferior, no había manera de centrarlos a 90º con los brazos que llevaba, quizás será mejor comprar unos brazos adicionales para los servos, he visto que recomendaban unos con 8 posiciones.

El cíclico para esos +-12 esta a 65/60/60. Fuera del modo DIR solo varia la velocidad del cíclico según he leído, por lo que seguramente lo suyo seria poner valores mas bajos.

Lo que pasa es que veo que casi nadie tiene valores así como yo, quizás debería volver a configurar mecánica y bajar mas el plato cíclico, o subirlo? o es indiferente los valores mientras el plato este nivelado con su recorrido correcto?.

Por lo demás, he buscado algún club y pista cerca de mi casa (Bigues i Riells) y he visto que existe un club en lliça de vall (Aeroclub RC Vall del Tenes), a un tiro de piedra de casa. Voy a pasarme un dia por la pista para saludar y ver si es posible hacerme socio. algún compañero del foro en este club?

Pues nada, que estoy contentísimo y eso que seguro que el Heli va fatal por mi falta de conocimientos a la hora de regularlo, pero solo verlo despegar aunque haya sido un centímetro ha sido toda una experiencia. Porque habré esperado tanto para empezar en este hobby. Sonrisa
« Última modificación: 22 de Julio de 2011, 21:01:45 por hispano » En línea

Emisora Hitec Aurora 9
Receptor Hitec Optima 9
Align TREX 550E 3G combo + DS650 en cola
jose jimenez
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Progresando en los vuelos


« Respuesta #2368 : 22 de Julio de 2011, 22:16:52 »

El flybar..
En línea

Ninco micro air 190 ( LOS COMIENZOS )
Hirobo SRB QUARK SG ( MUY DOMINADO )
T REX 550 E ( EXPECTACULAR )
T REX 100 S (VAYA JUGUETITO )
MULTIPLEX EASY CUB ( APRENDIENDO )
CALMATO 40 SPORT ( DOMINANDO )
FUTABA FF 10 2.4 ( UNA MARAVILLA )
T REX 700 NITRO ( TOMANDOLE LA MEDIDA, PUFFF, VAYA APARATO )
YAK 55 SP ( DLE 55 ) ( AJUSTANDO PARA EL PRIMER VUELO )
MIDGET MUSTANG ( JAMARA ) OS 75 AX ( EN FASE DE MONTAJE )
hispano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



« Respuesta #2369 : 24 de Julio de 2011, 12:56:40 »

Bueno, ayer estuve volando al pequeñajo. Solo estacionarios, y muy pequeñas translaciones. Todo perfecto. Pero tenia un problema con la cola, en modo de bloqueo de cola, en vez de mantenerse quieta, iba girando lentamente en sentido contrario al reloj, y en modo sin bloqueo se mantenía quieta. No le hice mas caso, por practicar cuatro estacionarios, ya lo preguntaría luego y lo miraría en casa. Pero con la 4 batería, lo estrellé, por idiota Triste  Tenia a mi hijo con su padrino jugando en un parque detrás, bastante lejos, y hoy como se cayó y lo oía llorar, me gire una segundo instintivamente y en cuanto volví la mirada al heli, lo tenia en plena translación a toda velocidad contra un árbol, intente pararlo pero supongo que le di paso o algo y, parar lo paré, pero lo lancé hacia arriba verticalmente y toque una rama de un pino, se engancho por el rotor y active el corte del motor inmediatamente, después cayo al suelo.

Me esperaba un gran estropicio, pero solo tiene la punta de una pala con la pintura desconchada, un link (el trozo de plastico partido), la corona principal le faltan 10 dientes y un brazo del servo a quedado con forma. He comprobado servos motor y demás, y a faltar de desmontar todo, no tiene nada mas. Milagrosamente la cola no sufrió daño alguno, ni electrónica ni nada, la suerte del principiante supongo. Creo que salvo mucho el heli, el tacataca, pues cayo de lado y una de las patas de taca toco primero contra el suelo amortiguando. La pata del taca es de madera y se rajo por el medio pero amortiguo toda la caída.

Cuando pida las piezas volveré a montarlo y a ajustarlo mecánicamente como todos aconsejáis. La verdad es que no me importa haberlo estrellado, sólo espero que todas sean como esta Sonrisa es una maravilla, estoy encantado. Y el heli no se movía nada, y eso que había rachas de viento bastante fuertes.

Las palas por un pequeño desconchón en una punta y un par de minúsculas muescas en la parte trasera justo al lado del rotor, no hace falta cambiarlas, o mejor si?
En línea

Emisora Hitec Aurora 9
Receptor Hitec Optima 9
Align TREX 550E 3G combo + DS650 en cola
Páginas: 1 ... 156 157 [158] 159 160 ... 227
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina