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Autor Tema: copter X 450 nolocrema  (Leído 51407 veces)
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« Respuesta #105 : 11 de Mayo de 2011, 00:38:46 »

Buenas compañeros, he comprobado tras el incidente del otro día, que alguno de mis servos del ciclico tienen un pelin de holgura. Son de piñonería metálica y me choca que tengan esa pequeña holgura; pero si comparas uno de ellos con el de al lado tiene un diminuto movimiento que creo debe afectar a la estabilidad.

Conocéis algunos servos para el ciclico que no esten mal de precio (mandarme enlaces ó información sobre ellos). He estado haciendo seguimiento a los align ds410, pero no baja el lote de 60€, de momento he sustituido el que peor estaba pero no me fio del resto.

Un saludo a todos............
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« Respuesta #106 : 11 de Mayo de 2011, 08:14:31 »

Buenas compañeros, he comprobado tras el incidente del otro día, que alguno de mis servos del ciclico tienen un pelin de holgura. Son de piñonería metálica y me choca que tengan esa pequeña holgura; pero si comparas uno de ellos con el de al lado tiene un diminuto movimiento que creo debe afectar a la estabilidad.

Conocéis algunos servos para el ciclico que no esten mal de precio (mandarme enlaces ó información sobre ellos). He estado haciendo seguimiento a los align ds410, pero no baja el lote de 60€, de momento he sustituido el que peor estaba pero no me fio del resto.

Un saludo a todos............


Precisamente hoy le voy a pedir a mi amigo unos servos para el ciclico y otro para cola:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=10977
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=6775
Para la cola tambien recomiendan este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=10976
pero no esta en stock ahora mismo
« Última modificación: 11 de Mayo de 2011, 09:04:02 por edicalpena » En línea

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« Respuesta #107 : 11 de Mayo de 2011, 09:20:28 »

porque no pillas unos tower como tengo yo? ami me van bien y son baratos
 
y para hacer estacionarios sobran
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« Respuesta #108 : 11 de Mayo de 2011, 20:41:33 »

yo me pillado tres HXT 900 para el ciclico y un MG922 para el plato,es lo que me aconsejaron por aqui...saludos.
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« Respuesta #109 : 11 de Mayo de 2011, 21:29:25 »

porque no pillas unos tower como tengo yo? ami me van bien y son baratos

y para hacer estacionarios sobran


Es que mi amigo tiene ya unos de ese estilo, que como dices le sobra para hacer estacionarios, pero hemos observado que el movimiento no es muy fino y queriamos hacerle un pequeño upgrade a unos digitales.

yo me pillado tres HXT 900 para el ciclico y un MG922 para el plato,es lo que me aconsejaron por aqui...saludos.


Esos estan muy bien son muyyy baratos y ademas te venden las coronas baratisimas tambien, pero como le decia a nolocrema los queriamos digitales y ademas estos tienen coronas metalicas y siguen siendo suficientemente baratos

Aqui hay unas cuantas buenas opiniones de ellos
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=12763.0
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« Respuesta #110 : 12 de Mayo de 2011, 20:55:16 »

tengo ganas de volar mi heli, por segunda vez haber si tengo suerte xD

saludos
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« Respuesta #111 : 14 de Mayo de 2011, 22:41:22 »

hola a todos,

esta tarde he ido a volar el heli con unos amigos y todo iba genial tirao 2 lipos y en la tercera lipo casi ala mitad se lo paso a mi compi que es un crack con el heli hace 3d y todo y cuando esta haciendo un estacionario de repente el heli sale zumbando hacia un lado sin control ninguno y acaba en el suelo, la cosa es que no sabemos a que puede ser ya que ha volado 3 lipos anteriormente sin problemas...y claro cuando vamos a mirar los desperfectos nos encontramos lo que une el portapalas la bolita esa que tiene para agarrar el link rota del golpe y por todo lo demas no tiene nada y todo esta bien o eso creemos.

entonces hemos barajado algunas teorias

1. que se aya desconectado de la emisora por algun motivo, Pero si fuera asi se ubiese cortado el motor...
2. que el gyro se volviese loco. pero entonces como es que sube y se va para el lado?? , eso si cuando se fue para el lado llego un momento que empezo a girar sobre si desplanzandose al lado, pero seria normal por el gyros estaria intentando corregir o k se yo.
3. fallo en el variador. pero claro luego lo probamos y funciona todo (eso si cortamos el motor por precaucion).
4. el servo de cola se volvio loco...pero si fuera asi xk sube hacia arriba y luego se va ala izquierda rotando sobre si??...no se...

bueno os dejo un video y lo veis....lo sucedido esta al final del video

saludos y spero que pueda solucionarse
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« Respuesta #112 : 14 de Mayo de 2011, 23:12:22 »

Que cosa mas rara, estaba ya un ratin en estacionario y de repente sube muy rapido un poco y se inclina a la izquierda y comienza un descenso lateral a la izquierda dando vueltas como una peonza, yo estaba todo el rato intentando corregir pero no hacia caso a ninguno de los movimientos de los sticks (ni gas, ni alaveo, ni cola).
Cuando llegaba al suelo he cortado gas y bajado gas eso si parece haber funcionado (no se cual de los 2 ha sido el que ha parado el motor realmente, pero no tienen sentido que no responda ningun stick y el corte de gas o el palancazo abajo si funcionasen, esto me tiene loco), desconectamos motor y servos del ciclico y de cola funcionaban perfectamente.

Si hubiese sido un falso contacto de una pila de la emisora y se hubiese perdido la conexion "supongo" que se habria cortado el motor y no se habria movido el ciclico tan bruscamente para luego quedarse congelado en otra posicion, ademas no nos suena haber oido el pitido de inicio de la emisora.
Tal vez hace mal contacto el cable que va desde el esc al receptor, eso explicaria que el motor siguiese funcionando y los servos no, pero lo revisamos y estaba metido a tope.
Tal vez haya sido un reinicio del ESC, que locura, no sabemos por donde empezar a mirar.

Yo le he recomendado que ponga una lipo en la emi, para asegurarnos de que no es por que ninguna pila haga falso contacto.
Tambien que le haga un bind de nuevo a la emi con el receptor.
Que revise todos los cables (y el heli en general) haber si hay alguno que este pelado o algo raro por ahi...
Tal vez sea el esc que es solo de 30A, pero el motor que lleva es un E-Sky muy chikitin que no creo que use esos 30A...
Tal vez pillando un receptor nuevo...
Vamos que no tenemos ni idea de que es lo que ha pasado
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« Respuesta #113 : 14 de Mayo de 2011, 23:13:59 »

<a href="http://www.youtube.com/v/KVdfzVVa0Mk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/KVdfzVVa0Mk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 14 de Mayo de 2011, 23:14:58 por madcortina » En línea

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« Respuesta #114 : 14 de Mayo de 2011, 23:41:56 »

Hola nolocrema.  Lo cierto es que es muy raro lo que te ha pasado.  Una interferencia por la emisora no creo que sea, ya que al volar en 2'4G es dificil, salgo que hayan hecho un barrido de frecuencias y te haya pillado, pero es dificil y muy mala suerte.   

Sinceramente me inclino a priori por un fallo mecánico, un servo que se haya ido posiblemente.  Has revisado el funcionamiento de los servos despues del accidente?Huh? 

SALUDOS.
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« Respuesta #115 : 15 de Mayo de 2011, 00:53:39 »

Yo pienso que pueda ser fallo de variador porque si es solo fallo de un servo, se huviera ido sin mas hacia el lado..pero en el video se ve tambien que se ha acelerado a la vez que se ha ido al lado....puede ser que el variador haya tenido un fallo y este provocara a los servos....no se..es solo una suposición...es algo raro..a mi me pasó algo parecido pero fué fallo del servo de aileron, se fué hacia el lado sin mas...por suerte estaba en estacionario como en el video...

Saludos.
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« Respuesta #116 : 15 de Mayo de 2011, 00:57:32 »

Pues si, parece que pone el gas a tope, puede que vayan por ahi los tiros
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« Respuesta #117 : 15 de Mayo de 2011, 02:41:54 »

y hay alguna forma de comprobar la eficacia de los servos y el estado del variador?




la verdad es que a sido una putada pero me lo he pasado genial tanto por la mañana como por la tarde.

asique tenemos que repetir
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« Respuesta #118 : 15 de Mayo de 2011, 09:46:12 »

y hay alguna forma de comprobar la eficacia de los servos y el estado del variador?



El variador es dificil, porque los temas electricos son complidados de solucionar, sobre todo cuando aparecen de manera puntual (micro-cortes electricos), si piensas que puede ser el variador (que también es muy posible) la única solución es cambiarlo por otro nuevo (y a ser posible mejor).  En cuanto a los servos los puedes comprobar moviendo el stick correspondiente de abajo arriba y viceversa lo más despacio posible y observando que no se atasquen en ningún momento ni tenga ningún "salto".... SALUDOS.
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« Respuesta #119 : 16 de Mayo de 2011, 21:36:42 »

hola de nuevo

hemos probado a reparar mi copter esta tarde y cuando lo vamos enxufar en la mesa de pruebas todo funcionaba pero al darle gas no daban vueltas las helices. ademas el variador no hacia el tipico beep que hace al conectar con la bateria cuando tiene el motor conectado. el caso s que los servo y el gyro todo iba bien excepto que el motor no daba vuelta.

entonces, el problema esta en variador o en motor??

el motor yo lo veo bien nada raro pero el variador parece que de la temperatura que pilla se a deretido un poco el plastico termoretractil que lleva. es posible que el varidor este roto pero envie energia a los servos, gyro, y receptor???

enfin no tengo ni idea de lo que le pasa.

saludos y haber si alguien me saca de dudas

gracias
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