Autor Tema: Novato con 450 que no vuela.  (Leído 49659 veces)

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #75 : 11 de Enero de 2011, 14:24:00 pm »
¿14 y pico?, parece una 4S (4 celdas). Seguramente lo indique en el exterior de la batería. Al menos en las turnigy así es.

Las otras, por el voltaje que dices, son 3S. La carga  recomendada es, como mínimo, 3,7v por celda y, como máximo, 4,2v por celda, es decir que la batería debe estar entre 11,1v (3,7vx3) y 12,60v (4,20vx3) para que no acabe estropeándose con rapidez.

La carga de esas baterías (11,2) es la de storage (almacenaje), que se usa para cuando no se van a usar durante bastante tiempo.

Te recomiendo que te leas el post: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Imax b6
« Reply #76 : 11 de Enero de 2011, 18:32:30 pm »
-Gracias jvaldunciel, aunque os pediria otra ayudita mas.
-Segun el voltimetro los valores de las baterias ahora mismo son:

-Batt.1:   all:12,4v.
           cell 1: 414
           cell 2: 416
           cell 3: 411

-Batt2:    all:11,5v.
           cell 1:383
           cell 2:386
           cell 3:381

-Batt.3    all:11,5v.
           cell 1: 384
           cell 2: 386
           cell 3: 382

-Las baterias 2 y 3 son las nuevas de modeltronic, y la 1 es la que se quedo sin carga y balancearon en mrc. Todas Titan 3cell-2200mAh. 20C. Ya se que es un poco corto para el 450, pero espero que al menos me sirvan para aprender y hacer estaticos y eso.
-Bueno pues la pregunta es la siguiente:
-Con esos valores entiendo que la bat. 1 esta cargada y las otras en almacenaje?
-Cuantos voltios deberia tener bien cargada? (pensaba que siempre eran 11,8)
-No acabo de entender esto: "Una carga del 50%, su lectura de voltaje es 3.80v por elemento y para el 40% es de 3.75v por elemento. " ¿Significa que al 100% de carga marca 7,6 y con tres celulas 22,8  ???
-Leo que las primeras descargas no deben ser exahustivas pero, ¿podria descargarlas "volando el heli", solo levantandolo en plan novato, haciendo estacionarios y eso, o seria muy chungo para las baterias?? ¿es mejor descargarlas con el B6??
-Lo digo porque veo que voy a tardar unos dias mas en ateverme a usar el Imax b6, y ya llevo mas de un mes esperando, y me gustaria volver a catar el heli, antes de que, por ejemplo, haga arder las pilas y el b6...
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado metanei

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.464
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #77 : 11 de Enero de 2011, 18:58:12 pm »
La bateria 1 la tienes cargada. Descargala con el heli, pero sin pasarte. Si no tienes salvalipos, descargala durante unos 4 minutos como mucho. Si lo tienes, no lo dejes pitar.

La 2 y 3 estan en almacenaje. Lo suyo seria que las cargaras antes de usarlas.

Las baterias de 11.1v, tienen un máximo de 12.4v (cargada a tope) y minimo de 9.6v (no recuerdo exactamente el voltaje minimo, pero diria que iba por esos 3.2v/celda) descargada a tope. Porsupuesto puedes bajar más de esos 9.6v, pero de ahi hacia abajo ya nunca volverá a cargarse bien. Por eso mejor dejar las baterias a 3.8v por celda al descargarlas, asi te aseguras de que no se estropearan. Supongo que a eso se refieren a que está al 50% con 3.8v y al 40% con 3.75v, porque su 0% esta alrededor de los 3.2v.

Espero no liarte más.

Un saludo!

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #78 : 11 de Enero de 2011, 19:07:00 pm »
-No me lias Metanei, gracias. Una cosa mas, se que he leido por ahi la diferencia max. admisible entre celdas, pero ya no se donde. Lo sabes tu, asi, de memoria?
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado metanei

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.464
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #79 : 11 de Enero de 2011, 19:08:34 pm »
-No me lias Metanei, gracias. Una cosa mas, se que he leido por ahi la diferencia max. admisible entre celdas, pero ya no se donde. Lo sabes tu, asi, de memoria?

pues no, ahora mismo, ni idea. Un saludo.

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #80 : 11 de Enero de 2011, 19:34:17 pm »
Si no quieres fastidiar la batería, lo vuelas un poco (un minuto o dos) , lo bajas, miras el voltaje y vuelves a elevarlo. Cuando las celdas estén entre 3,7 y 3,8 toca cargar. Con 2 o 3 tres cargas, ya te harás una idea de cuanto dura en total. Suele ser 5 minutos y con mucha suerte 7. Depende del tipo de vuelo, del amperaje y nivel de carga de la batería, del motor usado, la relación de piñón y corona, la configuración de paso y gas de la emisora. Sólo lo puedes saber con exactitud probándolo.

Las otras dos las puedes poner a cargar directamente. No hace falta hacer ninguna descarga. Tardarán varias cargas en dar su máximo rendimiento.

Si tu cargador funciona igual que el mío, debes elegir para cargar: el tipo de batería (LIPO), el tipo de carga (BALANCE, lo mejor es balancear siempre), el amperaje de carga, normalmente 1C (C = amperaje de la batería, en tu caso, 2,2A), el voltaje de la batería (11,1). Al iniciar la carga te indicará que detecta que la batería  es 3S y que tu le has dicho 3S (al decirle 11,1v), le das a continuar y ya empieza a cargar. Te irá informando del voltaje total actual de la batería, el ritmo de carga (los 2,2A que indicaste al inicio, que irá bajando progresivamente, a medida que suba el voltaje) y los mA que lleva cargados. Cuando suene como una alarma, ha terminado. Tardará una hora y media aproximadamente, puede que más.

Antes de hacer todo eso, debes conectar los cables al cargador y los dos conectores de la batería al cargador. Si alguno de los conectores del cable del cargador puede hacer corto con otro (por ejemplo, las pinzas) asegúrate de aislarlo antes de conectar la batería. En el caso de las pinzas, las sujetas separadas a un papel.

Mantente cerca durante la carga por si hubiera algún problema. Si no lo haces , entonces es muy aconsejable usar una bolsa inifuga, para meter la batería durante la carga (la baterías se pueden indendiar, en raras ocasiones, pero lo hacen, no hay mas que mirar en yotube para verlo).
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Cargar las baterias.
« Reply #81 : 11 de Enero de 2011, 21:01:54 pm »
-Gracias jvaldunciel, tu explicacion me parece clarisima y ya casi me atrevo a conectar, pero hay algo que no se si he entendido:"debes conectar los cables al cargador y los dos conectores de la batería al cargador."  ¿Los dos conectores?, el que se conecta al motor tambien, o cual???
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado Vuelopatras

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.607
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #82 : 11 de Enero de 2011, 22:32:52 pm »
Creo que esta imagen te sacara de dudas,,,,



Salu2




Leete las normas del foro Aqui

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Cargar las baterias.
« Reply #83 : 11 de Enero de 2011, 22:48:05 pm »
-Gracias jvaldunciel, tu explicacion me parece clarisima y ya casi me atrevo a conectar, pero hay algo que no se si he entendido:"debes conectar los cables al cargador y los dos conectores de la batería al cargador."  ¿Los dos conectores?, el que se conecta al motor tambien, o cual???


Por si acaso la foto de Vuelo patras no es suficientemente descriptiva:


En el lateral de tu cargador verás dos agujeros redondos. Es donde tienes que conectar el cable que te viene con el cargador (importante lo de negro con negro, negativo,  y rojo con rojo, positivo). A ese cable conectas el conector de la batería que usas para el helicóptero. El otro conector de la batería (de color blanco y 4 cables) es el conector de equilibrado (que le permite al cargador cargar cada celda de la batería de forma individual y conocer su voltaje). En el lateral de tu cargador puedes ver varios conectores de color blanco. El conector de equilibrado de la batería sólo encaja perfectamente en uno de ellos (el de 4 pines).

Tienen que estar conectados los dos conectores de la batería o el cargador no funciona.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado Vuelopatras

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.607
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: Cargar las baterias.
« Reply #84 : 11 de Enero de 2011, 22:52:07 pm »


-Gracias jvaldunciel, tu explicacion me parece clarisima y ya casi me atrevo a conectar, pero hay algo que no se si he entendido:"debes conectar los cables al cargador y los dos conectores de la batería al cargador."  ¿Los dos conectores?, el que se conecta al motor tambien, o cual???


Por si acaso la foto de Vuelo patras no es suficientemente descriptiva:


En el lateral de tu cargador verás dos agujeros redondos. Es donde tienes que conectar el cable que te viene con el cargador (importante lo de negro con negro, negativo,  y rojo con rojo, positivo). A ese cable conectas el conector de la batería que usas para el helicóptero. El otro conector de la batería (de color blanco y 4 cables) es el conector de equilibrado (que le permite al cargador cargar cada celda de la batería de forma individual y conocer su voltaje). En el lateral de tu cargador puedes ver varios conectores de color blanco. El conector de equilibrado de la batería sólo encaja perfectamente en uno de ellos (el de 4 pines).

Tienen que estar conectados los dos conectores de la batería o el cargador no funciona.


Con esta explicacion y la foto,,niquelaooooooooo.

salu2




Leete las normas del foro Aqui

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #85 : 12 de Enero de 2011, 10:11:14 am »
-Bueno, pues si no soy capaz de cargar las baterias ahora, merezco que me peten en la cara...
-Gracias a todos.
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #86 : 12 de Enero de 2011, 16:49:32 pm »
-Cargando la 1º batt. En tres horitas estoy probando a "estacionar" mi 450 por segunda vez. ¡Que nervios...!
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Frustrante Fracaso...
« Reply #87 : 13 de Enero de 2011, 11:19:33 am »
-Joel, que chungo el estreno. Ayer, tras cargar mis  baterias, me fui al "helipuerto municipal" usease, el parquing, a estrenar mi 450. O casi estrenar. Suponia que si la primera vez, con solo una bateria y a media carga, habia sido capaz de "estacionar" el 450, e incluso de avanzar unos pocos metros, pues la segunda seria mas facil y con mas tiempo de carga, seria capaz de, al menos, traer de vuelta el heli sin tener que ir yo caminando a ponerme en su cola. Que seria capaz de "ir y volver", iluso de mi...
-Escoltado por las fuerzas de seguridad municipales, y los cuerpos de seguridad del Estado, que parece ser, son muy aficionados al aeromodelismo, comencé mi primer intento. Nada. No consigo levantarlo mas de un palmo. No consigo trimar los controles o no se que pasa, pero no hago mas que darle barrigazos hasta agotar la bateria.(que no estaba a plena carga). La poli empieza a aburrirse. Cambio de bateria.
-El segundo intento es todavia peor. En cuanto se levanta un palmo del suelo, tiende a "caer" hacia atras y a la derecha. Siempre lo mismo, los trimers a tope delante e izquierda, y el heli se va atras y a derecha. No lo entiendo. Paro, miro todo lo "mirable" y no veo nada. Pruebo el joystick y todo se mueve, aunque me parece que el angulo del rotor principal "se mueve poco", pero se mueve. Desconecto y vuelvo a conectar. Igual. Bueno pues pruebo otra vez. Nada exactamente igual, ¡ya me lo he cargado!. El policia nacional me dice que queria comprar uno, pero que se esta desanimando. Lo voy a guardar, ya he desconectado pero, un ultimo intento. Lo conecto y... ¡sorpresa, el rotor principal se mueve ahora mucho mas que antes!, lo pruebo y, efectivamente, ya no cae atras y a derecha, vuelve a ser igual de inestable que al principio, que ya es algo. Pronto agoto la bateria.
-La policia me jalea, quieren verlo volar, pero les digo que no se hagan ilusiones. Mi helicoptero parece ser efectivamente, el del "novato con 450 que NO vuela". Bueno, pues no hacia viento ni vi nada especial que me lo impidiera, pero no fui capaz de volarlo. Lo mejor que hice fue mantenerlo a unos 30-50 cm. del suelo, sin poder estabilizarlo, ni mantenerlo en el mismo sitio, tenia que ir siguiendole y cuando me alejaba demasiado, traerlo a mano.
-Todo esto me hace surgir algunas dudas. El segundo heli que tuve, era un apache coaxial de unos treinta centimetros que me vendieron estropeado, con el eje torcido o algo asi. El caso es que cuando trataba de hacer un estatico, en realidad el heli trazaba un circulo en el aire de dos metros de diametro, pero como yo no habia visto ni probado otro, creia que era normal, y pensaba: ¡joer, que dificil es esto!, hasta el dia que probe uno igual, pero que funcionaba bien, y claro, flipé.
-¿Funcionará bien mi 450???
-Por ejemplo, en el nine eagles, si no tocas el joystick derecho, el heli vuela, se puede ir a un lado u otro, pero se mantiene en el aire, no se cae. En cambio, mi 450 no. Si no estoy corrigiendo continuamente, se "cae hacia los lados". Es eso lo normal???
-Que creeis que estoy haciendo mal?? (aparte de escribir mucho)
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #88 : 13 de Enero de 2011, 12:07:54 pm »
Yo creo que sólo un prueba con simulador te sacará de dudas.  Pero creo que si es normal que si lo ladeas mucho para corregir, pierda altura, ya que cambia sustentación por empuje. El vector de fuerzas, en vez de estar vertical hacia abajo, se ladea.

¿Te aseguraste de colocar bien la batería para tener correcto en centro de gravedad?

Cambia un un montón el comportamiento del heli de estar el CG en la vertical del eje del rotor principal a no estarlo. Tendrá tendencia a irse para alante, para atrás o para un lado.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado zeusramon

  • volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.062
  • Reputacion: +24/-0
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #89 : 13 de Enero de 2011, 12:12:46 pm »
como dice jvaldunciel el heli nunca se está quieto , eres tú el que tiene que dejarlo asi haciendo dedos ,metiendo exponenciales y ajustandolo perfectamente . La primera y la ultima Lo conseguirás con tiempo , paciencia y estudio.
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7