Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Junio de 2024, 13:24:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 600 XLe "Frankesteinizado" pero en guapo  (Leído 20698 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #30 : 09 de Enero de 2011, 00:32:36 »

Para montar el tubo de cola del 700 en la caja del 600 has de cortarle a este creo que eran casi 40mm. Con esto ya encaja todo perfecto, incluso la varilla del mando del servo. Busca en google que hay mucha info sobre la conversion a XL.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
onk
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #31 : 09 de Enero de 2011, 11:13:29 »

Vi un articulo sobre eso pero era para una cola con correa. Gracias por la info, voy a mirar.
En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #32 : 09 de Enero de 2011, 16:35:57 »

Como bien dice Havir, hay que cortar al tubo de cola esos 40mm creo recordar, para que asome la varilla lo suficiente. De los rodamientos que necesitas, ¿las gomas? creo que van con referencia a parte podrian ser estas

http://www.aeromodelismoserpa.com/torque-tube-bearing-holder-p-5342.html

En cuanto a la bancada el mio lleva la misma que tu pero con unos suplementos sacados de un rotor de hirobo, hay que suplementar 3,5mm por cada lado.  Es muy recomendable colocar el tercer rodamiento para el motor, te aseguras que no se cepille la corona.
veras que pepinaco te queda.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
onk
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #33 : 09 de Enero de 2011, 16:51:02 »

Hola Julio. Si que son esas gomas, pero yo pensaba que vendria todo incluido con el torque tube.
La bancada y el soporte de rodamiento voy a fabricarmelo yo, ya que tengo acceso a un torno y una fresadora. Habia pensado en comprar la bancada y soporte de rodamiento del 700e y dejarlo a medida del 600 con la fresadora, pero al final voy a intentar fabricarlo yo.
En línea
onk
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #34 : 10 de Enero de 2011, 21:09:31 »

Ya tengo la bancada terminada. No es de las de Juanpe, pero funcionara Giñar Tambien tengo las baterias y he comprobado que caben bien, espero no tener problemas con el equilibrado del heli.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #35 : 10 de Enero de 2011, 23:27:52 »

Me gusta mucho, tiene muy buen aspecto, y la bancada perfecta.

Las baterías te quedan de lujo, tan sólo pondría sobre el plástico una tira de fibra para darle un poco más de rigidez, que la batería delantera en las paradas un poco secas debe retorcer el plastico.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
onk
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #36 : 20 de Enero de 2011, 16:15:44 »

Buenas! Tengo el bicho casi acabado, lo que pasa es que estoy esperando una pieza del rotor y llevo ya mas de una semana, pero en teoria mañana llega.
Lo de la bateria tienes toda la razon, queda muy endeble y le he puesto un refuerzo de carbono de un trozo que tenia por ahi. Tambien le he comprado un canopi de 600 nitro ya que el del electrico es muy fino, pero aun asi lo he tenido que retocar porque en el electrico lleva el ciclico al reves y tocan los links.
Mañana cuando lo tenga terminado hare unas fotos y tambien hare la primera prueba de vuelo si me da tiempo.
En línea
onk
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #37 : 24 de Enero de 2011, 07:57:21 »

Bueno, pues el proyecto queda aplazado por fallo del variador. Es un Turnigy Selention 100A. HV que estaba usando en el Freya con 10s y hasta ahora habia funcionado bien. Pero ayer haciendo pruebas en casa con el otro heli a 12s vi una chispa en el interior del variador y luego el olor caracteristico a electronica quemada.
Tambien decir que el bicho sale muy pesado de cola, as ique tendre que pesarlo y ver si se puede lastrar o que.
De momento voy a terminar de ajustar el Castle 120 del Freya y cuando termine guardare configuracion y probare el variador en el otro.
En línea
onk
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #38 : 28 de Enero de 2011, 00:57:47 »

Ya esta el bicho listo a falta de ponerle el variador y ajustar.

Unas dudas Julio, ¿Que eje principal llevas el original o el de hirobo rebajado? y ¿llevas tambien la caja del oneway y one way original?




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En línea
onk
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #39 : 28 de Enero de 2011, 17:14:50 »

Tengo problemas para equilibrar el heli. Julio, ¿tu tuviste que lastrar mucho en el morro?
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #40 : 28 de Enero de 2011, 17:20:58 »

Tiene muy buena pinta como ha quedado onk has de poner alguna foto con mas detalles, a poder ser sin el Canopy.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

onk
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #41 : 28 de Enero de 2011, 21:02:18 »

Porsupuesto! Lo que pasa es que esta todo provisional y me da un poco de verguenza despues de ver vuestras maquinas... 
En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #42 : 28 de Enero de 2011, 22:16:35 »

En principio llevaba el rotor del trex 600 con el eje de align, me daba grados suficientes, pero al meter el de hirobo se me quedaba un pelo corto, para FAI daba, pero faltaban negativos para 3D. Ahora llevo el de hirobo rebajado, con la cabeza ssrvii. Veo que tu llevas mezcla de la FFZ3, en principio como esa cabeza lleva en center hub mas largo debería quedar mejor, pero sino ,te curras un eje NO endurecido en el torno y listo.

Mi oneway es el original del nitro, y además el primero, no lo he cambiado jamas, y está perfecto. Eso si, cuando reviso, desmonto y pongo una grasa para oneway de Thunder tiger o de laign segun me pille.

En cuanto al equilibrado, el mio es el nitro, lleva el servo de cola delante, y posiblemente la batería delantera quede un poco mas alante. Llevo dos ángulos de aluminio a lo largo de los chasis, y una placa de fibra atornillada a los angulos lo mas alante que me permite el canopi. No llevo nada de lastre. Con el canopi de fibra tengo que adelantar la lipo bastante, con el de plastico queda mejor

buen trabajo
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
onk
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #43 : 29 de Enero de 2011, 13:21:05 »

OK, gracias por las respuestas.

Al final lo he dejado equilibrado metiendole 265gr de peso en la cabina, y el heli se queda en 5.100gr. Como hoy en Valencia hace mucho viento, lo he probado en una nave haciendo unos estacionarios para ver si todo iba bien.

No he notado nada anormal en la electronica, solo la cola se me movia algo pero por lo demas todo bien. Tanto variador como motor y lipos bajan frias. Tendre que esperar a que mejore el tiempo para probarlo mejor.

Os pongo unas fotos del heli por dentro. Como veis el gyro lo he puesto delante de forma provisional para ganar peso.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 29 de Enero de 2011, 13:22:58 por onk » En línea
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #44 : 30 de Enero de 2011, 01:59:04 »

Muy buenas compañero, buen trabajo, menudo cacharro, solo una cosa, ten cuidado con el 120Hv ....... se puede quemar sin aviso y sin motivo aparente, no quiero ser cenizo...... pero seguro que ya sabrás lo que me paso hace poco....... ojala que valla todo bien, dado que en estos proyectos se pone mucha ilusión, ganas y dinero, suerte compañero.... Saludos.
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina