Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Junio de 2024, 12:33:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto TriWiiCopter-Mini (Low-cost multicopter) Nueva versión 2.0  (Leído 43295 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #30 : 04 de Diciembre de 2010, 19:26:43 »

Tiene muy buena pinta el trinano, je je je haber como vuela el chiquitín. un video plissss y así podemos hacer comparaciones con los que tenemos la placa KK.
Saludos
Ya falta poco. Estoy teniendo un par de quebraderos con la electrónica, pero espero mañana hacer los primeros vuelos. Es muy de agradecer que haya personas interesadas en este proyecto.
Un saludo

Hombre Cayesa, creo que todos los que por aquí pululamos estamos al acecho, haber como te funciona ya que es muy interesante tu proyecto con una electrónica que en concreto para mi me parece alucinante que podamos meter los dedos en esa placa y montar acelerometros y gyros y vuelta a casa y altimetros y y y y y y joer chico como funcione estabilizado con la wii pues por dos duros tienes toda una electrónica comparable a la de otros muchímo más caras. Aunque no digamos nada es por una razón ES QUE NOS SUENA A CHINO cuanda hablas de esta forma:
 
Cayesa escribió:
 
"y le he puesto unas resisténcias de 'pull-up' para limpiar la señal 'I2C' (no sufrais que hasta ayer yo no sabía que era el pull-up este). Simplemente saco la alimentación de la placa de los giros de la patilla 3,3v del arduino en lugar de sacarla de la patilla Digital 12 como pone en el esquema y añado 2 resisténcias de 1Kohm (una en cada salida) entre los puertos Analógico 4 y 5 y 3.3v."
 
Y cuando lo tengas todo funcionando, pues te llegarán las preguntas, las fotos y demás para que nos enteremos un poco como lo has hecho, tu sigue que nosostros poco a poco nos ilustramos hasta donde podamos claro.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #31 : 04 de Diciembre de 2010, 19:51:01 »




Tiene muy buena pinta el trinano, je je je haber como vuela el chiquitín. un video plissss y así podemos hacer comparaciones con los que tenemos la placa KK.
Saludos

Ya falta poco. Estoy teniendo un par de quebraderos con la electrónica, pero espero mañana hacer los primeros vuelos. Es muy de agradecer que haya personas interesadas en este proyecto.
Un saludo


Hombre Cayesa, creo que todos los que por aquí pululamos estamos al acecho, haber como te funciona ya que es muy interesante tu proyecto con una electrónica que en concreto para mi me parece alucinante que podamos meter los dedos en esa placa y montar acelerometros y gyros y vuelta a casa y altimetros y y y y y y joer chico como funcione estabilizado con la wii pues por dos duros tienes toda una electrónica comparable a la de otros muchímo más caras. Aunque no digamos nada es por una razón ES QUE NOS SUENA A CHINO cuanda hablas de esta forma:

Cayesa escribió:

"y le he puesto unas resisténcias de 'pull-up' para limpiar la señal 'I2C' (no sufrais que hasta ayer yo no sabía que era el pull-up este). Simplemente saco la alimentación de la placa de los giros de la patilla 3,3v del arduino en lugar de sacarla de la patilla Digital 12 como pone en el esquema y añado 2 resisténcias de 1Kohm (una en cada salida) entre los puertos Analógico 4 y 5 y 3.3v."

Y cuando lo tengas todo funcionando, pues te llegarán las preguntas, las fotos y demás para que nos enteremos un poco como lo has hecho, tu sigue que nosostros poco a poco nos ilustramos hasta donde podamos claro.
Saludos

Y que lo digas santi, yo flipaba en colores cuando lo leia, lo tuve que leer 3 veces y me quede como estaba, con cara de jilipoyas, XDD
La electronica, esa gran desconocida. Y todo funciona ya con ella.
Y luego llega el tema de cuando tienes todo conexionado hay que usar programas informaticos y meter datos, y que datos?
Yo lo tengo clarito, me hare con uno y si lo veo jodio jodio, soy capaz de mandartelo a casa XDD. Agradecemos tus avances como si fuesen nuestros.
 
Por cierto, sin ser indiscreto, solo lo justo. A que te decicas?
 
Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #32 : 04 de Diciembre de 2010, 20:04:53 »




Tiene muy buena pinta el trinano, je je je haber como vuela el chiquitín. un video plissss y así podemos hacer comparaciones con los que tenemos la placa KK.
Saludos

Ya falta poco. Estoy teniendo un par de quebraderos con la electrónica, pero espero mañana hacer los primeros vuelos. Es muy de agradecer que haya personas interesadas en este proyecto.
Un saludo


Hombre Cayesa, creo que todos los que por aquí pululamos estamos al acecho, haber como te funciona ya que es muy interesante tu proyecto con una electrónica que en concreto para mi me parece alucinante que podamos meter los dedos en esa placa y montar acelerometros y gyros y vuelta a casa y altimetros y y y y y y joer chico como funcione estabilizado con la wii pues por dos duros tienes toda una electrónica comparable a la de otros muchímo más caras. Aunque no digamos nada es por una razón ES QUE NOS SUENA A CHINO cuanda hablas de esta forma:

Cayesa escribió:

"y le he puesto unas resisténcias de 'pull-up' para limpiar la señal 'I2C' (no sufrais que hasta ayer yo no sabía que era el pull-up este). Simplemente saco la alimentación de la placa de los giros de la patilla 3,3v del arduino en lugar de sacarla de la patilla Digital 12 como pone en el esquema y añado 2 resisténcias de 1Kohm (una en cada salida) entre los puertos Analógico 4 y 5 y 3.3v."

Y cuando lo tengas todo funcionando, pues te llegarán las preguntas, las fotos y demás para que nos enteremos un poco como lo has hecho, tu sigue que nosostros poco a poco nos ilustramos hasta donde podamos claro.
Saludos

Y que lo digas santi, yo flipaba en colores cuando lo leia, lo tuve que leer 3 veces y me quede como estaba, con cara de jilipoyas, XDD
La electronica, esa gran desconocida. Y todo funciona ya con ella.
Y luego llega el tema de cuando tienes todo conexionado hay que usar programas informaticos y meter datos, y que datos?
Yo lo tengo clarito, me hare con uno y si lo veo jodio jodio, soy capaz de mandartelo a casa XDD. Agradecemos tus avances como si fuesen nuestros.

Por cierto, sin ser indiscreto, solo lo justo. A que te decicas?

Saludos
Indiscreción para nada. Soy informático en una universidad y trabajo dando soporte a los investigadores y estudiantes. La electrónica ha sido siempre una pasión vista de lejos y con respeto, aunque estudié FP de electrónica, pués la verdad, no me sirvió de casi nada (vamos, el título y poco más). En esto del Arduino me metí en Agosto del 2009 ya que se me metió en la cebolla construir un robot, pero acabé dándome cuenta que no tenia ni puñetera gracia y entonces descubrí un proyecto de quadricóptero con Ardino. El problema de ese proyecto es que nunca llegó a funcionar del todo bién (por lo menos a mi). Esto fué lo que me hizo 'descubrir los helicópteros RC'
Siendo extremadamente ambicioso, mi intención con este proyecto es conseguir poner un pequeño proyecto que mezcla electrónica con programación a la altura de todo el mundo que tenga intención de llevarlo a cabo, y para ello ofrcer toda la ayuda que sea capaz de proporcionar. Esto último, aunque no lo parezca, es un poco egoista, ya que la mejor manera de aprender es ayudar y enseñar a los demás.

Un saludo
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #33 : 04 de Diciembre de 2010, 21:51:29 »

Pues vete preparándote, que esta semana me pongo a montar la electrónica (ya tengo el arduino y el programador y jod....... que pequeño es) y te voy a dar la brasa cosa fina, jejeje.
Yo estoy como santism y guillermo puertas, todo esto me suena a chino, pero me apetece probarlo y ya que tu controlas, pues no aprovechanmos jajaja
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #34 : 05 de Diciembre de 2010, 07:49:58 »

Pues vete preparándote, que esta semana me pongo a montar la electrónica (ya tengo el arduino y el programador y jod....... que pequeño es) y te voy a dar la brasa cosa fina, jejeje.
Yo estoy como santism y guillermo puertas, todo esto me suena a chino, pero me apetece probarlo y ya que tu controlas, pues no aprovechanmos jajaja

Como desconozco tu nivel de conocimiento en electrónica, deja que te de un consejo, que además ya quedará escrito: a la hora de soldar este tipo de placas usar muy poco calor. Lo ideal es un soldador de 11 Watios con el que es muy dificil joder nada, y si tienes uno de 30 Watios, aplica muy poco calor. Más grande, desastre asegurado. Usar estaño de calidad para electrónica, yo uso el 'anti-ecológico' que lleva plomo, pero con diferencia el que mejor resultados da. Y por último, aplicar calor a todos los componentes por soldar, para evitar la soldadura fria y no soplar para enfriar el estaño.
Suerte con el montaje
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #35 : 05 de Diciembre de 2010, 20:46:41 »

Ahora mismo no me es posible colgar videos de el Triwii volando, ya que no vuela. Basicamente da volteretas. He detectado un problema con las vibraciones, cuando está todo perfectamente aislado de vibraciones. En parado todo funciona magnificamente, todos los sensores detectan lo que tienen que detectar, y en el GUI se ve de todo correcto, pero al montar los motores y dar gas, el servo de cola empieza a hacer el loco y descontrola todos los sensores. Llevo todo el dia con este tema y no he conseguido encontar donde está el fallo, con lo que me tomaré un tiempo para re-hacer el KKxcopter, que ya me han llegado las piezas, y a ver si en este tiempo (un día o dos) tengo alguna respuesta de alguien de RCgroups que me da luz o la veo por mi mismo. También espero otro WMP de ebay que sería posible que funcionara mejor que el que tengo.

Os iré informando.
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #36 : 07 de Diciembre de 2010, 23:32:19 »

Hola Cayesa que tal va el desarrollo del triwiicopter
 
Salu2
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #37 : 08 de Diciembre de 2010, 09:57:14 »

He conseguido eliminar las malditas vibraciones, con lo que de momento parece que avanza el tema. Si tengo tiempo, hoy haré alguna prueba de vuelo y si todo va más o menos bién, colgaré algún video. Había un parámetro en el GUI que me estaba volviendo loco hasta que lo modifiqué a saco. Luego os cuento más.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #38 : 08 de Diciembre de 2010, 17:24:34 »

Hola Cayesa, he estado leyendo tus progresos por aqui y por rcgroups...
¿Has conseguido que vuele ya sin problemas?


Por mi parte voy a intentar montar un hexa con este sistema, con NK y Wii+, pero estoy un poco liado con el tema de la caida del I2C por la alimentacion por D12. Algun consejo??


Gracias
En línea

La realidad es irrelevante.         
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #39 : 08 de Diciembre de 2010, 20:26:49 »

Hola Cayesa, he estado leyendo tus progresos por aqui y por rcgroups...
¿Has conseguido que vuele ya sin problemas?


Por mi parte voy a intentar montar un hexa con este sistema, con NK y Wii+, pero estoy un poco liado con el tema de la caida del I2C por la alimentacion por D12. Algun consejo??


Gracias
Lo del D12 yo lo solucioné conectando directamente a 3.3V. Si usas una pro, haz un pequeño circuto estabilizador de 3.3 (en otro post colgué un pequeño esquema)
Creo que tengo un problema con un motor que no revoluciona bién. Los motores que estoy usando son los antiguas del quadxcopter que los cambié tras un piño que se jodió un motor (aparentemente), pero que ahora creo que fueron más. Supondo que mañana me llegan unos motores nuevos. En cuanto me llegen los pruebo.
La verdad es que hoy no he podido dedicar mucho tiempo, que aún siendo festivo donde vivo, la parienta me ha hecho hacer un traslado interno del estudio-taller , me ha ocupado practicamente todo el día. A ver si consigo dedicarle un ratito y hago unas pruebas para verificar el estado de los motores y/o me los nuevos.
Un saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #40 : 09 de Diciembre de 2010, 14:31:53 »

El tema avnza, pero lento. A base de ir saltando obstáculos. Cuando no se rompe un cablecito desntro de su funda, es un conector que hace mal contacto y cuando no es uno mismo que programa mal los ESC.
Eliminados los problemas con las vibraciones a base de atornillar todas las placas entre sí, he vuelto un poco al primer problema que tube con las volteretas. He probado los motores y parece que funcionan más o menos bién, dan todos un consumo parecido con un gas determinado y con un número de vueltas similar.
Además, con tanto festivo y tanto controlador enfermo, los de correos se retrasan cada vez más, y los motores que compré el día 24 aún andan dando vueltas por el mundo.
Tengo unas ganas de hacer funcionar el triwii y salir a volar... seguro que con lo gafao que estoy se pone a llover el día que me funcione.

Un saludo
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #41 : 09 de Diciembre de 2010, 15:30:44 »

Bien Cayesa, a ver si te va fino.

En cuanto al rectificador 3.3, comentaban que el 78l33 no era adecuado para el arduino dado que estaba en el margen de funcionamiento con la salida de arduino mini pro.(Es lo que comentan no lo he comprobado). Estan utilizado el LM1117 que parece que consume mucho menos y no es tan sensible.
En línea

La realidad es irrelevante.         
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #42 : 09 de Diciembre de 2010, 16:35:55 »

Bien Cayesa, a ver si te va fino.

En cuanto al rectificador 3.3, comentaban que el 78l33 no era adecuado para el arduino dado que estaba en el margen de funcionamiento con la salida de arduino mini pro.(Es lo que comentan no lo he comprobado). Estan utilizado el LM1117 que parece que consume mucho menos y no es tan sensible.
La verdad es que el montaje original con el regulador de tensión no lo uso ahora mismo ya que tengo la alimentación del WMP conectada directamente al pin de 3.3V del Arduino Duamilenove.
Me acaban de dar respuesta en el foro de rcgroups. Ahora estoy en el curro pero tan pronto llege a casa esta noche lo pruebo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #43 : 11 de Diciembre de 2010, 13:20:36 »

Buenas noticias: ¡¡¡ya vuela!!!
Os pongo este post rapidito que ahora no tengo mucho tiempo, pero no puedo esperar a dar las buenas noticias. He dejado subiendo un cutrevideo en vimeo para que podais ver como se levanta del suelo de forma estable. Ni mucho menos es tan estable como yo quisiera, pero de momento está con la configuración básica por defecto. Os iré informando.
Un saludo
<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=17704319&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=17704319&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>
from
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2010, 14:39:39 por CAYESA » En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #44 : 11 de Diciembre de 2010, 13:24:59 »

Bravo, eres el mejor. A ver cuando me puedo meter en semejante aventura, que tengo varios frentes abiertos.
 
Gracias
 
Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina