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Autor Tema: MSH Mini Protos 450  (Leído 208870 veces)
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sabinero
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« Respuesta #255 : 28 de Febrero de 2012, 15:49:52 »

pero se la aconsejo a toturi por que creo que se acostumbrara pronto tal y como yo lo he visto de suelto,quizas si que sea una curva radical para empezar a hacer estacionarios pero eso ya como el se vea.
saludos.
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« Respuesta #256 : 28 de Febrero de 2012, 16:08:06 »

pero se la aconsejo a toturi por que creo que se acostumbrara pronto tal y como yo lo he visto de suelto,quizas si que sea una curva radical para empezar a hacer estacionarios pero eso ya como el se vea.
saludos.
Si, a toturi que va más lanzado si, pero a alguien que levanta un bicho de estos por primera vez con -11º y al primer contratiempo lo inca en el suelo dejando un crater lunar. A la que se han practicado algunos estacionarios y se controla el evitar el palancazo hacia abajo a la mínima ya se pueden ir poniendo cada vez más negativos.
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« Respuesta #257 : 28 de Febrero de 2012, 16:36:45 »

Hola

aqui mis dos pensamientos Sabinero a -11 a 11 y Cayesa -4 a 11...

La curva que he puesto es la que Cayesa me comento, y la veo muy coherente en cuanto a posibilidades de aprendizaje, -4 para bajar si hay aire y +11 pues hasta el limite superior. Por otro lado, veo que -11 me da la posiblidad de hacer funcionar boca abajo. el Heli cosa que por ahora no tengo intención de hacer.... almenos esta semana jajajajaj (ni de coña).

Por lo tanto voy a centrarme en -4 y 11 y el día que cambie de parecer pues adelante le pondré el -11 .. es que me da cierto miedo que con el -11 le de un palancazo y estampe el Heli, no se preferiría esperar, aunque seguro que si lo pongo y me acostumbro ya no tengo que volver a aprender en cuanto a cambios de mando....

Como he dicho, tiro por el tema conservador (viendo mi resultado del domingo tarde), me quedo en el -4 y 11 y así le voy pillando al asunto con algo de relajación.

Por otro lado, acabo de ver como se hace el cambio de los interiores del motor (scorpion) y lo cierto es que voy a experimentar un poco a ver que se puede hacer con la bobina quemada... quiza pueda arreglarlo y hacerlo a mi gusto, a fin de cuentas es cuestión de bobinar ... Ya os contaré resultados, por lo pronto a esperar que llegue el nuevo motor.

PD No me "alagueis" tanto que soy un paquete si o si.... lo del domingo se me tiene que grabar a fuego... y no se hacer un maldito giro de 180º ....
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« Respuesta #258 : 28 de Febrero de 2012, 16:47:48 »

hombre  paquete???,un poquillo si jajaja,no es que te alage.es que ya te comente que los 2 primeros dias que te he visto levantar el heli lo has hecho muuucho mejor y mas suelto que yo en su dia y que los compañeros que empezaron conmigo,otra cosa es que despues se te de mejor o peor volarlo y lo que viene despues de enlazar figuras y demas,lo de empezar con -4  +11 pues tambien lo veo bien pero no te acostumbres despues a volar con ese paso por que te costara de cambiar cuando quieras empezar a hacer cositas.
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« Respuesta #259 : 28 de Febrero de 2012, 17:05:14 »

Lo que si puede hacer es configurar 0º con el stick en el medio. Tener -4,0,11 así volaría como con una curva 3D en lo que a grados positivos se refiere y por otro lado un palacazo hacia abajo no implicará una caída del helicóptero a la velocidad del rayo.

Asi lo tengo en mi mCPX, por que así lo configura el fabricante,  y creo que lo voy a poner así en el 450. Al principio se hace raro, ya que tienes que subir mucho el stick para que levante.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #260 : 28 de Febrero de 2012, 17:10:12 »

Ondia pues eso no es mala idea tampoco... meter los negativos por debajo de la mitad y los positivos por encima... luego solo sería cuestión de alargar el recorrido negativo...

Esa configuración me parece también muy buena así el paso positivo sera siempre igual, lo unico que cambiaría es el negativo. Pero por otro lado lo veo también peligroso ya que si luego le doy + negativo se me va a mal acostumbrar el dedo y puedo tirar palancazo.

Bueno lo valoro de aquí al domingo veré por que me decido... al final voy ha hacer caso a Sabinero... lo consulto con la almoada estos días...
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« Respuesta #261 : 28 de Febrero de 2012, 17:17:57 »

tampoco te vayas a rallar ahora,cualquiera de las 3 opciones para empezar es valida,la mia reconozco como dice CAYESA que es la mas radical pero yo la puse cuando me compre el 550 y solo hacia estacionarios y me ha ido de coña,las configuraciones del heli es una cosa a gusto de como tu te sientas mejor cuando empiezas pero elijas la que elijas al final tendras que poner la que yo te aconsejo,a no ser que no quieras pasar de los estacionarios y traslaciones que te vale cualquiera de las otras dos.
saludos.
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« Respuesta #262 : 28 de Febrero de 2012, 17:19:46 »

Lo que yo o acabo de ver es una curva -4,0,11 porque tienes recorridos del stick muy dispares. Del centro para abajo solo tienes 4 grados con lo que tienes mucha resolución y del centro para arriba tienes 11 grados, o sea muy poca resolución. Yo creo que es mejor equilibrar la resolución y pone 4 o 5 grados positivos en el centro del stick porque de esta formas ganas en resolución en la parte alta que precisamente es la que más se usa al principio. Así es como aprendí yo y poco a poco fuí poniendo más negativos hasta llegar a la curva plana -11/11, pero lo hice de forma progresiva y no tube que cambiar ninguna costumbre de golpe. Empezar con una curva plana de paso no es de por si ni bueno ni malo, es otra forma de empezar, pero yo defiendo la forma que yo usé porque la veo más suave y progresiva.

Toturi nadie te alaga, al contrario, menudo paquete estás hecho tio, jajaja ...volar un heli requiere un proceso de aprendizaje y todo el mundo pasa por todas y cada una de las fases y el primer piño siempre llega, si lo hace con taca-taca y en estacionarios normalmente tiene consecuencias menores y si llega en traslación y a cierta altura las consequencias suelen ser mayores. No le des más vueltas, no has hecho nada mal, simplemente esas cosas pasan y punto. Lo importante es reponerse cuanto antes y no dejar que te coja ningún bajón que luego se le coje miedo al tema y se trata de todo lo contrario, que hay que cojer el toro por los cuernos y aprender de los errores. En tu caso has aprendido a volar en lugares adecuados y a no hacer movimientos que no tienes controlados, 2 en 1.

Lo mejor de todo es saber cual ha sido la causa del piño para evitar que vuelva a suceder.
Un saludo
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« Respuesta #263 : 29 de Febrero de 2012, 17:26:31 »

Hola amigos, a ver si me aclaro, yo en principio tenía pensado poner la siguiente configuración:

Curva NORMAL:
Paso
-3,+3,+5,5,+7,5,+11
Motor
0,40,60,85,95

Curva IDLE1:
Paso
-5,-1,+3,+7,+11
Motor
65,75,85,95,100

Curva IDLE2:
Paso
-11,-5,0,+5,+11
Motor
Curva plana a 80% ó 85%

Siguiendo un poco los consejos del foro de novatos, pero ahora me hacéis dudar sobre cual debo poner.

Así tambien dudo con los grados del corte de motor (ThroHold) y la equivalencia de grados-porcentaje, ya que mi emisora el paso viene así, supongo que como todas, pero no se como equivaldrá en realidad.

A ver que os parece mejor hacer.

Saludos y buenos vuelos!!!!
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« Respuesta #264 : 29 de Febrero de 2012, 20:07:47 »

Deckem... hablando de throler siempre al mismo % algo como 75 u 80% como veas tu que tiene la sustentación. Si te pones gas diferente te pasara lo que me pasaba a mi que con el ESC YGE tiene el arranque muy lento, si bajas a negativos se para el ESC , el heli empieza a caer de vueltas y pierde sustentación... pero el problema esta en que le das para recuperar gas y como tiene arranque muy muy suave no te sube de vueltas = a un problema

Yo sobre los ángulos positivos lo tengo claro, 11 a 100% en el final del paso, por abajo dejalo en como mínimo -4 y el gas en el idle 0 lo que te comentaba 0 / 80 /80 / 80 / 80... o el % que veas que te sustentan bien... luego IDLE 1 me he hecho el mismo paso de -4 a 11 y gas al 80% para todos. Así consigues que si bajas o subes el heli, se mantiene el gas y solo se mueve por el paso sin pararse el motor. Cuando tengas que despegar y aterrizar pones idle 0 y cuando estés en el aire le pones el IDLE1 (pero si tiras con el IDLE 0 con cuidado no tienes que andar con cambios)

Si eres novato como yo ten cuidad con los idle con diferentes paso de ángulo, te pueden tirar el Heli al suelo ....

Y lo de ponerlo en -11 +11 es cosa tuya no es malo como dice SABINERO y CAYSEA pero ten mucho cuidado que si pegas palancazo para abajo revientas los patines y todo lo que pilles... 
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« Respuesta #265 : 29 de Febrero de 2012, 20:25:03 »

Cita de: deckem link=topic=8555.msg 251438#msg251438 date=1330532791

Hola amigos, a ver si me aclaro, yo en principio tenía pensado poner la siguiente configuración:

Curva NORMAL:
Paso
-3,+3,+5,5,+7,5,+11
Motor
0,40,60,85,95

Curva IDLE1:
Paso
-5,-1,+3,+7,+11
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65,75,85,95,100

Curva IDLE2:
Paso
-11,-5,0,+5,+11
Motor
Curva plana a 80% ó 85%

Siguiendo un poco los consejos del foro de novatos, pero ahora me hacéis dudar sobre cual debo poner.

Así tambien dudo con los grados del corte de motor (ThroHold) y la equivalencia de grados-porcentaje, ya que mi emisora el paso viene así, supongo que como todas, pero no se como equivaldrá en realidad.

A ver que os parece mejor hacer.

Saludos y buenos vuelos!!!!


Esas curvas están muy bien para empezar compañero, mas adelante ya las cambiaras según vayas avanzando, ve despacito que es lo mejor para volar estos bichejos; Con esas mismo son con las que yo me inicie.
Eso si te van a salir detractores que seguro que te dirán que las cambies , pero eso ya tu mismo, pero como te digo son muy buenas para empezar.
Y no dudes para nada de esa configuracion de gas y paso.

salu2
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« Respuesta #266 : 29 de Febrero de 2012, 21:07:18 »

 Hola.

Efectivamente Vuelopatras,,, te van a salir retractores,,, x) ,,, es broma,,, pero creo que lo de las curvas es precisamente con lo primero que se deve empezar a jugar hasta que encuentres unas con las que vallas cómodo, yo por ejemplo empecé con el máximo que me a permitido cada heli y podría decir que para mi es lo mejor, pero insisto en que hay que jugar con ellas hasta donde nos pida el cuerpo, si con esas que lleva el compañero se siente bien adelante, con algunas hay que empezar, si ve que le parece demasiado o demasiado poco, pues las sube o las baja según le parezca.

Con las de hold  yo al menos las configuro con unas curvas de paso siempre bastante mas bajas que en los demas modos y esto es por que en caso de autorrotar es mejor tener menos paso que facilita la autorrotación.
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« Respuesta #267 : 01 de Marzo de 2012, 15:59:07 »

Hola en rcgroups dicen que para el mini protos y con el yge debido a su gobernor recomiendan poner en modo normal una curva 0% 60% 60% 60% 60% y para los idle planas al 75% y al 80%.

¿Qué os parece esta configuración del gas independientemente de la curva de paso, esta la pondré mas o menos como os dije en mi anterior mensaje.

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« Respuesta #268 : 01 de Marzo de 2012, 16:04:03 »

Para los primeros estacionarios mejor desactiva el governor del YGE y pon la curva a 75%. EL governor sirve para cuando haces maniobras que pueden provocar caidas de vueltas, pero para practicar estacionarios al 60% vas a ir corto de vueltas, mejor al 75 sin governor.
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« Respuesta #269 : 01 de Marzo de 2012, 19:02:41 »

+1 a Cayesa. Ponle 75% que va muy bien... ahora mismo el mío esta en 82,5% y va súper bien... con 75% yo veía que iba un poco bajo... pero eso cuando lo pongas en marcha lo veras... si te queda corto le pones un 2 o 3% hasta que te veas bien...
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