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Autor Tema: EC-135 para 450  (Leído 62646 veces)
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Alainrc
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« Respuesta #45 : 10 de Septiembre de 2010, 00:01:21 »

segun tengo entendido estos rotores se pueden volar sin sistema de estabilizacion,
es mas realmente se puede volar hasta los flybarless de solo dos palas sin nada,
el "mayor" problema que le veo a ese rotor me parece que es saber exactamente los grados de desfase que debe de llebar ( me refiero al "seguidor" que hace que gire todo a la vez)
hace tiempo estube viendo unos post americanos que segun el numero de palas y tipo de ciclico (ccpm, h1,ect) te indicaba los grados de desfase que necesitaba (aunque ahora no tenga ni idea de donde era aquel post)
pero por ahi van los tiros...
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« Respuesta #46 : 17 de Septiembre de 2010, 18:06:20 »

Hola de nuevo, tengo un problema con el fenestron y necesito vuestra ayuda.
 
Ocurre que  ni con el fenestron a tope para hecer girar el heli hacia la derecha soy capaz de contrarrestar el giro a izquierdas, sobre su eje, que origina el rotor de cuatro palas, de tal forma que gira continuamente a izquierdas sobre su eje. EnojadoEnojadoEnojadoEnojado
por lo que me es imposible hacer el ajuste mecánico.
 
Por supuesto que he probado con el giro en normal y en reverse.
 
¿Se os ocurre algo que pueda hacer?
 
Saludos
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« Respuesta #47 : 18 de Septiembre de 2010, 19:08:31 »

Malas noticias, tengo el EC-135 prácticamente finalizado, y resulta que el fenestron es incompatible con el rotor de cuatro palas. El fenestron requiere muchas revoluciones y no puede compensar el torque que origina el rotor que por su parte necesita pocas revoluciones.
 
Voy a tener que ponerle el rotor de dos palas y dejar el rotor de cuatro palas para otro proyecto. Luego pondré unas fotos de lo que pudo ser y no fué.
También t6engo que solucionar el tema de la temperatura abriendo alguna ventana al fuselaje y adelgazarlo quitándole algo de peso.
Saludos
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« Respuesta #48 : 18 de Septiembre de 2010, 20:28:01 »

No me lo puedo creer, Félix, no quiero dudar de ti ni un solo segundo ¿pero donde te has informado de esa incompatibilidad?.
 
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« Respuesta #49 : 18 de Septiembre de 2010, 20:36:14 »

Félix, he estado buscando por ahí y mira lo que he encontrado.
 
<a href="http://www.youtube.com/v/qrSmSq5pJ-w&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/qrSmSq5pJ-w&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
esto te demuestra que es posible un rotor multipalas con Fenestrón y es una mecánica 450.
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« Respuesta #50 : 18 de Septiembre de 2010, 21:58:32 »

Aquí os dejo algunas fotos


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« Última modificación: 18 de Septiembre de 2010, 22:02:26 por agapornis » En línea

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« Respuesta #51 : 18 de Septiembre de 2010, 22:16:04 »


No me lo puedo creer, Félix, no quiero dudar de ti ni un solo segundo ¿pero donde te has informado de esa incompatibilidad?.



Hola Pepe, ante los problemas que me encontré, hice una consulta a Heli Artist, los fabricantes del fenestron, y esto es lo que me dicen:

"hello , you should not use the fan system together with the 4 blades rotor head since the fan system request higher rotor speed

Also, we have stopped produce EC-135 450 FAN System

Thank
suki"


Lo mismo me lo ha confirmado Hinote.
De todas formas no me rindo

Saludos
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2010, 22:24:39 por agapornis » En línea

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« Respuesta #52 : 18 de Septiembre de 2010, 22:29:17 »

Jo, qué bonita está la maqueta Félix. No te rindas, debe haber una solución, porque la del video vuela perfectamente.
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« Respuesta #53 : 18 de Septiembre de 2010, 22:47:27 »

Hola Pepe, creo que el fenestron del video es distinto.

En este video se puede ver el mismo problema:
<a href="http://www.youtube.com/v/Cosve4ScwU0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Cosve4ScwU0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Al final dice que tiene problema para controlar la cola

Saludos
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« Respuesta #54 : 19 de Septiembre de 2010, 11:45:08 »

Felix tio lo siento por esa pega, me voi a poner a consultar haber si te puedo ayudar en algo sobre el tema, ya iremos hablando.porcierto te esta quedando precioso el fuselaje.
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« Respuesta #55 : 19 de Septiembre de 2010, 12:38:08 »

Gracias Paco, estoy tras la idea de ponerle palas mas cortas (las de la clase 400 tienen 288mm), con menos torque, e incluso ponerle un piñón mas pequeño en el eje del fenestron a fin de ganar revoluciones en la cola. Estoy buscando un piñón de 10 dientes para eje de 3,17, sería un piñón de un diente menos, el que tiene ahora es de 11.
Menos de 10 dientes para esa medida de eje va a ser dificil de encontrar.
 
Si ves algún sitio donde vendan ese piñón, haz el favor de pasarme el enlace.
 
Un abrazo
 
 
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« Respuesta #56 : 19 de Septiembre de 2010, 15:01:48 »

bajar piñón del motor? NO!!!! al revés... deberías poner un piñón mayor para tener más vueltas.
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« Respuesta #57 : 19 de Septiembre de 2010, 15:04:38 »

Hinote si no me equivoco el piñón se lo quiere bajar al eje del fenestron,Felix me pongo haber si veo algo
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« Respuesta #58 : 19 de Septiembre de 2010, 15:10:28 »

Claro, bajando y haciendo el piñón de la correa de cola más pequeño, tienes las mismas vueltas en el rotor principal, pero más vueltas en la cola, que es lo que le interesa, darle velocidad al fenestrón. Ya les vale a los de heli artist no avisarlo, je.
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« Respuesta #59 : 19 de Septiembre de 2010, 15:11:34 »

OK, OK.
De todas maneras, no estaría mal probar a subir un diente el motor, para que todo tenga más rpm y así más mando.
Lo que habría que hacer es recortar un poco la curva de paso, para así llevar muchas rpm pero poco paso.
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