Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Junio de 2024, 09:46:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Ajuste servos y nivelado plato ccpm  (Leído 14355 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
Nano19
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Email
« Respuesta #15 : 03 de Julio de 2010, 15:58:47 »

Yo lo k opino es que si no se toca mejor... poe que entonse por que es eso del ajuste mecanico de 90º¿? entonse se podria configurar los servo con los subtrim, k si que mucho afecta bastante pero pocoo aunk sea poco tb afecta, con lo cual tampoco es malo k si el servo no esta 90º perfecto tampoco seria malo, por que no nos afectaria al movimiento de este, de la otra forma siempre estamos actuando sobre el, y si por mmuy pokito k sea y tal no pasa nada, pero eso no kiere decir k no es menos bueno no tocarle, en fin por unos graditos simple y haciendo todo el movimiento sigo pensando k es mejor no tocarlo, pienso que eso de dejarlo a 90º perfecto es cosa de estetica
En línea

- Kob-K ----> Dominado
- CopterX v2 ----> Estacionarios
- Futaba ff7
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #16 : 03 de Julio de 2010, 16:33:53 »

Gracias por las respuestas, pero me estoy volviendo loco. Creo que lo mejor al final será ajustarlos con los subtrims siempre y cuando, como dice *Pega*, no sean mas de 30 o 40 puntos. También opino que si no se utiliza el recorrido completo del servo no tiene porque influir demasiado. Probare a ver que tal y también como influye en los end points. Ahora sin ajustarlos con los subtrims los end points he tenido que tocarloa unos 10 puntos en dos servia tanto arriba como abajo.

Mirare a ver si puedo hacer un par de fotos como lo tengo ahora y como resulta después.

Gracias,


Sergio
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #17 : 03 de Julio de 2010, 16:58:28 »

Vaya suerte la mía. Iba a hacer unas fotos y resulta que el servo de alabeo no funciona. Se ha muerto. Por suerte tengo otro idéntico. A ver si lo cambio y hago las pruebas y las fotos.

Por cierto, los servos son unos corona cs929-mg y en la cola un gyro etech g104 con un servo ds-929mg digital. Opiniones?

Muchas gracias.

En cuanto tenga las modificaciones os envio.


Sergio
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #18 : 03 de Julio de 2010, 17:08:55 »

del gyro y servo de cola no puedo opinar porque no lo tengo en ninguno de mis helis.
pero los del ciclico los corona si los tengo y me van de maravilla.
solo note al montarlos que tenia que bajar los valores del alaveo, elevador y pitch en el menu swash porque el plato ciclico me superaba los 8º de inclinacion y en las palas tenia derepente +-13º.
aparte de eso que cosa de ajuste solo estan cojonudos por lo que valen y ningun problema desde hace mucho tiempo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 05 de Julio de 2010, 10:32:58 »

Bueno, ayer por fin pude ponerme con los ajustes de las palancas de los servos. Primero de todo cambié el servo que se había muerto y volví a colocar el nuevo con su palanca más o menos al centro.

El primer resultado con los trims y subtrims a 0 la verdad es que no me gusta demasiado, en cuanto a que los brazos quedan, a mi parecer, demasiado fuera de los 90º. Os dejo un par de fotos a ver que os parece:


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Después ajusté con subtrims los brazos a 90º. El caso es que toque en dos de ellos y así como el de elev bastó con unos 30 puntos, el de pitch/ail tuve que tocarlo en 60 puntos. Aquí está el resultado:


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Como veis ahora los brazos sí que están a 90º. El plato también lo he nivelado tanto con el stick al 50% como al 0% y 100%. Me falta mirar los grados totales que se han conseguido ahora.

Ayer no me dió tiempo porque al montar otra vez todo el conjunto del rotor y después de ajustar los links a las medidas del manual del TREX450V2 vi como las palas estaban bastante diferentes de a 0º. Tendré que mover los links superiores de las palas. Ya os comentaré

La pregunta es que hago? Lo dejo justo a 90º con subtrims modificados o como al principio con los subtrims a 0 y los brazos sin estar del todo a 90º?

Muchas gracias a todos...
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #20 : 05 de Julio de 2010, 14:43:07 »

bajo ningun concepto los dejaria sin tocar a los subtrims y no estando a 90º.
pero los 60 puntos si es mucho.
intenta con los brazos dobles, esas casi siempre aciertan bastante bien o en una postura o dandole la vuelta. ademas podrias intercambiar los brazos de un servo al otro, eso tambien a veces ayuda.
por si nada trae la mejora dejalo a los 60 y ya. todo mejor que dejarles fuera de los 90º.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #21 : 05 de Julio de 2010, 17:26:40 »

estoy de acuerdo con Pega.  Los brazos siempre a 90, es la única manera de que el plato trabaje compensado y responda simétricamente a las demandas de mando, es una cuestión de la mecánica y trigonometría del conjunto del plato. No le des vueltas al tema, es así. Si dejas los brazos tal como estan las fotos, sin subtrim, no vas a poder ajustar bien ese heli.

En ese servo que te quedo a 60 puntos de subtrim, mira de ver si moviendo un punto del dentado del brazo en sentido contrario consigues algo más cercano a 90º. Has de buscar la posicón más cercana a 90º ya sea por exceso o por defecto, luego con el subtrim ya corregiras en un sentido o en el otro. Si no puedes mejorarlo, pues dejas el subtrim en 60 y ya está, simplemente revisa que ningún servo queda forzado en todas las posiciones extremas del plato. Si llegases a ese caso, que no creo, como dice Pega tendrías que buscar brazos dobles o reversibles.

En mi Trex Sport que trae brazos de servo DS4 (que no son reversibles, ni dobles) no hay manera  de dejarlos a 90º mecánicamente. Para que te hagas una idea, yo  llevo los subtrim en 36,42 y 22. Consigo los +10/-10º en las palas, y los servos siguen lejos de sus límites mecánicos.

salu2.
En línea
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #22 : 05 de Julio de 2010, 18:25:55 »

Buenas, pues al final lo dejo como me comentais, a 90º con subtrims y ya buscaré a ver si encuentro brazos de otros servos que me ajusten mejor los 90º sin tanto subtrim.
 
Ahora ya he configurado los 0º con el stick al centro (las medidas de los links han quedado bastante diferentes del manual +-1mm, pero supongo que estará bien) y los grados del plato los he dejado a +10,5º / -10º. está bien así o debo intentar centrarlos por igual en los extremos?
 
Una vez hecho esto he configurado una curva normal en -2º 6º 9º. Supongo que estará bien para comenzar. El caso es que la curva de gas no se cómo configurarla para que intentar comenzar con un vuelo suave. debo conseguir las 1400rpm al 50%? Y el resto del recorrido del stick de mitad para arriba?
 
Muchas gracias y perdonar por el tostón.
 
 
Sergio
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #23 : 05 de Julio de 2010, 18:43:01 »

Mira, yo llevo estas curvas y el heli va bastante dócil. Quizá en el primer punto del NORMAL debiera llevar algo más de paso negativo para poder descender con viento, pero es que si hace viento o no vuelo o le meto el idle.
 
 
    NORMAL         IDLE
    THO    PIT      THO    PIT

P5   100%    +10º     75%   +10º
P4   91,5%   +8º      75%    +8º
P3   72%   +5,5º    75%    +5,5º
P2   45%   +2,5º    75%    0,5º
P1   0%    -0,5º    75%    -5,4º

Respecto al recorrido del plato, supongo que está bien, esa diferencia de 0,5º podría estar hasta dentro del margen de error de la medición. A ver que te cuentan los demás compañeros.
 
un saludo.
En línea
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 05 de Julio de 2010, 18:46:49 »

Muchas gracias c4pic,
 
probaré estas curvas a ver que tal. Ya os contaré.
 
Otra cosilla, después de esto ya solo quedaría el ajuste del servo de cola y a intentar no estrellarlo?
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #25 : 12 de Julio de 2010, 07:39:31 »

primero de todo agradeceros a todos la paciencia que habéis tenido conmigo.
 
Este fin de semana ya me he lanzado a volarlo. Después de ajustar un poco la cola en modo normal y la cola de pez en modo bloqueo conseguí despegarlo y realizar un más que aceptable (creo yo) estacionario. No quedaba el heli en un recinto de 2mx2m pero controlado.
 
La verdad es que la sensación es alucinante, increible, un poco de acongoje, pero muy satisfactoria.
 
Ahora me falta practicar mucho, mucho, mucho...
 
Solo tengo una duda, el tema es que el heli empieza a despegar antes de llegar a la mitad del stick (supongo que tendrá demasiado motor), pero el caso es que de un punto de la carraca que empieza a despegar y se mantiene a unos 30-40cm del suelo al siguiente punto del stick, sube a 2mt más o menos. No hay nada por el medio? Tendría que bajar la curva de gas?
 
Después otra cosa que no se si será normal es que de vez en cuando me da como saltitos en el aire. Supongo que debe ser por falta de dedos, pero ya me diréis.
 
Muchas gracias,
 
 
Sergio
 
P.D. El próximo día prometo grabar un video... Estaba yo solo y sin cámara.
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #26 : 12 de Julio de 2010, 19:25:37 »

Hola,,,que curvas de Gas y Paso llevas,,,,

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina