Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Julio de 2024, 12:06:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 44
  Imprimir  
Autor Tema: MSH Mini Protos 450  (Leído 208435 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #285 : 06 de Marzo de 2012, 16:05:42 »

Creo que has reducido demasiado...

Prueba usando esto: http://www.readyheli.com/headspeed-calculator.html


Saludos.
En línea

Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #286 : 06 de Marzo de 2012, 17:54:45 »

Y cuanto es lo normal para hacer 3D para un 450-.... 2600 o 2800?? Es que no lo tengo claro. Aqui me da casi 3400 - 2900 aprox. según la tensión de la bateria.

gracias metanei
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #287 : 07 de Marzo de 2012, 01:45:01 »

Pues en eso ni idea tío. Yo es que soy muy bruto... mis cálculos son: gas al 100% y hasta que reviente! xDDD
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #288 : 07 de Marzo de 2012, 09:22:20 »

Y cuanto es lo normal para hacer 3D para un 450-.... 2600 o 2800?? Es que no lo tengo claro. Aqui me da casi 3400 - 2900 aprox. según la tensión de la bateria.

gracias metanei
Estos helis van bien a esas vueltas. Ten en cuenta que el miniprotos al llevar el motor y el piñon en un kit ya viene estudiado para que sean las vueltas adequadas. En el Protos hice experimentos cambiando los piñones y acumulé hasta 4 piñones distintos con su adaptador correspondiente y el que va mejor y llevo ahora es el del kit, a 12 euros el piñon más los adaptadores, hecha cuentas.
No te comas la cabeza con eso que está bien.
Un saludo
En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #289 : 07 de Marzo de 2012, 09:53:46 »

Pero me quedo con la duda. Entiendo por lo que me dices que va sobrado de vueltas, pero mi curiosidad es saber según talla el nº de vueltas por minuto estandar. Para tener una referencia. Buscaré... aunque viendo el Phoenixrc el 450 3G tira con 3000rpm que da miedo. Luego le quite el governor y se me va 2300 o 2400 que hace que el heli funcione correcto pero mas tranquilo...
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #290 : 07 de Marzo de 2012, 10:21:55 »

Es que las revoluciones no dependen tanto del tamaño como.de la capacidad de la mecanica para aguantar las revoluciones. Si a un hk 450 le pones 3200 vueltas al rotor explota, pero a un miniprotos se las puedes poner sin problemas. Tambien depende de las palas. En un 450 con palas de madera no puedes pasar de 2600 vueltas, y con palas normalitas mejor no pasar de 3000. Con unas buenas palas lo puedes poner a 3200. Pero a altas revoluciones tambien se incrementan las vibraciones y las resonancias, con lo que hay que buscar el equilibrio.
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #291 : 07 de Marzo de 2012, 10:47:53 »

yo creo que de momento lo tendrias que dejar como te lo ha dejado CAYESA,a el le tiraba bien y no creo que tu necesites mas caña que el compi ni vas a pillar su nivel en 4 dias por mucho que te empeñes,yo te aconsejo que te centres en aprender a controlar bien el heli y cuando ya lo hagas bien y quieras pasar a los loops,toneles,invertidos y demas veras si te hace falta mas caña o no,o quizas para entonces ya tengas un heli mas grande que es lo que casi todos hemos hecho cuando ya nos vemos visto con confianza de pilotar bien estos bichos,ahora tienes un heli cañero y de sobras para tus avanzes.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #292 : 07 de Marzo de 2012, 11:08:47 »

Sabinero me guastaría conocer cuales son los valores estandar, como bien dices no voy a aprender mas por tener 2500 o 3000 rpm, para esto como me comentas solo se puede hacer una cosa ... Volar... cosa que ahora no puedo hacer.... Triste....    y desde ayer me hice un planteamiento, me estoy agobiando por estar en espera y estoy ansioso con el asunto. Voy a pasar de rallarme con el asunto, me voy a intentar divertir con esto, cosa que ahora no estoy haciendo  por el empeño de avanzar rapido y llegar a un nivel similar a vosotros.... a partir de ahora voy a divertirme y dejar de comparar...

Naa solo me queda esperar que Correos me envie los repuestos y ponerme a montar "despacito y buena letra"

Gracias por las aportaciones...
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #293 : 07 de Marzo de 2012, 11:34:43 »

vamos a ver campeon,que quieras llegar a tener un nivel como nosotros no tiene ningun truco,simplemente hecharle vuelos al asunto y ya llegara,ahora,si lo que quieres decir es que te estas rayando por que quieres tener nuestro nivel a corto plazo me parece como poco atrevido por tu parte,piensa que por muy bien que se te de el tema(que se te da) y por muchas lipos que hagas necesitas un minimo tiempo para estar a la altura,haciendo muchas lipos puedes acortar el tiempo pero a no ser que te pegues 20 lipos diarias durante 2 meses o mas dudo de que llegues,por el camino encontraras dificultades como futuros piños que derivan en bajones,esperar piezas,reparar,dias mas malos en los que no te sientes bien pilotanto,etc....,el peor enemigo en este hobby son las prisas y muchos se han cansado y han desistido precisamente por esto,como bien has dicho centrate en aprender y sobretodo disfrutando que no por solo hacer estacionarios y traslaciones se deja de disfrutar,lo demas tiempo al tiempo.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #294 : 07 de Marzo de 2012, 11:38:51 »

No te tomes a mal las palabras de sabinero que así escritas quedan un poco bruscas pero son con cariño.

Tu tranqui y pregunta las dudas que tengas que es la más normal del mundo plantearte estas cosas, y más si estas a la espera que esos cabr****os se dignen a soltar las piezas.

No quieras competir con el nivel de nadie, y más en este hobby que por lo menos para mi, no lo practico para competir sino para disfrutar de mis avances y los de mis compañeros. Yo he practicado otras aficiones y precisamente lo que más me gusta de los helis es el compañerismo que hay en el mundillo

Tienes que disfrutar con el nivel que vas adquiriendo y no quere correr más de la cuenta porque entonces lo más normal es que te agobies. Hace unos meses yo sola hacia traslaciones y 8 y me tiraba 7 lipos haciendolo y disfrutaba de lo lindo, pero si me grababa en video y lo veia luego pensaba 'menudo coñazo de vuelo', pero lo importenate es que mientras lo estaba haciendo disfrutaba y mucho.

Un saludo
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #295 : 07 de Marzo de 2012, 11:47:29 »

yo lo hago todo con cariño y con mucho amor jejeje,el compi ya me conoce de varios dias lo suficiente para saber lo que le quiero decir,como el anuncio de BMW.....vuela y disfruta jajaja.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #296 : 07 de Marzo de 2012, 11:50:13 »

Eso es, el tema de un hobby es difrutar con el ya que sino no merece la pena gatar tiempo y dinero, yo por ejemplo, disfruto mucho montando y ajustando al aparato y mira que no lo he podido volar todavía, pero no tengo prisa, ya que espero pasar muchos años disfrutando, y te hablo con experiencia, pase 10 años de mi vida en un "hobby" que hacía que me metiese un año de trabajo, para una semana de actos y en esa semana 5000 km de autobus y horas de esfuerzo, disfruté mucho, pero el día en que se convirtió en obligación lo dejé ya que agobiarse y no disfrutar es bobada cuando te cuesta tiempo y dinero, animo y a gozar de cada vuelta de rotor!!!.

Por el tema de las vueltas, el mio tiene el piñón 16T lo que me dá un gear ratio de 7,50 con las lipos 3S y el motor de serie, ma dan 3818 rpm con el gas a 100% y 3055 al 80%, está correcto ¿verdad?.

Bueno, hoy encargeré el taca taca ya que no puedo hacerme uno del decathlon, y a ver si el finde me voy a volar a algún decampado o me acerco a algún campo de vuelo ya veré que se me ajusta mejor al tiempo.

Saluos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #297 : 07 de Marzo de 2012, 12:06:30 »

Un 450 para 3D anda sobre las 3900 rpm , 3500 vuelo sport y  2800-3000 para aprender con estacionarios en una curva de gas  0-60.60-60-60, ya que sobre todo queremos que la lipo duré mucho tiempo ( unos 7 minutos ) y el heli sea tranquililo y suave .
« Última modificación: 07 de Marzo de 2012, 12:08:16 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #298 : 07 de Marzo de 2012, 12:38:45 »

Lo que estoy rallado con las "PALABRA NO PERMITIDA"... y por deformación personal pero sin que esto deribe en mi actitud hacia los demas (o al menos eso intento) soy muy muy exigente conmigo mismo, y cuando me refiero a competir me refiero a auto esforzarme para conseguir un objetivo.( no compito con vosotros, en este hobby esta de mas) Creo que un buen ejemplo es que CAYESA monto su X5 en 3 o 4 días y lo tenía en orden de vuelo para el domingo siguiente, pues a mi me esta pasando lo mismo, cada día me hago un plan para con las piezas y cuando repararlo para llegar al Domingo y volar... PERO NO LLEGAN y eso me frustra.
Tambien me sucede lo mismo con el volar el Heli, quiero llegar a un nivel de controlar las traslaciones y empezar a pensar en hacer algún trick mas... pero no puedo ni practicar.. y esto me lleva a un bajon total... y estoy de mala leche.

Pues lo que pretendo es cambiar mi actitud y hacer lo que dice Deckem... pero no se... jejejeje

Con sabinero no tengo ningun problema todo lo que dice se que lo dice de muy buenas y con mucho cariño... (pero sin roce eee!!!) , igual que Cayesa y todos los demas, muchas veces los posts no hacen justicia al mensaje y yo siempre lo tomo , aunque suenen un poco mal, de buenas.

A día de hoy estoy encantado con vuestra colaboración y colegueo ... eso tenedlo claro!

Zeus... esos datos son interesantes, pero viendo el Phoenixrc , con 3000RPM un 450 es un bombazo... con 4000 eso sería demasiado... ¿lo has probado?

Saludos,



- No esta permitido utilizar los foros para tratar cualquier tema de ""PALABRA NO PERMITIDA"" y/o aranceles, los mismos deben ser tratados por privado.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 13:31:01 por Vuelopatras » En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #299 : 07 de Marzo de 2012, 12:51:57 »

Sí te agobias dale al simu , se de gente que sólo con el simu ha cogido un nivel que hace kaos la primera vez que volo un heli . Yo aún sigo echando 1 hora diaria al phoenix , ademas le echo hora y media antes de ir a volar , así vas con los dedos medio calientes .

Sobre las rpm del phoenix o te fies , es aproximadado pero aún esta bastante lejos de la realidad . En mi pro llevó uñas 3900 , y uñas 2900 en el logo 400 SE ( 473 de pala) . En un 450 3000 rpm son pocas , hay que tener muchos dedos para no cargar rotor , aunque maestros del LOW pueden sacarle mucho partido a helis a bajas rpm.,No es mi caso .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 44
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina