Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Junio de 2024, 12:57:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11
  Imprimir  
Autor Tema: Clon 450 Despacito ire  (Leído 62840 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #105 : 17 de Enero de 2011, 17:31:17 »



me puedes poner el link de la bateria para la turnigy 9x que compraste?
MUchas Gracias!!!

acá está  http://www.goodluckbuy.com/li-po-2200mah-rc-transmitter-tx-battery-jr-spektrum.html?¤cy=eur

metanei puedes poner una foto de como los montaste o dime: parado con las luces mirando a la cola y los cables para donde estan?


Aqui tienes, el tipico montaje de este Gyro






Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #106 : 17 de Enero de 2011, 17:47:00 »



me puedes poner el link de la bateria para la turnigy 9x que compraste?
MUchas Gracias!!!

acá está  http://www.goodluckbuy.com/li-po-2200mah-rc-transmitter-tx-battery-jr-spektrum.html?¤cy=eur

metanei puedes poner una foto de como los montaste o dime: parado con las luces mirando a la cola y los cables para donde estan?


Aqui tienes, el tipico montaje de este Gyro






Salu2


Gracias por poner las fotos vuelopatras. Yo lo llevaba como en la primera foto, pero en vez de encima, debajo y sin darle la vuelta (en la segunda foto el gyro está bocabajo). Osea, en la misma posición que en la primera foto, pero enganchado donde está el de la segunda foto.

Un saludo.
En línea

murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #107 : 17 de Enero de 2011, 18:46:21 »

muy prolijo te quedo,y gracias por el link
En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #108 : 17 de Enero de 2011, 19:08:41 »

Gracias muchachos, ahora todo ha quedado claro como el agua
En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #109 : 18 de Enero de 2011, 12:15:38 »

Pues biem, probe la electronica antes de montarlo todo y parecen funcionar bien. Ya monte basolutamente toda la electronica. Ahora unas duda: a falta del ajuste mecanico de la cola, veo que el servo de cola, M922, se mantiene moviendo, levemente pera se mueve para adelante y atras y al darle a la palanca de bloqueo de cola de la emi pega para adelante y se queda adelante, y se mueve muy poco para atras. Como debo ajustar la cola? Como se que si se ha activado el bloqueo de cola o no esta activado? los potenciometros del gyro en que posición deben estar? Es normal que el LED del gyro siempre esté encendido? en que valor de end points en rudd empiezo para el ajuste de la cola?.... aaaaaahhh!! tanto que falta por aprender
En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #110 : 18 de Enero de 2011, 12:21:09 »

el bloqueo esta activado habitualmente cuando la luz esta encendida, pero el ajuste de la cola se hace sin bloqueo, o sea luz apagada.
y en la cola no se usan ni trim ni subtrim ni endpoints. ajuste mecanico puro y duro, o moviendo el servo pa adelante / atras en la cola o ajuste fino con la varilla ajustable hasta quedarse quieta la cola en vuelo sin bloqueo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #111 : 18 de Enero de 2011, 12:53:50 »

Viendo las fotos anteriores, da lo mismo que un giro se ponga tumbado o de pie ( como en la foto )? , o cada giro tiene una postura de montaje especifica.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #112 : 18 de Enero de 2011, 13:09:52 »

Viendo las fotos anteriores, da lo mismo que un giro se ponga tumbado o de pie ( como en la foto )? , o cada giro tiene una postura de montaje especifica.

Diria que cada gyro tiene su posición, de pie o tumbado. Estos TeleBee tienen que ir de pie.


Pues biem, probe la electronica antes de montarlo todo y parecen funcionar bien. Ya monte basolutamente toda la electronica. Ahora unas duda: a falta del ajuste mecanico de la cola, veo que el servo de cola, M922, se mantiene moviendo, levemente pera se mueve para adelante y atras y al darle a la palanca de bloqueo de cola de la emi pega para adelante y se queda adelante, y se mueve muy poco para atras. Como debo ajustar la cola? Como se que si se ha activado el bloqueo de cola o no esta activado? los potenciometros del gyro en que posición deben estar? Es normal que el LED del gyro siempre esté encendido? en que valor de end points en rudd empiezo para el ajuste de la cola?.... aaaaaahhh!! tanto que falta por aprender

A ver, por partes:

- Mi TeleBee y el de un amigo, venian con el DS cambiado, es decir, tienes que poner la palanquita en STD para servo digital y DS para servo analogico. En tu caso deberia ser en STD (pero claro, eso pasaba en los gyros que teniamos nosotros, no se si el tuyo hara igual). Sabiamos que estaba bien porque en DS el servo "temblaba" y en STD no. Para asegurarte, conectale un SG90/HTX900 que son analogicos y prueba a ver que hace. Nosotros con el SG90 lo poniamos en STD (el que deberia tocarle) y el servo temblaba sin parar (hasta llegar a calentarse) mientras que en SD, iba como la seda, asi descubrimos que venia invertido.

- La cola la debes ajustar en modo sin bloqueo. Me parece que este gyro no cambiaba las lucecitas (se enciende cuando se inicializa y ahi se queda). Sabrás cuando está sin bloqueo porque al girar y devolver el stick de cola al centro, el servo hace el mismo movimiento, mientras que en bloqueo, si giras a la izquierda/derecha, el servo no vuelve al centro (todo esto con el heli parado, claro)

- Las ruedecitas tienes que poner la de GAIN al 0% y el ATV empieza por el centro y lo ajustas del todo cuando tengas la cola bien ajustada (no gira el helicoptero en vuelo, tal como te explica PeGa). Luego ajustas la ganancia en gyrosens de la emisora.

- End points al 100%, Trim y subtrim a 0 (y ajustas como te explica PeGa).

Hay cosas que no las recuerdo porque hace un tiempo que no lo llevo, pero más o menos es así. Si tienes más dudas, pregunta sin miedo Giñar


Saludos.
En línea

metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #113 : 18 de Enero de 2011, 14:09:53 »

Por cierto, he encontrado (de nuevo) las instrucciones del gyro y me las he leido. He alucinado de lo poco que sabia en su dia (no entendí ni papa de las instrucciones) y de como diablos lo volabamos sin tener ni idea de ajustarlo. *PeGa*, resulta que este gyro SI necesita del trim y subtrim para acabar de ajustarse... vaya tela Cheesy

Te dejo el link de las instrucciones por si no las tienes:

http://www.telebee.com.hk/Download/GR301_GR302_Instruction.jpg

Un saludo.
En línea

ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #114 : 18 de Enero de 2011, 19:15:43 »

Si, ese manual venia impreso en papel brillante con el gyro. Cuando prendo el heli con la palanca de gear hacia atras en la emi el servo de cola busca un punto central "90", cuando muevo el heli o el estic de cola el servo se mueve y siempre que los dejo quieto sueltos busca otra vez el centro "90", cuando muevo la palanca de gear hacia arriba el servo desplaza el brazo hacia adelante hasta consegir otro "centro", si muevo el heli o el stick de cola el servo desplaza de nuevo el brazo y se queda en el nuevo centro una vez dejo de hacer el movimiento o suelto el stick... apenas pueda realizo un video para mostraros.

Es cierto, la luz del gyro nunca se apaga, y viene con el potenciometro de AVC en (-) y el de gain a la mitad (entre - y +), muevo entonces AVC a la mitad y gain a (-)?

En DS parece que el brazo en el servo M922 de cola estuviera nervioso y en STD se queda como mas quieto y firme en sus movimeintos. Lamento informarles que no tengo los SG90 que esperaba, nunca llego el paquete, y eso que el vendedor de eBay me escribio diciendo que me los volvia a enviar en diciembre y ya van mas de tres meses de eso, eBay y payPal dicen que ya ni modo de poner el reclamo.

Es normal que los servos suenen estando el heli quieto quieto, suenan como si realizaran movimientos por dentro pero el brazo quieto quieto?
En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #115 : 18 de Enero de 2011, 20:35:26 »

El AVC son los limites del servo de cola, es decir, el recorrido que le permite hacer el gyro al servo. Se tiene que ajustar para dejarlo lo más cerca posible del limite, pero sin que llegue a tocar y por lo tanto forzar el servo. Lo suyo es que lo dejes ahora en un valor intermedio y ajustes una vez tengas la cola ajustada (en mi heli era 1/4 de vuelta como mucho). El GAIN es la ganancia del gyro. En teoria se deja a 0 y se ajusta desde la emisora, aunque segun el manual, se puede hacer un ajuste fino desde ese potenciometro, aunque no lo probé (cuando lo llevaba en el King no tenia emisora programable y lo ajustaba todo a base de ruedecita y cuando tube la programable, las 3 veces que lo usé antes de cambiarlo lo ajusté desde la emisora).

Lo del DS y STD te hace como a mi entonces. Yo lo dejé en STD y de lujo. Es normal que los servos se les oiga moverse un poquito (y de vez encuando irse parando).

Saludos.
En línea

ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #116 : 18 de Enero de 2011, 22:19:54 »

gracias metanei por la info... creo que ya mañana seguire con el heli y el dichoso gyro jeje...sigo leyendo
 
Gracias PeGa
« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 12:36:05 por ricardoahs » En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #117 : 19 de Enero de 2011, 21:07:47 »

Viendo las fotos anteriores, da lo mismo que un giro se ponga tumbado o de pie ( como en la foto )? , o cada giro tiene una postura de montaje especifica.

Diria que cada gyro tiene su posición, de pie o tumbado. Estos TeleBee tienen que ir de pie.


Pues biem, probe la electronica antes de montarlo todo y parecen funcionar bien. Ya monte basolutamente toda la electronica. Ahora unas duda: a falta del ajuste mecanico de la cola, veo que el servo de cola, M922, se mantiene moviendo, levemente pera se mueve para adelante y atras y al darle a la palanca de bloqueo de cola de la emi pega para adelante y se queda adelante, y se mueve muy poco para atras. Como debo ajustar la cola? Como se que si se ha activado el bloqueo de cola o no esta activado? los potenciometros del gyro en que posición deben estar? Es normal que el LED del gyro siempre esté encendido? en que valor de end points en rudd empiezo para el ajuste de la cola?.... aaaaaahhh!! tanto que falta por aprender

A ver, por partes:

- Mi TeleBee y el de un amigo, venian con el DS cambiado, es decir, tienes que poner la palanquita en STD para servo digital y DS para servo analogico. En tu caso deberia ser en STD (pero claro, eso pasaba en los gyros que teniamos nosotros, no se si el tuyo hara igual). Sabiamos que estaba bien porque en DS el servo "temblaba" y en STD no. Para asegurarte, conectale un SG90/HTX900 que son analogicos y prueba a ver que hace. Nosotros con el SG90 lo poniamos en STD (el que deberia tocarle) y el servo temblaba sin parar (hasta llegar a calentarse) mientras que en SD, iba como la seda, asi descubrimos que venia invertido.

- La cola la debes ajustar en modo sin bloqueo. Me parece que este gyro no cambiaba las lucecitas (se enciende cuando se inicializa y ahi se queda). Sabrás cuando está sin bloqueo porque al girar y devolver el stick de cola al centro, el servo hace el mismo movimiento, mientras que en bloqueo, si giras a la izquierda/derecha, el servo no vuelve al centro (todo esto con el heli parado, claro)

- Las ruedecitas tienes que poner la de GAIN al 0% y el ATV empieza por el centro y lo ajustas del todo cuando tengas la cola bien ajustada (no gira el helicoptero en vuelo, tal como te explica PeGa). Luego ajustas la ganancia en gyrosens de la emisora.

- End points al 100%, Trim y subtrim a 0 (y ajustas como te explica PeGa).

Hay cosas que no las recuerdo porque hace un tiempo que no lo llevo, pero más o menos es así. Si tienes más dudas, pregunta sin miedo Giñar


Saludos.

Potenciometros ATV en el centro y GAIN al tope (-), inverti el canal GEAR de la emisora, prendo la emi con la palanca Gear atras (de lo contrario marcaria error), prendo el heli y el brazo del servo queda que casi a 90° 8hasta cuanto de trim y subtrim para llevarlo a 90°?), muevo stick a un lado y otro y al soltarlo el brazo queda en la posición central, subo la palanca GEAR y el brazo del servo se desplaza para atras, muevo stick a un lado y otro y al soltarlo el brazo se va lentamente para atras hasta llegar al tope dado por ATV. Entiendo que así lo estoy iniciando sin bloqueo cierto?. Es que para ajustar bien la cola mecanicamente con el manual de PeGa debo saber y entender bien esto y poder poner el brazo a 90°.
Es normal que tenga mas recorrido el brazo del servo en un sentido que en otro? porque tengo más recorrido para atras que para adelante
En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #118 : 19 de Enero de 2011, 21:45:32 »

Cuando se mueve solo es porque está el bloqueo activado. Cuando vuelve al centro es porque está desactivado.
El canal gear, si no te molesta en como viene por defecto, no lo pongas en reverse. En mi nuevo gyro si hago el reverse al gear me invierte los valores del "GyroSens" de la emisora (la ganancia que le programo al AVC es la que funciona en NOR y viceversa). Encender el helicoptero con el bloqueo quitado es una buena practica (y más con este gyro), pero puedes hacerlo con el bloqueo puesto que no deberia pasar nada.

Para el brazo a 90º, si con el que llevas no puedes ponerlo perfectamente recto sin tocar el subtrim, prueba a cambiar el brazo por otro. A mi me sirvió el que tiene brazo por las dos bandas. En un lado quedaba a unos (a ojo) 80º y en el otro a unos 87º. No estaba a 90º perfectos, pero es aceptable.El circular también va bien, pero es demasiado pequeño. Supongo que lo del recorrido más hacia un lado que hacia el otro es el propio efecto optico por estar el brazo torcido (a no ser que hayas tocado los endpoint en la emisora).

Segun el manual, tocando el subtrim cuando está en modo bloqueo, deberias conseguir que ese desplazamiento que hace hacia atrás el servo se minimizara hasta tardar unos 10-20 segundos en hacer el recorrido completo. En principio no deberia desaparecer.
En línea

ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #119 : 21 de Enero de 2011, 20:18:44 »

Hola, hoy trate de nivelar el plato, creo que lo hice bien, quedo pendiente de cuadrar los angulos a las palas. Al servo de cola le monte el brazo que menciona metanei y perfecto, como el dijo, solo le di al subtrim muy poco.
Por ahora tengo la emi así:
Subtrim
Ele 80, Rud 25 (con esto los servos quedan a 90° al 50% de gas, claro al de Rud no le importa eso)
End Point
Ail 95%-90%, Ele 96%-90%, Pit 94%-87% (los baje para que no llegaran hasta los topes tanto superior como inferior, en superior al 100% seguian sonando los servos, y a inferior y tratar de darle elevación adelante o en los laterales el plato ciclico golpeaba contra el bodyframe y sonabanforzados los servos)
En Aux-CH puse CH6 en Null para deasctivar el potenciometro Pit.Trim que cada vez que lo movia sin querer se me descuadraban los servos.
Lo unico que tengo en la emi en Reverse es el de PIT, el resto esta en Normal, incluso el Gear (creo que cuando la prendí por primera vez lo puse en reverse), ahora el gyro se activa cuando pongo la palanca arriba, y el brazo se va lentamente para atras, muy lentamente.

Aún falta meterle mano a la cola.
Sin medir paso ni nada lo prendi y vi que si gira en el sentido correcto jejeje, el motor se calienta y el ESC se pone tibiesito, eso es normal no?.
Debere ausentarme unos dias de la cercania de mi heli, pero no dejare de leer el foro, cuando vuelva (2 semanas) le daré mano de obra al bichoide.
Que configuración tienes tu metanei?
En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina