Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Junio de 2024, 16:59:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Las palas se deben colocar por parejas???  (Leído 7178 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FDark
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Email
« : 21 de Noviembre de 2010, 14:10:51 »

Buenas,

se me ha roto una de las palas del CB180, como la otra estaba intacta, le he cambiado la rota por una de las q venian de respuesto. EL Helicoptero bailaba de forma incotrolable sin llegar a despegarse del suelo. He revisado todo, hasta que se me ha ocurrido poner las 2 palas nuevas que venian de repuesto y las vibraciones han terminado. ¿¿¿Esto quiere decir que al cambiar las palas se debe cambiar el juego completo?Huh? O ha sido casualidad???
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 14:21:54 por FDark » En línea

Walkera CB180Q (14-11-2010)-----> Aprendiendo....
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 21 de Noviembre de 2010, 14:14:33 »

Las palas suelen venir equilibradas por parejas (y a veces ni eso). Al poner una de un set y otra de otra, es posible que una pese un poco más que la otra y te haya pasado eso. Busca por "Equilibrado de palas" o "Balanceo de palas".
En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 21 de Noviembre de 2010, 14:16:00 »

las equilibraste?? no sé si con esos chiquitines (creo que es chiquitin... no tengo ni idea de qué modelo es) tienes que equilibrar las palas, yo al lama, segun se rompen voy cambiando sin problema (y no ajusto el tracking la verdad...)
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #3 : 21 de Noviembre de 2010, 14:29:23 »

Hola.  Yo lo hago como peluso, si en el lama tengo alguna pala rota cambio esa y punto, y nunca he tenido ningun problema..... Creo que las palas de los helis pequeños no hay que balancearlas, vamos de hecho incluso las de helis más grandes vienen balanceadas de fábrica en la mayoría de los casos....SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
bolofly
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #4 : 21 de Noviembre de 2010, 15:03:26 »

Pero se supone que si se equilibran deberían de desaparecer las vibraciones no?

Hay un video al respecto de como equilibrar palas.
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #5 : 21 de Noviembre de 2010, 15:07:40 »


Pero se supone que si se equilibran deberían de desaparecer las vibraciones no?

 
... Si las vibraciones vienen producidas por un mal equilibrado sí claro, pero si están causadas por otro motivo, como ejes doblados etc... evidentemente no..... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 21 de Noviembre de 2010, 15:41:33 »

Hola.  Yo lo hago como peluso, si en el lama tengo alguna pala rota cambio esa y punto, y nunca he tenido ningun problema..... Creo que las palas de los helis pequeños no hay que balancearlas, vamos de hecho incluso las de helis más grandes vienen balanceadas de fábrica en la mayoría de los casos....SALUDOS.

qué hay maverick, yo creo que sí, que un poquito de equilibrado mejora algo, por lo menos a la vista por que no se ven las palas tan... "desajustadas" pero bah, el lama, resiste lo que le eches, no va a aguantar un poquito de tracking? jajaja vaya bicho, si vuela con lo que le pongas...
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #7 : 21 de Noviembre de 2010, 15:53:12 »

Hola peluso.  Pues yo nunca me habia planteado ni siquiera mirar el balanceo de las palas del lama, sinceramente...... Y con respecto a las palas de helis más grandes, las miro cuando las monto más por curiosidad que por otra cosa, pues yo todas las que he puesto (siempre de carbono) vienen perfectamente equilibradas de fábrica.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 21 de Noviembre de 2010, 16:12:31 »

Hola peluso.  Pues yo nunca me habia planteado ni siquiera mirar el balanceo de las palas del lama, sinceramente...... Y con respecto a las palas de helis más grandes, las miro cuando las monto más por curiosidad que por otra cosa, pues yo todas las que he puesto (siempre de carbono) vienen perfectamente equilibradas de fábrica.... SALUDOS.

jaja, yo si lo miraba, los 3 primero dias la verdad, y con el grande... haré lo mismo... creo (aunque con ese voy a tener más cuidado...) a sí, que supongo que sí, mirare el equilibrio entre ellas...
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #9 : 21 de Noviembre de 2010, 16:36:09 »

Yo equilibro hasta las del nano-copter de mi nieto (2 años), es broma no creo que lo notaría.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 21 de Noviembre de 2010, 19:00:46 »

Yo la verdad que para ese tipo de helcoptero no me molestaria en equilibrarle las palas puesto ke no creo ke varien mucho el peso de una a otra puesto ke las palas imagino ke no seran de madera ni fibra,seran de plastico y no creo ke haya mucha diferencia de densidad en los plasticos

y si la hubiera seria tan minima que no se notaria en este tipo de helicopteros

Un saludo
En línea
FDark
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Email
« Respuesta #11 : 21 de Noviembre de 2010, 19:28:43 »

 No creo q en estos modelos "basicos" se equilibre, si son de plastico. Aunque supongo que se podria, pero saldria mas caro el collar que el perro :-)
En línea

Walkera CB180Q (14-11-2010)-----> Aprendiendo....
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 22 de Noviembre de 2010, 16:20:08 »

No creo q en estos modelos "basicos" se equilibre, si son de plastico. Aunque supongo que se podria, pero saldria mas caro el collar que el perro :-)

Wrong!!!  Los helis pequeños son mas intolerantes a los fallos, yo como tú empecé con lso CB's tuve 2 CB180Q y migre al CB180D por facilidad de ajuste puesto que desmontar el fuse es una tarea muy tediosa.

Y bueno si tienes que balancear las palas, yo también en mis inicios rompia una sola y cambiaba la rota, no sin antes haber balanceado, acá usaba cinta para aislar cables es de nylon y funciona muy bien, puedes balancearlas con un centro de boligrafo BIC. para que sea tu eje. también verifica que no este agrietada.

Insisto los helis enanos son mas sensibles a fallos que los más grandes.

Saludos!
En línea

Sin helis :-(
FDark
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Email
« Respuesta #13 : 24 de Noviembre de 2010, 16:52:49 »

Gracias recean, lo tendré en cuenta. Probaré, lo del equilibrado para poder usar la pala que se me ha quedado "viuda".
 
 Dos CB180Q y un D!!!!! Vaya, si que le cogiste cariño a este modelo. Yo tambien he pensado en cambiar al look del Q al D, por lo del acceso y sobre todo, por facilidad de manejo. Hay mucha diferencia en el manejo de uno a otro??? merece la pena para soltarse mejor que sea un D???
 Espero contar con tu ayuda y experiencia con este modelo.
 
Gracias a todos y un saludo
 
 


No creo q en estos modelos "basicos" se equilibre, si son de plastico. Aunque supongo que se podria, pero saldria mas caro el collar que el perro :-)


Wrong!!!  Los helis pequeños son mas intolerantes a los fallos, yo como tú empecé con lso CB's tuve 2 CB180Q y migre al CB180D por facilidad de ajuste puesto que desmontar el fuse es una tarea muy tediosa.

Y bueno si tienes que balancear las palas, yo también en mis inicios rompia una sola y cambiaba la rota, no sin antes haber balanceado, acá usaba cinta para aislar cables es de nylon y funciona muy bien, puedes balancearlas con un centro de boligrafo BIC. para que sea tu eje. también verifica que no este agrietada.

Insisto los helis enanos son mas sensibles a fallos que los más grandes.

Saludos!
En línea

Walkera CB180Q (14-11-2010)-----> Aprendiendo....
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #14 : 25 de Noviembre de 2010, 06:38:11 »

Que tal estimado FDark, la verdad sí me parecia excelente el modelito, me gusto mucho la idea de una maquetita de ese tamaño y lo que más me gusto fue su estabilidad y que no era coaxial, la verdad puedo decir que aborresco los helis coaxiales, y como son para empezar me aguante hasta que conocí el cb180Q, que según la publicidad era tan estable como un coaxial pero sin serlo y vuala compre uno lo estrelle compre otro y con piezas de recambio ame otro el cb180D, el cual fue el que mas uso le dí pues un cb180Q lo obsequie el mas viejito y el cb180Q nuevo lo tenía de adorno en mi oficina.

Y pues respecto a la pregunta del D, te puedo asegurar que es un tanto más agil porque pesa menos, si anclas los flybar en el agujero más lejano se mueve mas agresivo tiene mas agilidad no tanto como un 6ch pero ya no hay que arrearlo tanto, yo te aseguro que te sera mas facil aprender en el D que en el Q, por el Q te preocupa mucho el fuselage, y estas mas estrezado por no romperlo o rayarlo que por volar bien. Yo cambie al D por lo que te decía facilidad de ajuste y mas ligero. Para hacer la conversión tienes que comprar patines, reja de la batería y chasis principal, adicional el canopy y los sopores de la cola. Es poco dinero pero igual si puedes comprar la version sin emisora compralo debe de costar sobre de 80USD y asi tienes la maqueta para adorno y el D para aprender, de echo la publicidad de este decìa que tenia la apariencia de un profesional pero diseñado para principiantes.

Te paso fotos de mis cb180s y cuando conocieron a mi ahora amado 450PRo

te confieso que Walkera para mi era lo maximo pero conocí align y se precipitaron al abismo, son bonitos pero los recambios un tanto caros para la calidad de los mismos, y presentan fallas y holguras horribles, si puedes pronto avanzar en tu nivel de vuelo y compra un 450Pro  Align veras a lo que me refiero, de mientras has dedos, practica el nose in y las translaciones en diferentes vistas del heli, te ayudara muchisimo para orientarte, ya cuando pruebes un 6ch se te haran familiares los movimientos del heli, solo que ahora tendras que ser mas rápido y preciso en los movimientos de corrección y nivelación, jajaja la primera vez que vole el 450 sin haber entrenado el simulador hice hover, lo lleve a una cancha de futbol y me salio mi primer invertido jajajaj esperaba que se nivelara solo y sopas!!! de abeza, eso si lo estrelle porque me puse super nervioso y no había configurado la curva idle, jajaja ni sabía que era eso.

pero bueno te dejo de abrumar con mis historias y practicale y sacale mucho jugo al CB, si puedes compra suficientes rotores de cola y uno o dos motores extra (de cola) se mueren muy rápido, o checa el post de c4pic el convirtio uno a brushless y asegura vuela muuuuucho mejor.

Adjunto fotos




<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/qp9n6vxmK6s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/qp9n6vxmK6s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/qp9n6vxmK6s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Edito Video de mi Ex CB180D jajaja ironias, grabado por mi ex esposa jajaja
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 06:43:40 por recean » En línea

Sin helis :-(
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina