Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Junio de 2024, 11:33:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
Autor Tema: Ya me han llegado electronica: 1º Duda y mas  (Leído 29084 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #30 : 10 de Julio de 2010, 12:53:53 »

Lo del servo de cola, me referia a que no sabia que se movia para indicar que el gyro estaba Ok. ahora ya lo se Lengua

Entonces, si no me equivoco la secuencia para poner bien los servos seria la siguiente :

1. Desmontar las varillas y los brazos del servo

2. Encender la emisora y la bateria ( con el motor desconectado )

3. Poner los SUBTRIM en el menu de la emisora todos a 0
      
         A. Primera pregunta : En el menu de la emisora TRIM hay 4 canales el valor en todos por defecto es 4 . Que hago con eso ?

4. Cojer la medida de cada varilla segun indica el manual . Entre ejes de servo. Varilla M 31,3mm , Varilla N 45mm, Varilla O 40,3mm

5. Centrar los dos sticks de la emisora y poner la ruedecita del pitch a 0

6. Fijar cada stick al plato

7. Instalar el brazo del servo de manera que quede a 90º

8.  Utilitzar el menu SUB TRIM de la emisora para acabar de ajustar exactamente a 90º cada servo

9. Mirar que el plato este nivelado ( yo de momento a ojo )

En caso que no este nivelado el plato con los servos a 90º desmontar las varillas para darles la medida adecuada y que quede el plato a nivel

Siguiente paso que aun no se como se hace : comprobar el paso con el Pitch Gauge.

Me falta algo ? debo hacerlo en otro orden ?

Pregunta rapida : Al poner las palas , tienen que quedar las palas totalmente fijas fijas o quedan un poco sueltas ? Lo pregunto porque veo que para guardar el Heli se pliegan las palas para atras y no se si es porque no queda fijo fijo, o porque se desrenroscan un poco al acabar de volar.

Gracias!
En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #31 : 10 de Julio de 2010, 13:44:07 »

Eso de trim la verdad que no tengo ni idea por que cada emisora lleva sus cosas¿al moverlos que hacen los servos ?

Yo si fuera tu no tocaba mucho la varilla,sino que voy el soporte del servo( donde va fijado el servo al tubo de cola ),yo lo hice ayer mismo y le vas haciendo marquitas en el tubo para tener una referencia de lo que mueves hasta que des con el punto exacto que veas que no gira y despues conectas el bloqueo de cola.

y lo de los grados de las palas te hace falta un medidor de angulos,tienes medidor de angulos

Yo acavo de terminar con el mio y lo e dejado bastante bien ... despues lo volare un rato y vere como va

Y a lo de las palas tienen que estar imtermedias , que NO se giren solas no que esten muy rigidas por que si das un toque doblaras el eje del portapalas,el eje principal y aveces tienen muchas vibraciones
Yo si las aflojo un poco cuando termino de volar y le coloca el sujeta palas

Un saludo
En línea
c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #32 : 11 de Julio de 2010, 15:06:33 »

Buenas, el Helicoptero ya se ha levantado un palmo del suelo.

He notado que el plato estaba desajustado hacia adelante, el ELE esta demasiado alto, creo que tocara acortar un poco la varilla.
Tambien he notado que giraba sobre si mismo hacia un lado, por lo que ajustando el trim digital del servo de cola ha dejado de hacerlo.pero al
volver al taller he visto que era la pieza de cola, que esta ligeramente ladeada ( esta no tiene marcas como la del hk450 basico de plastico que si tiene un agujero que te guia ). He ajustado de nuevo los EndPoints y el servo de cola y problema casi resuelto.

Ahora el problema que no se a que se debe, el helicoptero se desplaza en un totalidad paralelamente hacia la izquierda, sin inclinarse ni nada, simplemente se "trasladaba" quizas por el poco de viento que hacia ( aunque era casi nulo ).

El gyro no para de moverse, asi que voy a tener que aprender a configurarlo o algo tanto en el gyro mismo hk401b como las configuraciones basicas en la emisora, que de momento he puesto en un Switch de 2 posiciones, ya que no necesito idles up ni nada por el momento.

Y el problema sin solucion, es que el agujero del tornillo largo que sujeta la varilla del Elevador al plato , esta pasado de rosca, y no se puede fijar bien, necesito la base del plato nueva, ya que se fija lo justo para pruebas, pero a la minima se suelta.

Visto esto, voy a esperar a pedir un plato o una pieza entera nueva y un taka taka para no romper las aspas demasiado pronto, y mientras espero, aprender que pasa con el Gyro.

Un saludo, y gracias a todos los que habeis contribuido a que el heli se haya levantado del suelo.
En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #33 : 11 de Julio de 2010, 15:36:44 »

Pero el gyro no para de moverse como ?? haciendo cola de pez de refieres o girando sobre si mismo ?
En línea
c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #34 : 11 de Julio de 2010, 16:56:40 »

Me refiero a que parece que haga correciones. Realmente el helicoptero no se ha levantando tanto como para que el gyro haya hecho algo.

Lo unico que se del gyro es que tiene 2 ruedecitas, y que en la emisora tengo un switch que apaga y enciende la luz del gyro xDDD no me preguntes que es cada cosa ni nada, porque creia que para levantar el heli del suelo un palmo no necesitaba saber como iba. Otra cosa que me he dado cuenta, que en cuanto le doy al switch el servo se mueve y ya no queda a 90º , no se, tengo que ponerme con lo del gyro aun.

PD: Me he dado cuenta que en cuanto toco con un destornillador el chasis los servos se mueven , y que algunos de vosotros llevais entre los cables una especie de circulo donde se enrolla parte del cable, hay alguna manera de evitar que el el contacto con metal haga que los servos se vuelvan locos ? tiene algo que ver ese circulito de metal ?

gracias.
En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #35 : 11 de Julio de 2010, 17:37:05 »

Revisa los cables de los servos por que eso no es normal .. lo mas posible que algun cable este pelado y haga interferencia cuando lo tocas

Si el gyro SIEMPRE tiene que estar conectado,el gyro con bloqueo es para que cuando te de una racha de viento no se te gire el helicoptero,el bloqueo de cola te lo mantiene recto,el vieno te lo desplazara a izquierda o a derecha pero mantendra el rumbo

Si la palankita sera para conectarlo y desconectarlo aunke a mi emsiora le puedo poner los valores que quiera ( porcentaje de sensibilidad )
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #36 : 11 de Julio de 2010, 18:18:23 »

No sera que tienes puesto el one way al reves en vez del motor?,
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #37 : 11 de Julio de 2010, 18:30:09 »

No se que es el One way, podrias explicarmelo por favor ?

Si es que solo queria ver el heli levantado del suelo, aun me falta muchisimo por leer, los ajustes son un desastre total por lo que he podido ver, aun me faltan m uchas horas de lectura antes de poder emprender un vuelo a medio metro del suelo.

Lo que sigo sin entender es porque se desplaza laterarlmente hacia la izquierda si no hay viento ni nada, y no parece ser debido a un balanceo del plato ni eso, no se, seguire leyendo un poco.

Gracias

http://www.facebook.com/video/video.php?v=414648457892

Que dificil es aterrizar suavemente
« Última modificación: 11 de Julio de 2010, 18:32:15 por c0rum » En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #38 : 11 de Julio de 2010, 19:23:53 »

Perdon la respuesta no era para este hilo, pero el one way es un rodamiento de agujas que solo funciona hacia un lado y esta entre las dos coronas y sirve para que las palas sigan moviendose cuando se para el motor es decir  autorrotacion.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #39 : 12 de Julio de 2010, 00:11:27 »

Yo si n te impota te contesateare mañana por aquqe estioy n
muy m<al ,,...m an tnio ke traer mis amgos .. jejejejje

VIVA ESPAÑA !!!!
« Última modificación: 13 de Julio de 2010, 18:35:53 por santana87 » En línea
c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #40 : 13 de Julio de 2010, 18:13:20 »

Creo estar recibiendo señales de que esto no es lo mio ....

Despues de la decepcion de tener el 450MT montado, darme cuenta que el plato esta pasado de rosca y evidentemente lo hace totalmente inestable, asi que necesito un plato nuevo ... a pedir recambios... mas tiempo y mas $

Asi que decidí desmontar el motor y el ESC del MT y  empezar a montar el GT que tenia reservado para mas adelante.... bien, en lugar de montar los servos hxt900 decidi montar la electronica que tambien tenia reservada para el GT, que son servos TGY90S con piñon metalico y un MKS 470 en la cola. El MKS 470 encaja perfectamente en la cola y no ha supuesto ningun problema instalarlo y ajustarlo.  El problema ha venido con los TGY90S del chasis.... he instalado ( complicandome la vida ) los servos de dentro afuera los dos de delante porque en el MT me habia quedado bien ajustado, pero los servos tienen distinto tamaño y eso ha provocado que las varillas no queden totalmente rectas, pero es un error minimo que como los dos estan un poco inclinados, el plato subiria recto. El problema viene en el servo ELEvador, instalado de fuera adentro y tanto con la rotula del servo por dentro del brazo como por fuera del brazo queda muy inclinado y hace que al subir o bajar el plato se inclina hacia uno de los lados y que el sistema queda totalmente desajustado y no puede ir asi.

Es bastante deprimente fiasco tras fiasco y que no funcione nada como deberia, ahora no se que hacer, si abandonar, si quitar los servos de los dos helicopteros con sus bridas perfectamente pasadas por los agujeritos, desmontar otra vez el chasis...etc etc y poner los hxt900 en el GT, o quitar los TGY90S y ponerlos de fuera a dentro a ver si asi queda mas ajustado, pero lo que no veo solucion es el del servo ELE que no hay manera de que con el TGY90s quede recto, a menos que pruebe de meterlo de dentro a fuera... que parece la opcion complicada...

Pues eso, que ya no se que hacer, porque me tiro horas y horas y esto no avanza.

Un saludo
En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #41 : 13 de Julio de 2010, 18:38:06 »

Yo si n te impota te contesateare mañana por aquqe estioy n
muy m<al ,,...m an tnio ke traer mis amgos .. jejejejje

VIVA ESPAÑA !!!!


Vaya tela lo que hizo en mi españa-holanda y el ron con cola jajaja

Queria decir : Yo si no te importa te contestare mañana por que hoy estoy muy mal...me han tenido que traer mis amigos jejejeje


Vaya tela la mia !!! Triste   pero es que españa habia ganado un mundial jajaja
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #42 : 13 de Julio de 2010, 20:42:32 »

Creo estar recibiendo señales de que esto no es lo mio ....

Es bastante deprimente fiasco tras fiasco y que no funcione nada como deberia, ahora no se que hacer, si abandonar, si quitar los servos de los dos helicopteros con sus bridas perfectamente pasadas por los agujeritos, desmontar otra vez el chasis...etc etc y poner los hxt900 en el GT, o quitar los TGY90S y ponerlos de fuera a dentro a ver si asi queda mas ajustado, pero lo que no veo solucion es el del servo ELE que no hay manera de que con el TGY90s quede recto, a menos que pruebe de meterlo de dentro a fuera... que parece la opcion complicada...

Pues eso, que ya no se que hacer, porque me tiro horas y horas y esto no avanza.

A ver, calma compañero...Esto de los helis no es nada facil, y mucho SI LO HACES TU TODO SOLO: montaje, ajustes y vuelos. No se que experiencia previa tenias antes en esto o en algun tipo de modelismo; si no tenias ninguna o poca, en mi opinion no lo estas haciendo nada mal, asi que animo, ok?
Mi consejo es que averigues donde vuelan helis los de tu zona, te des una vuelta, que seguro te echaran una mano fisica!

En materia tecnica no te digo nada, porque mis conocimientos estan muy limitados, pero estoy aprendiendo mucho leyendote, o sea, que sepas no cae en saco roto!

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #43 : 13 de Julio de 2010, 21:42:27 »

El amigo hendrix tiene toda la razon ... lee lee y lee.

Yo me harte de leer todo el foro y nunca paro por que veras que estoy todo el dia conectado a la pagina,es mas uno nunca termina de aprender

Lo que tienes que ir es poco a poco tio,yo venia de los coches RC de gasolina,lo vendi y sin tener ni idea me pille un RTF ( belt cp v2) me parecio una maravilla,pero poco a poco aprendes y ves mas cosas ( levantas la vista y ves el horizonte jajaja ) y que esa maquina ya no te vale, pues otra !!!!

Asi llevo ya como un año mas o menos

Y asi tio poco a poco,muchisimo simulador,mucho leer y preguntar lo que no entiendas.

Es mas si quieres te doy mi msn y me agregas,Ya tngo a "bigalbert" apadrinado por messenger,nos ayudamos mutuamente y nos comentamos como vamos con los vuelos

danielsantana@hotmail.com
En línea
c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #44 : 13 de Julio de 2010, 22:16:04 »

Thanks

Si ya se que no es facil, si no no haria esto Lengua pero debido al poco tiempo libre que me queda, del cual invierto mucho en esto, veo que voy muy lento y la desesperacion viene de ese tiempo, de no poder hacer nada xD porque ahora que empezaba a volar uno, el plato roto y tener que esperar otra semana para un plato nuevo, hoy he querido montar el segundo piñon de 11 dientes que venia el el kit de 11 y 13, y tambien esta roto, tiene el agujero pasante, asi que no se puede atornillar el prisionero y encima tiene un diente mellado... uno de los servos llego con un cable pelado...pero... al final lo hare volar aunque se a base de prueba error xDDD

En cuanto a lo de la ayuda fisica, tengo la suerte de vivir a menos de 5 minutos del ARC de Sant Cugat, cuando me desespere cogere y me pasare por alli, pero me da cierta verguenza Lengua

Deberia ir preguntando para hacer una lista de recambios,¿ que suele ser lo que mas se rompe al principio ?

Un saludo.

Por cierto, otra cosa que he notado con los servos estos los tgy90s, es que tienen el recorrido mucho mas largo, y que poniendo el stick enmedio y ajustando el brazo a 90º con las medidas del manual de las varillas, al bajar el stick de gas abajo del todo, el plato toca el chasis, cosa que con el MT y los hxt no sucedia... supongo que sera cuestion de ajustar los end points, pero son cosas que me extrañan que a nadie le hayan ocurrido antes.
En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina