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Autor Tema: EC-135 para 450  (Leído 62645 veces)
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Helifreak
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Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


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« Respuesta #90 : 28 de Septiembre de 2010, 10:52:31 »

Helifreak: pido disculpas por mi ignorancia, tratando de ayudar casi la jodo jajajaja
saludos

jejejej no pasa nada.
Pero es verdad eso de la velocidad de grabación y las rpm. del rotor.
A veces parece que las palas giran en sentido contrario.

Saludos
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Helifreak
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Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


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« Respuesta #91 : 29 de Septiembre de 2010, 00:41:24 »

Hola,
aquí os pongo un vídeo de mi segundo vuelo, todavía con las patas de novato:

<a href="http://www.youtube.com/v/IjYZIo2DmYE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/IjYZIo2DmYE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Le he bajado un poco la sensibilidad al helicommand.
Parece que ahora vuela un poco mejor.

Saludos
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2010, 00:47:32 por madcortina » En línea

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agapornis
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« Respuesta #92 : 29 de Septiembre de 2010, 10:12:04 »

Joder, que bien.... el vuelo muy estable en esas traslaciones. Felicidades.

Creo que el taka taka es el responsable de la inestabilidad al iniciar el vuelo, aparte de que tambión originará vibraciones.

Yo estoy mecanizando el piñon de 14 dientes. Es un poco co..azo porque lo estoy haciendo con un taladro y una lima. No se si acabaré bien esta chapuzilla.

¿Se te calineta mucho el motor? ¿El heli te venía con el peso equilibrado o has tenido que añadir algo en la cabina?

La verdad es que viendo tu ec-135 volar, me da ánimo a seguir trasteando.

Felicidades de nuevo
Saludos
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« Respuesta #93 : 29 de Septiembre de 2010, 11:22:00 »

Félix ánimo, no desistas. Espero ansiosamente el dia que vea entre los últimos mensajes no leidos uno que diga EC-135 PARA 450, lo pique y al abrir el mensaje lea ¡YA VUELAAAA!, porque sé que más tarde o temprano ese dia llegará. Animo, lo conseguirás.
Helifreak, eres muy valiente al aprender a volar con una maqueta con tanto dinero encima, felicidades tio.
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Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


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« Respuesta #94 : 29 de Septiembre de 2010, 13:35:18 »

Muchas gracias Félix.

El heli no venía equilibrado. La cola le pesaba mucho. Lo que hice fué ponerle una lipo más grande (5000mA) y así logré equilibrarlo.

El motor se calienta un poco, pero creo que es normal.

Lo que no me gusta tanto es que el tiempo de vuelo es de sólo 5 minutos. Y eso que lleva una lipo de 5000mA.
Creo que el tener un motor tan revolucionado no permite volar tanto tiempo.

Además, entre unas cosas y otras el heli pesa ahora 1770 gramos y claro, eso también hace que el motor consuma más.

Bueno Félix, yo también te animo a que sigas probando. Estoy seguro de que tarde o temprano lo conseguirás.

Saludos
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« Respuesta #95 : 29 de Septiembre de 2010, 15:24:13 »


Félix ánimo, no desistas. Espero ansiosamente el dia que vea entre los últimos mensajes no leidos uno que diga EC-135 PARA 450, lo pique y al abrir el mensaje lea ¡YA VUELAAAA!, porque sé que más tarde o temprano ese dia llegará. Animo, lo conseguirás.
Helifreak, eres muy valiente al aprender a volar con una maqueta con tanto dinero encima, felicidades tio.


Gracias Pepe. Me aparece un problemilla tras otro.
Resulta que tras desmontar el heli casi por completo para sacar el mecanismo de arrastre de la correa y mecanizar el piñón de 15 dientes, me encuentro que el eje del piñón de arrastre no es de 3mm, sino de 2,9mm. El taladro para el eje del piñón de 15 dientes que quería poner es de 3,17mm. Casi 3 decimas de milimetro que hacían girar excentrico al piñón originando vibraciones.  Enojado
Vuelta a desmontar todo.  Tengo que eliminar esa holgura de 3 décimas. Suplemento con un trocito de termorretractil para cable de 3mm se lo pongo y fijo con loctite,mido el eje  y salen 3,5mm de diametro.

Pues nada le paso una broca de 3,5mm, pero al hacerlo a mano, el taladro es ligeramente excentrico.... Enojado  ,lo que podría originar vibraciones.
He pedido un piñón de 14 dientes y 3,5mm de eje, un variador con gobernor y espojitas para el giroscopo.

Espero que sea definitivo, ya no puedo gastar más.

Mientras, matraca al simulador

Un abrazo
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« Respuesta #96 : 29 de Septiembre de 2010, 16:14:59 »

Felix el dia que vuele se veran recompensados tus horas de trabajo y calentamientos de cabeza animo macho un saludo.
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Reactivando los vuelos


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« Respuesta #97 : 29 de Septiembre de 2010, 16:30:50 »

Gracias Paco,  mi problema es conseguir el máximo de vueltas del fenestron por cada vuelta de rotor. Ya tengo conseguidas 4,6 vueltas del fenestron por vuelta del rotor.

Aún no llego a las 5 del helicoptero de Helifreak. Si este último intento me sale bién, estaré en las 5,46 o en 5,88.

Un abrazo
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« Respuesta #98 : 29 de Septiembre de 2010, 16:53:02 »

Muchas gracias Félix.

El heli no venía equilibrado. La cola le pesaba mucho. Lo que hice fué ponerle una lipo más grande (5000mA) y así logré equilibrarlo.

El motor se calienta un poco, pero creo que es normal.

Lo que no me gusta tanto es que el tiempo de vuelo es de sólo 5 minutos. Y eso que lleva una lipo de 5000mA.
Creo que el tener un motor tan revolucionado no permite volar tanto tiempo.

Además, entre unas cosas y otras el heli pesa ahora 1770 gramos y claro, eso también hace que el motor consuma más.

Bueno Félix, yo también te animo a que sigas probando. Estoy seguro de que tarde o temprano lo conseguirás.

Saludos


Hola Cheesy

Si he leido bien pone que le has metido una lipo de 5000mAh? Juass... cual es? 3S 5000mAh? entra bien?

Salu2!
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Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


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« Respuesta #99 : 29 de Septiembre de 2010, 17:21:00 »

Hola PILOTERO,

Sí, 3S 5000mAh, entra justito. Medidas 139/46/32, peso 375 g

Es ésta: http://shop.lindinger.at/product_info.php?cPath=1335_1350&products_id=79331

Saludos
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« Respuesta #100 : 29 de Septiembre de 2010, 17:30:59 »

Helifreak, eres muy valiente al aprender a volar con una maqueta con tanto dinero encima, felicidades tio.
Gracias pepecóptero y no te creas, no soy tan valiente.
Lo que pasa es que antes de mi primer vuelo he pasado muchas horas delante del simulador. Lengua

A pesar de eso, en mi primer vuelo me temblaba todo jejejej

Saludos
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« Respuesta #101 : 29 de Septiembre de 2010, 20:40:48 »

Pues a mi me parece una locura volar por primera vez una maqueta... yo no podria desde luego.

No me estraña que te dure tan poco la bateria, es que vas sobrecargadisimo... entre la lipo esa que valdria para un 500, el helicommand que es un tocho, el fuselaje, rotor de 4 palas, fenestron... BUF!!

Saludos.
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« Respuesta #102 : 29 de Septiembre de 2010, 23:19:21 »

No me estraña que te dure tan poco la bateria, es que vas sobrecargadisimo... entre la lipo esa que valdria para un 500, el helicommand que es un tocho, el fuselaje, rotor de 4 palas, fenestron... BUF!!

Saludos.

Sí, tienes razón, va sobrecargado. Pero no sé donde podría quitarle peso.
Si le pongo una lipo más pequeña, le pesa mucho la cola por culpa del fenestron.
Y el helicommand me hace falta porque el rotor de 4 palas no lleva barra estabilizadora (flybarless).
Por otro lado, con más peso el vuelo es más tranquilo y se parece más al original....
Lo que probablemente haré, será comprar un par de lipos más, para cambiar

Saludos
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« Respuesta #103 : 29 de Septiembre de 2010, 23:55:28 »

Ponle una batería de como máximo 3000 milis y luego ves poniendo lastre adelante. Alomejor con eso consigues algo... una de 5000 la veo exageradisima para ser un 450.

El problema del helicommand es que es demasiado trasto, ya que esta pensado para helis grandes. Deberías buscarte otro mucho mas pequeño y ligero como el sk-360 o el nuevo helicommand HC 3-Xtreme.

Si quieres vuelo realista metele Dual Rates y exponenciales así no sera tan brusco el vuelo, es lo que hago yo con  mi maqueta y vuela de muerte.

Saludos.
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Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


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« Respuesta #104 : 30 de Septiembre de 2010, 09:29:40 »

Ponle una batería de como máximo 3000 milis y luego ves poniendo lastre adelante. Alomejor con eso consigues algo... una de 5000 la veo exageradisima para ser un 450.

Yo creo que si le pongo una lipo más pequeña y le añado peso de lastre va a pesar lo mismo que antes, pero con menos capacidad en la batería y por lo tanto menos tiempo de vuelo.

Saludos
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