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Autor Tema: EC-135 para 450  (Leído 62650 veces)
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agapornis
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Gracias a mis hijos he descubierto el RC


« Respuesta #105 : 30 de Septiembre de 2010, 14:49:26 »

Hola Herlifreak, yo creo que a lo que se refiere Oscarkun es a poner un pesito en la parte delantera del heli, lo mas alejado posible del eje del rotor.
Ten en cuenta que aumenta el brazo de palanca, haciendo el mismo efecto que un peso mayor próximo al eje.
El cdg debe andar muy próximo al eje del rotor.

Adelantar la lipo, poner el receptor en la parte delantera al igual que el giroscopo, un foco de luz en la proa del helicoptero.......te ayudan a equlibrar el helicoptero sin aumentar su peso.

Saludos
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« Respuesta #106 : 30 de Septiembre de 2010, 17:00:39 »

Exacto. Yo en mi Hughes me encontré con el mismo problema, le pesaba mucho el culo. Lo que hice fue adelantar toda la electrónica lo máximo que pude, modificando la bandeja donde va alojada la batería y adelantando la lo máximo y luego le puse en el morro un plomo hasta que al final se equilibro.

Lo que no me parece normal es que con una batería de 5000 milis y haciendo un vuelo tan básico como el del vídeo que pones, solo tengas 5 min de duración. Hay hay algo que desde luego no esta bien... Te diría que le pusieras un BEC pero seria meterle mas peso todavia...

Saludos.
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« Respuesta #107 : 30 de Septiembre de 2010, 18:40:27 »

¡Por fin algo me sale bien!, ya he puesto el piñón de arrastre de 14 dientes y uno de 10 en el eje del fenestron.
Antes tenía uno de 11 como piñón de arrastre y otro del mismo número de dientes en el fenestron.

Con la configuración original, conseguía 4,2 vueltas del fenestron por cada vuelta del rotor, con la que tengo ahora obtengo 5,88. Parece a primera vista poco incremento, pero si suponemos el rotor a 2500 rpm, antes obtenía 10500 rpm del fenestron y ahora 14700 rpm Sonreir Sonreir

Ahora me queda rectificar de nuevo la posición de la mecánica, ya que al aumentar el diametro del piñón disminuye la distancia entre éste y el eje del fenestron. Hay que atrasar todo ligeramente.
Mientras tando espero que me llegen las palas de 288mm de la clase 400, el nuevo variador....

Saludos
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« Respuesta #108 : 30 de Septiembre de 2010, 18:48:41 »

Me alegro Felix!

Una cosilla, me puedes pasar las instrucciones del ec-135 para 450 o darme un enlace donde las pueda ver o algo?

Salu2!
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« Respuesta #109 : 30 de Septiembre de 2010, 22:25:12 »

Gracias Pilotero.

¿estás pensando en meterte en este berejenal?

Pues la verdad es que documentación muy poca. Videos, muchos en internet. La mayoría con la mecánica clasica del 450. Algunos con rotor de dos palas y fenestron y muy pocos con rotor de cuatro palas y fenestron.

El fenestron que yo compré es de Heliartist, no encontré otra marca.
De la página de heliartist saqué información sobre la instalación del fenestron:
http://www.heliartist.com/showroom/heliartist-ec135-cnc-fan-system-v2-p-83.html.

Cómo pongo en el hilo, desde heliartist me dijeron que el fenestron no funciona con rotor multipalas y que además ya no lo fabrican. Yo estoy empeñado en hacerlo funcionar

El rotor es este:
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=6653. Venía sin ningun tipo de instrucciones. Les pedí información a los chinos y me respondieron que el fabricante no suministra instrucciones con el rotor.

De aquí obtuve algo:
http://www.flying-hobby.com/shop/heliartist-4-blades-functional-450-size-scale-rotor-head-p-6817.html. Es de heliartist pero da alguna información sobre curvas.

Del ajuste mecánico del rotor, sólo tengo las instrucciones que Helifreak me pasó del suyo. En internet no encontré nada de nada.
Partiendo de las instrucciones de Helifreak iré haciendo pruebas hasta conseguir el mejor ajuste posible. De momento ignoro si al final será necesario el estabilizador electrónico.  Si es así, tendré que esperar unos meses hasta poder ahorrar algo.

Por lo demás, todo ha sido, y sigue siendo, un rompecabezas. Una sucesión de errores y rectificaciones. Muchas horas pensando y dándole vueltas a la cabeza, siempre con la idea de conseguir muchas revoluciones en el fenestron. Creo que lo he conseguido, ya solo me falta hacer algunos ajustes.


De no haber comprado el fenestron, habría montado esta:
http://www.flying-hobby.com/shop/heliartist-a109-v2-with-retract-system-and-lighting-system-red-p-4540.html

Habría utilizado el rotor de cuatro palas y otro de cola, también de cuatro palas, que tengo:
http://www.flying-hobby.com/shop/heliartist-trex450-cnc-quadblades-tail-rotor-p-4916.html

Incluso no descarto, cuando finalice el EC-135,  iniciar el próximo año ese proyecto con otro 450 "escoba"que tengo.

Un abrazo
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« Respuesta #110 : 30 de Septiembre de 2010, 22:55:32 »

Exacto. Yo en mi Hughes me encontré con el mismo problema, le pesaba mucho el culo. Lo que hice fue adelantar toda la electrónica lo máximo que pude, modificando la bandeja donde va alojada la batería y adelantando la lo máximo y luego le puse en el morro un plomo hasta que al final se equilibro.

Lo que no me parece normal es que con una batería de 5000 milis y haciendo un vuelo tan básico como el del vídeo que pones, solo tengas 5 min de duración. Hay hay algo que desde luego no esta bien... Te diría que le pusieras un BEC pero seria meterle mas peso todavia...

Saludos.

Hola OscarKun,
ya antes de poner la lipo grande había adelantado la que tenía hasta que tocaba en el morro. Luego adelanté la electrónica todo lo que pude y hasta le coloqué un foco en el morro. Como la cola seguía pesándole demasiado, debido al fenestron, en lugar de ponerle plomo en el morro le puse una lipo más grande y la adelanté hasta que tocaba el morro.
Ahora está equilibrado.

Lo que me parece a mí, es que al llevar un motor tan revolucionado, parece ser que consume mucho más.
El motor es éste: http://www.litronics2000.de/webshop/index.php/de/Scorpion-HK-2221-6-Turn-4400Kv/c-SCORPION-HK22/a-SP-HK-2221-6
Si lo pongo un motor menos revolucionado, el heli empieza a dar vueltas en sentido contrario al del rotor principal, debido a que el fenestron no tiene suficientes revoluciones.

Lo ideal sería cambiar la rueda motriz de la correa, por una más grande. Pero para la mecánica de mi heli no existe tal rueda, que es de metal y plástico. La mecánica es ésta, pero con rotor de 4 palas: http://www.rusheli.com/products/ec135/images/ec1_03.jpg

El último cambio que he hecho a sido cambiar el piñón del motor de 13 dientes, por uno de 15 y bajar la curva del gas del 80% al 70%.
A ver si al llevar el motor a menos revoluciones, éste consume menos y vuela más tiempo.
Ya os contaré.....

Saludos
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 23:02:20 por Helifreak » En línea

Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

   
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« Respuesta #111 : 01 de Octubre de 2010, 07:03:30 »

hola Cheesy
 
Esque el otro día un compañero me regaló una maquete ec-135 un poco piñada, y mi idea es meterle una mecánica simple de esas de hobbycity que viene sin canopy por 19$. Las instrucciones las he encontrado en la página de heliartist... a ver si arreglo la maqueta y la dejo niquel y empiezo a pedir cosillas... esque es taaaaaaan bonita jijijijijiji
 
De momento irá con rotor simple tanto principal como el de cola, luego ya se irán viendo rotores de 4 palas, lucecitas... jojojo
 
Salu2!
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« Respuesta #112 : 01 de Octubre de 2010, 07:18:01 »

Hola Pilotero, el fuselaje ¿es de Heliartist o de Align?, porque la forma de sujetar el chasis del heli en el fuselaje son distintas.

En cualquier caso, suerte, un poquito de velo de fibra y resina de poliester por el interior. En el exterior masilla y pintura.
Si piensas poner luces, deja la instalación hecha (leds, cabecitos) antes de montar el fuselaje.

En lo que te pueda ayudar, aquí me tienes.

Saludos
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« Respuesta #113 : 01 de Octubre de 2010, 14:47:46 »


Hola Pilotero, el fuselaje ¿es de Heliartist o de Align?, porque la forma de sujetar el chasis del heli en el fuselaje son distintas.

En cualquier caso, suerte, un poquito de velo de fibra y resina de poliester por el interior. En el exterior masilla y pintura.
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Hola,
 
Me parece que no es de ninguna de las dos marcas, es marca "blanca". En cuanto pueda abro un post nuevo y pongo fotillos, después de la parada del foro Cheesy
 
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« Respuesta #114 : 02 de Octubre de 2010, 12:39:47 »


Hola Pilotero, el fuselaje ¿es de Heliartist o de Align?, porque la forma de sujetar el chasis del heli en el fuselaje son distintas.

En cualquier caso, suerte, un poquito de velo de fibra y resina de poliester por el interior. En el exterior masilla y pintura.
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« Respuesta #115 : 02 de Octubre de 2010, 13:56:10 »




Hola Pilotero, el fuselaje ¿es de Heliartist o de Align?, porque la forma de sujetar el chasis del heli en el fuselaje son distintas.

En cualquier caso, suerte, un poquito de velo de fibra y resina de poliester por el interior. En el exterior masilla y pintura.
Si piensas poner luces, deja la instalación hecha (leds, cabecitos) antes de montar el fuselaje.

En lo que te pueda ayudar, aquí me tienes.

Saludos


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Me parece que no es de ninguna de las dos marcas, es marca "blanca". En cuanto pueda abro un post nuevo y pongo fotillos, después de la parada del foro Cheesy

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« Respuesta #116 : 08 de Octubre de 2010, 22:10:42 »

Pues no ha podido ser, despues de muchos intentos, me rindo. Avergonzado Avergonzado

He conseguido 6 vueltas del fenestron por cada vuelta del rotor, pero ni con esas. El helicoptero sigue girando hacia la izquierda. Ni aún con el mando de dirección corrigiendo a tope para la derecha deja de girar. Lo hace  mas despacio, pero gira.
No se si el tamaño y diseño de las palas del fenestron tendrá algo que ver, no son simétricas sino curvas con la parte cóncava mirando hacia el lado de estribor (derecho).

Ni con palas de 288mm, ni con las de 325.

También he probado una curva plana con gobernor a 85% de gas. Nada sigue girando, lo único que he conseguido es que se aflojaran las palas del fenestron al girar a tan alta velocidad.

Calenton del motor y olor a chamusquina. Enojado

Así que no me queda mas remedio que quitar el rotor de cuatro palas y poner uno de dos. El de cuatro palas lo dejaré para otro proyecto junto a un rotor de cola también de cuatro palas.

Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda
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« Respuesta #117 : 08 de Octubre de 2010, 22:21:54 »

Vaya, lo siento Félix, pero, borrón y cuenta nueva, que esto está para disfrutar y no para agobiarse, para eso está el puñetero dia a dia de la vida. Cuando algo deja de disfrutarse y comienza a convertirse en una pesadilla, lo mejor es cojer por la calle de en medio y listo. Piensa que ahora con el de dos palas, va a a ser, coser y cantar. Abrazos.
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« Respuesta #118 : 08 de Octubre de 2010, 22:48:46 »

Lo siento Félix, realmente creía que lo conseguirías pero se ve que no... ahora me pregunto,,, porqué el del compañero Helifreak va bien  y el tuyo no si has conseguido las "mismas" vueltas del fenestron por cada vuelta del rotor principal y demás? Será por lo que dices del diseño de las palas o algo? Yo probaria a escribirles a la empresa que distribuye los fenestrons (heliasrtist?) y preguntarles que ahora qué haces??

Salu2
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #119 : 08 de Octubre de 2010, 22:56:25 »

Felix tio lo siento dale un respiro pon rotor normal y haber con el tiempo si lo retomas haber si hablamos y me cuentas tio.
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