Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Junio de 2024, 19:26:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: trex 600 electrico o nitro  (Leído 14731 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #15 : 03 de Mayo de 2010, 22:05:04 »

a ver , dover me parece que te estas confundiendo, para empezar esto no es un debate, un compañero pidio opinion y la cosa es darsela y que el tome la decision, ni yo ni ninguno de los compis que volamos chispas le esta llenando la cabeza para nada, simplemente se ponen sobre la mesa los pros y contras de uno u otro heli, que el glow esta desapareciendo??? si por supuesto que si, pero no es porque le llenemos la cabeza a nadie, yo uso electricos  por eleccion no porque nadie me lo metiera en la cabeza,  que un glow es mas real??? pero vamos es un heli RC, o a caso es real hacer tic toc y kaos con un heli real?? jejej, es mas si no me equivoco ecoalfa volaba glow y sin embargo prefiere las chispas..(  eco si no es asi corrigeme).
ademas los helis de verdad no se vuelan con emisora jajajjaja
pero bueno, como dije al principio este es un hilo para aconsejar y lo estan convirtiendo en un debate,  el compañero hara su eleccion y ya dira lo que mas le gusto.
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


ecoalfa
Visitante
« Respuesta #16 : 03 de Mayo de 2010, 22:06:56 »

Hola Dover,

No se si es que me explique mal o que no te entiendo..

Tuve un Raptor 30 con tt39, un raptor 50 v2 con os hyper, tambien un 50 titan, un Airskeeper con os50, un trex 600n con os 50 hyper, un freya evo op con os 91 .. , creo que se bastante bien de lo que hablo y para mi tiene muchos más inconvenientes y desventajas un heli glow que chispas y ni digamos para la gente que comienza. No entro a hablar de potencia en donde les doblan o triplican en la mayoría de los casos...

Se de unos cuantos aeromodelistas que cambiaron sus modelos glow a electricos, la mayoria de ellos pilotos reconocidos que estan compitiendo a nivel nacional e incluso europeo, aun no se de ningun aeromodelista que compita o no que lo haya echo a la inversa.

Lo siento yo soi chispas al 100%, es el cuento de nunca acabar cada uno con lo que más comodo y agusto se encuentre.  
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #17 : 03 de Mayo de 2010, 22:17:18 »


Hola,

50€ una lipo 6s te parece cara? cuanto te vale cada botella de combustible de 5l? seguramente 2 botellas pasen de esos 50€ y en dos tarde son humo compañero, yo tengo lipo pa varios meses más... fastidiarse una lipo? no se ami nunca se me fastidio de momento en vuelo ninguna, problemas de voltaje? a que te refieres?

Lo dicho, pa gustos colores..

Ecoalfa se ke 50 euros para una lipo de ese tipo no es cara, pero piénsalo, son 50 eurazos en una sola lipo. Yo mi combustible me lo hago yo mismo. No he sacado las cuentas exactas pero me salen unos 7 litros por alrededor de 55-60 euros. Supongo ke sabrás la de depósitos ke puedo hacer con 7 litros de combustible. Así a bote pronto calculo ke unos 18 (hablo sin hacer cuentas exactas). Son muchisimos vuelos por el precio de una lipo hombre.
Luego el tema de ke se fastidie una lipo, te lo digo porke mi Blizzard ya me ha kemado más de una célula, con lo ke esa lipo ya no me sirve, y los problemas de voltaje me refiero a ke el variador no se fastidie por ninguna parte y te mande más voltaje del ke debe, con lo ke empezaria a kemar servos e incluso el receptor. Esto último ke te cuento lo vi este domingo en mi club.
No se, solo doy mi opinión. Es como todo, para gustos, colores, y ojo, ke también tengo un 450 eléctrico eh jeje, pero para mí cada tamaño tiene su "manera" de volarlo, ya sea con nitro, lipos o incluso gasolina.
Un saludo!!!!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #18 : 03 de Mayo de 2010, 22:25:56 »

Hola jose,

yo con 50 € de una lipo me hago 150 vuelos, no 17 ni 18 ni 20..
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #19 : 03 de Mayo de 2010, 22:27:24 »

Por supuesto lo ideal seria ke volase un glow y un eléctrico, y ahí ya tomaria su decisión.
Como bien dice Dover, Victoriano de Rclevante lleva una eléctrónica de lo mejor en sus helis con lo ke así sus helis vuelan de cine, pero, bajo mi punto de vista, creo ke no todo el mundo se puede permitir gastarse más de 200 euros en unas baterias ke sin duda no tienen la misma calidad, duración, etc ke unas de china. Vamos yo no puedo permitirme gastarme tanto para un vuelo de 6-8 minutos, suerte del ke pueda.
Lo ha dicho perfectamente Galle, esto no es un debate si no ke alguien ha pedido opinión, pero como es lógico cada uno defiende lo suyo.
Lo dicho, lo ideal seria ke probase los dos tipos de helis y ke elija lo ke más le guste.
Un saludo!!!!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #20 : 03 de Mayo de 2010, 22:28:27 »


Hola jose,

yo con 50 € de una lipo me hago 150 vuelos, no 17 ni 18 ni 20..

Si si por supuesto Ecoalfa, pero me refiero a seguidos, sin tener ke esperar más de una hora para poder volver a volar jejeje.
Un saludo!!!!!!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #21 : 03 de Mayo de 2010, 22:32:39 »

jose, con 7 litros haces 18 depositos, es decir 18 vuelos, no?
Es decir, que cada 18 vuelos gastas 50€.
50/18=2.77€ por vuelo


Con una lipo de 50€ puedes hacer muuuuuuuchos más vuelos que esos 18... Redondea a 100 vuelos, por poner un número...
100vuelos por 50€ sale a 0,5€ el vuelo.
Con lipos de 100€ sale a 1€ el vuelo
Con lipos de 200€ sale a 2€ el vuelo

La diferencia es clara...

Lo malo de las lipos es que tienes que hacer el desembolso al principio, todo junto, mientras que el los glow vas comprando el combustible poco a poco... pero de económico el glow... jejejejejejeje

En cuanto a lo que comentas del que si se fastidia el variador se quema el receptor o los servos... no es asi. En los 600-700 llevamos alimentación separada, con un bec, por lo que la batería grande nunca alimenta la electrónica, solo el motor...
Y en los nitros también se alimenta con un bec la electrónica, por lo que es lo mismo...
Si se quema en un heli se puede quemar en el otro.

La mayoría de los problemas de los chispas son por culpa del aeromodelista, por no comprar lipos con la suficiente descarga, por volar demasiado tiempo...
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #22 : 03 de Mayo de 2010, 22:36:37 »

A ver que yo me estoy meando con este post, aqui cada uno a lo suyo.... señores cuantos vuelos dais un dia de vuelo nomal... no me digais ahora que volais 15 depositos en un dia....

Yo la verdad es que tengo un 600 Nitro que intente vender a buen precio, pero claro como siempre la peña quiere que lo regale, si fuera electrico otro gallo cantaria. Asi para eso me lo quedo yo y lo vuelo de vez en cuando.

Cuando tenia mi 600E con 4 LiPos me sobraba (les hice mas de 120 vuelos a cada una de ellas antes de venderlo con ellas, y todavia funcionaban de cine), es mas habia dias que volvia con una sin descargar, y es que es solemos tener tantos paratos que no podemos volar con cada uno de ellos lo que nos gustaria. Yo al campo suelo ir con 2-3 helis y como que no me da pa volar las LiPos de todos....

Seamos realistas señores, los voltios ya no son el futuro, son la pura realidad, y el que no quiera verlo pos el mismo.

Y si no preguntar a los señores del F3C por que todos se estan pasando a los voltios..... el lado oscuro esta delate de vuestras narices y no lo quereis ver....
 
Por cierto si alguno esta interesado en cambiar su 600ESP por mi 600Nitro estoy abierto a ello  
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 22:39:09 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #23 : 03 de Mayo de 2010, 22:49:16 »


jose, con 7 litros haces 18 depositos, es decir 18 vuelos, no?
Es decir, que cada 18 vuelos gastas 50€.
50/18=2.77€ por vuelo


Con una lipo de 50€ puedes hacer muuuuuuuchos más vuelos que esos 18... Redondea a 100 vuelos, por poner un número...
100vuelos por 50€ sale a 0,5€ el vuelo.
Con lipos de 100€ sale a 1€ el vuelo
Con lipos de 200€ sale a 2€ el vuelo

La diferencia es clara...

Lo malo de las lipos es que tienes que hacer el desembolso al principio, todo junto, mientras que el los glow vas comprando el combustible poco a poco... pero de económico el glow... jejejejejejeje

En cuanto a lo que comentas del que si se fastidia el variador se quema el receptor o los servos... no es asi. En los 600-700 llevamos alimentación separada, con un bec, por lo que la batería grande nunca alimenta la electrónica, solo el motor...
Y en los nitros también se alimenta con un bec la electrónica, por lo que es lo mismo...
Si se quema en un heli se puede quemar en el otro.

La mayoría de los problemas de los chispas son por culpa del aeromodelista, por no comprar lipos con la suficiente descarga, por volar demasiado tiempo...

Muy buenos cálculos Hinote. Pero creo ke no hablamos de lo mismo. Yo nunka he dicho ke el glow sea económico, si no ke es cómodo. Bajas, cargas y vuelas, sin más (a pesar de ke se ensucie y esas cosas), las veces ke kieras y sin tener ke esperar a ke carguen las lipos (a no ser ke hayas hecho el desembolso inicial ke comentas y te hayas dejado una pasta en lipos).
Yo a mi 450 le doy unos 5-6 vuelos cada mañana los fines de semana gracias a las 4 baterias ke tengo, pero al 600 le di 3 vuelos en menos de 1 hora ke me kedaba para irme a casa el domingo después de ke me lo ajustasen, y si hubiese tenido más tiempo creo ke le hubiese dado otros 4 ó 5 jeje
Tienes razón en cuanto a lo de la alimentación de servos y receptor. Lo ke yo te comentaba fue con un avión sin alimentación a parte y pensé ke se aplicaba igual con cualkier cosa eléctrica sin pararme a pensarlo detenidamente.
Mi opinión respecto a los glow es ke no estás tan limitado por un tiempo del ke no te puedes pasar lo más mínimo para no cargarte la lipo o incluso el heli, no me refiero a ke sea más barato o más caro, aunke es cierto ke a corto y medio plazo el glow es más económico.
Creo ke las opiniones ke estamos dando servirán perfectamente al forero a decidirse por uno u otro ya ke hablamos de los pros y los contras de uno y otro y tal vez es lo ke necesita saber.
Pues lo dicho, creo ke para el tamaño 450 si, pero para un 600 no lo termino yo de ver (a no ser ke te puedas permitir el desembolso del ke hablamos ke te permite volar "casi" sin límites).
Un saludo y un placer tener mis primeras "conversaciones" con vosotros después de leeros tanto cuando todavia no estaba registrado jejejeje
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 22:53:58 por jose_4289 » En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #24 : 04 de Mayo de 2010, 00:38:32 »

Es cuestion de gustos,pero cuando la mayoria de los compañeros estan pasando las mecanicas nitro a chispas debe de ser pq tienen que tener
 
mas ventajas,lo malo como dicen los compañeros es el desembolso a lo primero en lipos,y que para volar un  buen rato hay que tener 5- 6
 
lipos,tambien que el heli chispas tiene menos mantenimiento que el nitro
 
Salu2
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #25 : 04 de Mayo de 2010, 02:15:11 »

He volado nitros desde el año 2000, motores 30 y ahora 50. Tambien tengo ahora un copter con 4 lipos.
El domingo pasado vole durante la tarde y me baje una garrafa que aqui estan a 40 dolares. Siempre llevo el copter x con sus 4 pilas que costaron unos 80 dolares y meto cuatro vuelos, estos claro no cuestan nada.
A veces no puedo ir hasta el club que esta lejos, y el nitro da pereza sacarlo con todas sus cosas (bomba, garrafa de nitro, caja de vuelo, arrancador, etc.) asi que tomo el copter, sus 4 pilas y la radio y voy hasta un descampado cercano y me quito el mono.
Si el rex 600 fuera electrico seguro lo llevo tambien.
Eso si, el aceite y el alcohol quemado en las narices me provoca cierta exitación jeje.
Tambien los motores me gustan, creci entre ellos en el taller de mi padre, y me jode un poco tener que limpiar el heli, aunque dire que este se engrasa poco comparado con mis nexus 30 que me tomaban mas de media hora y mucho papel e isopropilico.
Ultimamente he estado evaluando y si bien se que las pilas para el 600 cuestan creo que en cuanto pueda me paso.
Total, para volver siempre hay tiempo!!!
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #26 : 04 de Mayo de 2010, 07:20:47 »

yo he probado glow y chispas y me quedo con chispas es mi opinion
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #27 : 04 de Mayo de 2010, 07:29:31 »

Tengo un lío, por un lado me tira el glow, la verdad que cuanto mas cosas tenga que estar pendiente mejor mas adrenalina, pero no se si voy a saber carburarlo si va a ser muy chungo, la verdad es que me ofrecen el trex 600n por 450e, con servos aling gyro 401 y motor os 50 hyper con escape hatori, governo futaba gv1, regulador de temperatura carst smart con con servo hitec hs 55 y además alguno repuestos, todo esto surge porque yo tengo un trex 450 pro, y me ofrecen esto y quiero dar el salto pero no se si es buena oferta y esperarme y pillarme un 600 esp, que opináis….además con el trex ahora estoy en traslaciones y estacionarios de cara, no se si es precipitado pillármelo tan pronto pq una caída de esos bichos es pasta y por otro lado pienso a lo mejor aprendo antes…
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #28 : 04 de Mayo de 2010, 07:38:30 »

se que pides opinion pero la ultima decision es tuya, aqui lo que te estamos dando son nuestras vivencias con uno y otro heli personalmente veo bien de precio esa propuesta, piensa que siempre hay opcion de probar aprender si usas simulador el 450 y el 600 nitro ó chispas pues avanzaras, seguro que con uno u otro disfrutaras de nuestro hobby que es de lo que se trata luego con el tiempo ya dira no se si te ayudao algo pero es lo que pienso.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #29 : 04 de Mayo de 2010, 12:47:21 »

Yo tengo un 450 y un 500 chispas. No he volado ningun glow pero si los he visto volar y ese ruido de motosierra y escupiendo humo y aceito no lo quiero ni regalado,  ¿Se nota mucho que soy "electricista"Huh?
Porsupuesto esto de las opiniones es como los culos, cada uno tiene el suyo.
Un saludo desde La Coruña
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina