Autor Tema: Soporte para mini cámara fácil y barato  (Leído 51928 veces)

Desconectado Javikalo

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.767
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
Re: Soporte para mini cámara fácil y barato
« Reply #75 : 28 de Noviembre de 2010, 20:14:08 pm »
Hola buenas amigos pues comentaros que esta mañanita he estado probando las modificaciones que realice en el soporte y para nada han dado resultado incluso ha empeorado, pues sigo comiendome la cabeza haber si doy con la solucion, he hecho tres gravaciones aqui os dejo una de ellas para que juzgueis ustedes mismos, me alegro josem que tu unico problema sea la calidad de la imagen, yo me cambiaba por ahora mismo, jijijijijijij............, bueno tendre paciencia y seguire indagando, dentro video;
 
<a href="http://www.youtube.com/v/vjMUshqxc6g&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/vjMUshqxc6g&rel=1</a>
 
saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado josem

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Reputacion: +4/-0
Re: Soporte para mini cámara fácil y barato
« Reply #76 : 28 de Noviembre de 2010, 21:10:36 pm »
Javikalo,
Cuando le quites las vibraciones a esa cámara te van a quedar unos vídeos de lujo. Tienes que dar con la tecla, por algún sitio se te cuelan la vibaciones y te quedan unas bandas horinzontales molestas. Pero ya has mejorado mucho el vuelo para grabar y no marea tanto.
Hay que dar con el tema de las vibraciones... Yo me voy a pillar otra cámara a ver si mejoro en colores y resolución. Si quieres te dejo el sistema  antivibraciones de mi turnigy .
 
La tuya tiene bateria de li-ion o de lipo, es que no quiero lipos en las cámaras.
Saludos.
Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150

Desconectado Javikalo

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.767
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
Re: Soporte para mini cámara fácil y barato
« Reply #77 : 28 de Noviembre de 2010, 22:16:25 pm »
Creo que lipo, gracias por el ofrecimiento pero creo que seguire intentandolo, el que sigue lo consigue, jijijijijiji.........., saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado metanei

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.464
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: Soporte para mini cámara fácil y barato
« Reply #78 : 29 de Noviembre de 2010, 09:00:04 am »
Creo que lipo, gracias por el ofrecimiento pero creo que seguire intentandolo, el que sigue lo consigue, jijijijijiji.........., saludos.

Por lo que he leido sobre estas camaras, esa vibración que te aparece (efecto aguas) es provocada por las revoluciones del motor, que entran en resonancia con los fps de la cámara. Creo que tu solución pasa por subirle o bajarle revoluciones al motor hasta que encuentres el punto en que desaparecen.

Un saludo!

Desconectado santana87

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Reputacion: +7/-0
  • Algeciras - Cadiz
    • Email
Re: Soporte para mini cámara fácil y barato
« Reply #79 : 29 de Noviembre de 2010, 09:45:52 am »
Tienes razon en eso que explicas,pero creo que cualquier tipo de vibracion hara "aguas" en la imagen

Cambiar las revoluciones solo hara que salgan ondulaciones mas lentas y anchas o mas estrechas y seguidas

La solucion es aislar la camara de las vibraciones

Un saludo

Desconectado Javikalo

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.767
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
Re: Soporte para mini cámara fácil y barato
« Reply #80 : 29 de Noviembre de 2010, 10:53:03 am »
Creo que como bien dice el amigo metanei hay que buscar y sincronizar las rpm del motor con las oscilaciones de imagen, en el momento que se sincronicen y entren en la misma oscilación desaparecen las vibraciones, saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado santana87

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Reputacion: +7/-0
  • Algeciras - Cadiz
    • Email
Re: Soporte para mini cámara fácil y barato
« Reply #81 : 29 de Noviembre de 2010, 13:51:11 pm »
Yo creo que es mas bien lo las vibraciones en si

Va a ser muy dificil sincronizarlo,creo que lo mas rapido y mejor sera aislanlo simplemente

Pero vamos lo que yo digo es lo ke pienso yo,no tiene por que ser asi xD

Un saludo

Desconectado metanei

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.464
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: Soporte para mini cámara fácil y barato
« Reply #82 : 29 de Noviembre de 2010, 14:26:55 pm »
Por mucho que aisles, si se mezclan las frecuencias de refresco de la camara con la frecuencia de giro de las helices, se verá el efecto agua. En el foro se ha comentado ya esto más de una vez. Busca y lo verás. En algun post se comentaban hasta las revoluciones óptimas (aprox) para que no pasara esto, pero no te se decir en cual era ni el numero de RPM

Un saludo!

Desconectado santana87

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Reputacion: +7/-0
  • Algeciras - Cadiz
    • Email
Re: Soporte para mini cámara fácil y barato
« Reply #83 : 29 de Noviembre de 2010, 15:50:16 pm »
Pero entonces como que en mis videos no salen vibraciones? solo salen unas pocas pero minimas la verdad,tambien tendria que decir que no era con este metodo
 
Esto de las vibraciones es compicado jejeje

Animo que entre todos algun dia lo conseguiremos(aunque seguro que sacaran mas modelos para entonces) jajaja

Un saludo

Desconectado Javikalo

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.767
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
Re: Soporte para mini cámara fácil y barato
« Reply #84 : 29 de Noviembre de 2010, 16:54:24 pm »
Bueno amigos esto de las vibraciones creo que a veces sale bien y a veces por mas que lo intentes no das con la tecla, espero dar yo con la tecla, jijijijijiji........, en principio voy ha seguir esperimentando con el mismo soporte le voy a variar algunas almoadillas antivibraciones por otras de otra textura, con esa misma modificacion hare distintos vuelos con diferentes curvas planas de motor empezare por 70% y paulatinamente subire esa curva de 5 % en 5% hasta el 90% de motor,  de esta forma intentare dar con el numero de rpm necesario para enlazar las oscilaciones de palas, pues he observado en los videos que en algunos giros donde supuestamente debe decaer un poco las vueltas le desaparecian las ondulaciones a la imagen, sino juzgar ustedes mismos sobre este untimo video que realize ayer con la ZIPPY de 30C a un 90% de motor casi todo el vuelo;
 
<a href="http://www.youtube.com/v/m-zUDgLFasQ&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/m-zUDgLFasQ&rel=1</a>
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado josem

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Reputacion: +4/-0
Re: Soporte para mini cámara fácil y barato
« Reply #85 : 29 de Noviembre de 2010, 21:53:16 pm »
Javikalo,
Con las pruebas que tienes previstas acabarás por descubrir lo que te pasa y disfrutaremos de la Cantera de "ya no me acuerdo".
Sin ningún tipo de polémicas, yo creo que esto que nos pasa con las cámaras es un efecto que se produce en las cámara con sensores CMOS y que se denomina "Rolling Shutter" y que acaba produciendo distorciones en la imagen y el famoso efecto gelatina.
Este efecto se produce principalmente por la vibraciones, entre otros factores. Podéis buscar información en Google, hay mucho escrito sobre esto.
 
Para salir de dudas puedes poner la cámara en el suelo y al lado del heli... Le das caña sin despegar y luego miras lo que ha grabado, si todo está ok... Ya sabes es el rolling shuter y la culpa es de las vibraciones. Si te salen ondas es que es la resonancía de las palas.
 
Esto es lo que se me ocuure para que sepas por donde te pueden venir los tiros.
Saludos.
 
 
Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150

Desconectado santana87

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Reputacion: +7/-0
  • Algeciras - Cadiz
    • Email
Re: Soporte para mini cámara fácil y barato
« Reply #86 : 29 de Noviembre de 2010, 22:23:58 pm »
Me acavo de acordar ahora ...

El metodo con el que grabe mis videos fue que vi un video con una md80 como la mia y se veia muy bien le pregunta al hombre como la tenia puesta y me lodijo

Una cosa que tambien me comento es que tapara el microfono de la camra,por el tema de las vibraciones .. pero no tengo ni idea

Un saludo

Desconectado jano

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 220
  • Reputacion: +0/-0
    • Jano On Road
Re: Soporte para mini cámara fácil y barato
« Reply #87 : 29 de Noviembre de 2010, 23:13:07 pm »
Por mucho que aisles, si se mezclan las frecuencias de refresco de la camara con la frecuencia de giro de las helices, se verá el efecto agua. En el foro se ha comentado ya esto más de una vez. Busca y lo verás. En algun post se comentaban hasta las revoluciones óptimas (aprox) para que no pasara esto, pero no te se decir en cual era ni el numero de RPM

Un saludo!


Efectivamente, recuerdo el post. La conclusión que saqué es que, aparte evidentemente de aislarlo lo máximo posible de las vibraciones, cuanto más se acerquen a una relación entera entre rpm y fps mejor.
A ver si me explico: si por ejemplo la cámara graba a a 24fps, equivale a 24x60= 1440 frames por minuto. Si conseguimos que las palas del heli fueran a 1440rpm, cada vuelta del rotor equivale a una imagen del vídeo en "exactamente" el mismo sitio, con lo que el efecto agua debería ser, teóricamente, nulo :)

¡En cuando pueda enchufar mi cámara al heli me pongo a jugar con esto pero ya!

¡Un saludo!


"El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos" Miguel de Cervantes.
____________________________________
ex- Lama V4
E-Flite Blade 400 3D
T-Rex 550E 3G
JR DSX7

Desconectado metanei

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.464
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: Soporte para mini cámara fácil y barato
« Reply #88 : 29 de Noviembre de 2010, 23:43:20 pm »
Gracias Jano. Sabia que lo habia visto y no era capaz de encontrarlo... Además que sabia que era cierto porque precisamente este semestre estudio una asignatura donde se habla de todo esto de las frecuencias, sus interferencias, las uniones y separaciones de onda, etc...

Un saludo.

Desconectado peluso13

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.107
  • Reputacion: +6/-0
    • Email
Re: Soporte para mini cámara fácil y barato
« Reply #89 : 30 de Noviembre de 2010, 00:24:25 am »
grabción
Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante