Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Junio de 2024, 13:38:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 600 XLe "Frankesteinizado" pero en guapo  (Leído 20699 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« : 11 de Agosto de 2010, 21:37:10 »

Todo empezó en este hilo hace ya unos meses, se puede ya dar casi por finalizado.


http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5232.0


La última actualización  consiste en montar la caja de cola del Trex 700, la de origen del 600 funciona perfecta, pero la del 700 es mucho mas cañera.





También he montado los bloques de los rodamientos de G-Force, llevan rodamientos radiales y axiales, a prueba de bombas.

El rotor del 600 nitro con todos los upgrades en metal funciona muy bien, pero la intención de este heli es para volar F3C, por lo que esa cabeza no se adapta. Eso si, ha aguantado perfectamente el tiro de las palas de 680mm

Se ha sustituido por una cabeza SSRVII de Hirobo, es canela fina. Ahora traza de tiralineas, me falta ajustar los D/R porque no tiene nada que ver con la cabeza de Align. También me falta hacer un eje nuevo, el que tengo me ha quedado un pelo corto, y aunque me da grados de sobra, me gustaría llevar el rotor algo mas alto.








En el tercer vuelo del día, ha empezado a sonar a corona, he bajado rápidamente y cual es mi sorpresa que me encuentro la corona bien, pero el piñón en el estado que podéis ver





le faltan tres piños¡¡





Ya está solucionado, corona helicoidal 188 dientes y piñón helicoidal de 16 dientes. Antes en idle estaba al 75%, tengo margen para subir sin problema.



También he montado la deriva en fibra made in Fontis.




Falta como cosa gorda, modificar la bandeja de las baterías para ganar 1cm de espacio, las baterías de 5000 milis  6S entran muy justas, pero ya son reformas menores.

Aspecto final hasta la próxima que pase por quirófano.

« Última modificación: 11 de Agosto de 2010, 21:39:37 por Julio » En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #1 : 11 de Agosto de 2010, 21:47:37 »

  Madre mía la que has montado Julio, espero que te vaya muy bien el invento y que le saques partido.
Dentro de nada te llama la gente de Hirobo para que le diseñes el nuevo heli de Fai.

Saludos y sigue así.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 11 de Agosto de 2010, 22:19:24 »

Impresionante trabajo Julio, este año la nota no la dara Fontis en el Campeonato de FAI, esta vez te tocara a ti con el hibrido Align-Hirobo y encima es un .90 construido sobre la base de un .50.... simplemente espectacular.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 11 de Agosto de 2010, 23:54:50 »

Gracias chicos, buena parte de este negocio es la mecánica, a parte de volar.    Estoy muy satisfecho con el resultado, ahora me falta acostumbrarme a la nueva cabeza, que no creo que me cueste ya que vuela mejor que la de align de largo.

Madcortina, no subestimes a Carballo que rápido aparece con un heli movido por uranio o vete a saber.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4 : 12 de Agosto de 2010, 09:25:55 »

Julio tio vaya transformacion jejej la cabeza rotora esa es una pasada bueno pues a disfrutarlo macho.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 12 de Agosto de 2010, 09:32:34 »

jojojojojojo, pedazo transformación!!!
Un heli glow 50 pensado para 3D transformado a 90, chispas y para FAI... jojojojojo
Un poco más y transformas el heli en una avioneta!!!

FANTASTICO el trabajo!
En línea

   Nivel de vuelo:   
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #6 : 12 de Agosto de 2010, 10:34:39 »

Que guapo "chanclinas", estos de la rama mecánica es lo que tienen, no pueden para quietos. Será la novedad en el Nacional. Me encanta esa cabeza........ ya veremos.
 
Felicidades por el híbrido.
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #7 : 12 de Agosto de 2010, 10:36:38 »

Es un avión? es un cohete? No! es el (CFE) Chanclinas-Fai-Edition  
En línea
FONTIS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 304


Santa Maria del Paramo


Email
« Respuesta #8 : 12 de Agosto de 2010, 13:28:03 »


Madcortina, no subestimes a Carballo que rápido aparece con un heli movido por uranio o vete a saber.


Estoy en ello
lo veremos en benavente?
« Última modificación: 12 de Agosto de 2010, 15:58:31 por madcortina » En línea

Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #9 : 12 de Agosto de 2010, 15:57:09 »

Buen trabajo le has hecho a ROBOQUEITOR   y bonita cabeza rotora.
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 12 de Agosto de 2010, 18:36:26 »

Gracias por los comentarios. Hoy he volado tres baterías y va fino fino, los toneles en el sitio, casi no hay que darle negativo.  La diferencia de una cabeza a otra es abismal, claro que la SSRVII vale lo que el kit completo del Nitro super Pro.


Madcortina, no subestimes a Carballo que rápido aparece con un heli movido por uranio o vete a saber.


Estoy en ello
 

Te lo dije Madcortina, con Zapato veloz no hay quien pueda, ya me tiene en ascuas...

Espero poder ir a Benavente, y por supuesto que vendrá conmigo.

Ahora faltan todos esos pequeños ajustes, probar con diferente peso en los padels, mas o menos mando...

Eco, hay que pensar en un nombre, no se ni como llamarlo al pobre. CFE no es pegadizo, parece un gas invernadero. Necesito algo mas "eléctrico"

La corona helicoidal perfecta, ni pizca de ruido, ni marcas de los piñones ni na de na. Esperemos como evoluciona.

Habrá que ir pensando en ponerle un traje  bonito, que se lo ha ganado.

Lo mejor de todo, es que es totalmente reversible, se puede desconvertir en un plia plas. ( no tengo intención ,ojo)
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
onk
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #11 : 22 de Diciembre de 2010, 01:15:37 »

Hola a todos.
Tengo un Trex600 electrico y estoy pensando en seguir los pasos de Julio aprovechando algunos componentes de los que ya dispongo. En concreto se trata de una cabeza de Freya EVO, un motor Scorpion HK-4035-500kv, ESC TURNIGY Sentilon100A HV 5-12S y baterias tengo 2 de 5800mAh 5s y una de 5000mAh 6s.
Tengo pensado poner esa cabeza y la cola del Trex700, pero tengo dudas con corona/piñon, motor y baterias (nº de elementos), etc. No se si meterle 10s o 12s y tampoco si este motor le iria bien, ¿que me recomendais?.
En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 22 de Diciembre de 2010, 15:15:58 »

Hola onk, creo que lo primero que tienes que solucionar es como colocar dos paquetes de baterías gordas en un trex 600 e, no se si te caben entre los chasis. En el nitro entran justitas.

Si tienes opción sin duda 12S, en cuanto a la cola no creo que tengas ningún inconveniente. Lo último que le he puesto han sido los tirantes de cola del Freya, tenía un retemblor en idle que no era capaz de erradicar del todo, y era que los tirantes del trex 600 quedan muy cortos para la cola del 700.

El domingo en la chocolatada anual  de mi Club, le programé una curva de 3D en plan rápido, le quité los pesos dorados a los padles y ojo, que manera de retorcerse en el aire. La SSRVII saca mando para dar y tomar, los toneles de tres en tres. Lo mejor sin perder la trazada natural de esa cabeza.

No quiero ni pensar como debe volar con un setup específico para 3D, con padels ligeros y mas mando.

ánimo con la conversión, cualquier cosa que necesites me cuentas.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
onk
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #13 : 22 de Diciembre de 2010, 15:28:33 »

Gracias por contestar Julio.

En principio tenia pensado ponerle los tirantes del 700. El tema de las baterias no lo habia pensado, lo mirare esta noche. Si lo soluciono, hare el pedido esta misma noche. Al final he pensado poner corona helicoidal de 188 con piñon de 16 y motor Scorpion de 530kv. Eso en teoria me da 2002 vueltas, es suficiente ¿no?. Y otra cosa, ¿para que diametro de eje son los piñones?¿me valdran para el Scorpion?
En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 22 de Diciembre de 2010, 16:00:17 »

Yo llevo el 4035-560Kv con esos mismos piñones con 12S y es perfecto, igual te quedas un pelo corto con el 530. Los ejes vienen a 6mm, y si te valen, pero en mi caso para que el eje del motor llegara al tercer rodamiento, hice el taladro del piñón de 6mm entero, sabes que hace tope arriba. Con una broca primero de 5mm y luego  con otra de 6mm de cobalto,taladras para que el eje pase de largo.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina