Autor Tema: Novato con 450 que no vuela.  (Leído 49665 veces)

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #90 : 13 de Enero de 2011, 12:23:50 pm »
-No. El alojamiento de la bateria esta forrado con velcro, pero la bateria no. Esto hace que resbale mucho, y solo tengo una cinta de sujeccion. He pensado que si le pego velcro a la bateria, quiza aumente la temperatura, o el pegamento podria disolver el envoltorio del pack. No le he prestado mucha atencion al asunto y, efectivamente, tras un barrigazo la bateria se habia desplazado bastante. Como lo solucionais vosotros?, yo habia pensado que resbala tanto, que con otra cinta no resolveria gran cosa, sobre todo porque tambien me da miedo apretar demasiado y estropear el pack de bateria. Pensaba que el canopi ese, la mantendria en su sitio...
-De todos modos, suponiendo que  el heli estuviera perfectamente equilibrado, ¿¿se mantiene solo en el aire, como los tres y cuatro canales, o "se cae" continuamente???
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado paquin

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 192
  • Reputacion: +1/-0
  • Aprendiendo de todos
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #91 : 13 de Enero de 2011, 12:34:28 pm »
yo pego una tira de velcro a la lipo con superglu.
el heli nunca se estara quieto pero si subes un poco mas de los 50 cm seguro que mejora algo porque perdera el efecto suelo y lo demas dedos
un saludo
Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #92 : 13 de Enero de 2011, 12:47:26 pm »
Si está perfectamente equilibrado, está perfectamente horizontal y no hace nada de aire, en teoría debería estarse quieto. Pero el mismo genera turbulencias y por tanto no lo hará. A medida que sube se ve menos afectado por las turbulencias.

En el simulador, donde está perfectamente equilibrado y no hace nada de aire, ya que cuesta tenerlo quieto, asi que figurate en la realidad.

Practica todo lo que puedas en simulador. Al menos con el Phoenixrc a mi me da resultado. Si lo se hacer en el simulador, me sale casi igual de bien en la realidad.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #93 : 13 de Enero de 2011, 13:18:08 pm »
-Pues es que el rollo es que no tengo simulador. Estuve hablando con Mcfly acerca del asunto, y como solo tengo una emisora, y hay que reprogramarla para que acepte el simulador, pues pensamos que seria mejor no tocarla, hasta que no la conozca mejor, porque tengo el mismo problema que con el heli, como no tengo con que comparar, no se si esta funcionando bien, y no sabria si he reprogramado bien la emisora, asi que... la pescadilla se muerde la cola.
-Para mi el simulador era el nine eagles, pero ya no se que pensar...
-Bueno, y la emisora que tengo, tiene cable simulador y eso, pero solo he conseguido que funcione con el fms y una caca. Al darle arriba se va abajo y no lo pude cambiar, (tiene el mismo problema que el de Mcfly, hay que convertir los seis canales de la emisora en cuatro del simulador). No quiero tener ademas, la emisora desconfigurada. Se supone que venia todo configurado de MRC...
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #94 : 13 de Enero de 2011, 13:22:38 pm »

Si está perfectamente equilibrado, está perfectamente horizontal y no hace nada de aire, en teoría debería estarse quieto. Pero el mismo genera turbulencias y por tanto no lo hará. A medida que sube se ve menos afectado por las turbulencias.

En el simulador, donde está perfectamente equilibrado y no hace nada de aire, ya que cuesta tenerlo quieto, asi que figurate en la realidad.

Practica todo lo que puedas en simulador. Al menos con el Phoenixrc a mi me da resultado. Si lo se hacer en el simulador, me sale casi igual de bien en la realidad.

 
-De todas maneras, no me refiero a que se este quieto, sino a que no se caiga. Si le empuja un poco el aire, se desplaza hacia un lado, o se dobla, pierde sustentacion y cae??
-No se si me explico. Si no hace aire y estamos trimando, y se va a la derecha p.ej., se desplaza hacia la derecha, o se cae a la derecha??
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado metanei

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.464
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #95 : 13 de Enero de 2011, 13:41:50 pm »
-No se si me explico. Si no hace aire y estamos trimando, y se va a la derecha p.ej., se desplaza hacia la derecha, o se cae a la derecha??

Se cae a la derecha. Para que se desplazara, deberias de dar más gas/paso para que se aguantara a la misma altura y se desplazara de lado.

Saludos.

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Ya vuela!
« Reply #96 : 14 de Enero de 2011, 11:55:36 am »
-Pues ahora si. Por fin vuela, aunque creo que hace cosas raras. Ayer me fui con las tres bat. cargadas y volo desde el primer intento. Perdi un poco de tiempo tratando de trimarlo, pero no podia, asi que le hice caso a Jvaldunciel y lo subi un poco mas. No se queda quieto por si solo, pero no me costo mucho mantenerlo estatico simplemente corrigiendo con los datiles. Creo que el otro dia hacia un poco de viento y ayer no, las baterias estaban demasiado nuevas y tenian poca potencia, creo, y sobre todo, algo fallo al principio, y le cogi miedo. El miedo a cargarmelo hizo que le diera tropecientos barrigazos.
-De todos modos, hace cosas raras. Una de las primeras veces que lo conecte, no tenia control sobre el giro,(joystick izquierdo) cero control. desconecte y colvi a conectar y ya funcionaba. El otro dia el plato ciclico se movia muy poco y el heli caia, desconecte y conecte y volvio a funcionar. Ayer pose el heli suavemente y pare un momento el motor, sin desconectar, cuando volvi a darle, hizo un ruido extraño. Mire y era que el servo del rotor de cola, no habia vuelto a su sitio, estaba completamente girado a un lado. Esto hacia que una de las aspas tocara el tubo de cola y se bloqueo. El ruido que habia escuchado eran los dientes de la correa saltando. Suerte que no se rompio. Entonces me di cuenta de que el servo no volvia a su posicion "0", perpendicular al tubo de cola. se quedaba donde la dejaba yo con el mando. Sin embargo volaba sin problema, como si al elevarse funcionara bien. Volo perfectamente el resto del tiempo, entre un metro y metro y medio, haciendo estacionarios que en algun momento me salian "clavaos" y al final incluso lo estuve desplazando de lado, adelante y atras. Ayer disfrute de mi heli de verdad. Por primera vez.
-Una pregunta mas para los que sabeis. Hay algun componente que pueda producir todos estos fallos?? Parece como si al conectar la bateria, cuando hace un chequeo o lo que haga no se conectaran los seis canales. y siempre falla alguno, aunque al reiniciar se corrige. ¿Tal vez el receptor de la emi, o algo asi??, Os ha pasado algo parecido?? Es habitual??
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #97 : 14 de Enero de 2011, 12:43:56 pm »
Ese comportamiento del rotor de cola en el suelo, es el normal con el bloqueo activado. Se queda donde lo muevas, no vuelve al centro.

En modo no bloqueo siempre vuelve al centro.

Alguna de las palancas de la emisora tuya, no se decirte cual, sirve para cambiar el modo de giro de bloqueo a no bloqueo y viceversa (el griro muestra  una luz  en modo bloqueo y ninguna en el modo normal o  es de diferente color en cada modo, depende del giro). Aunque siempre se suele volar con bloqueo activado, ya que corrige mejor la cola.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.738
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #98 : 14 de Enero de 2011, 12:45:41 pm »
por los fallo que dices no son todos fallos de verdad. p.e. el servo de cola nunca vuelve a centrarse en modo bloqueo, eso lo hace solo en modo sin bloqueo. que no reaccionaba la cola podria estar causado por un mal inicio del gyro, suele ocurrir cuando se mueve el heli demasiado en el momento de su conexion. por la poca respuesta del ciclico no tengo explicacion de momento.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #99 : 14 de Enero de 2011, 12:51:57 pm »
-Buff, pues no tenia ni idea. Gracias. El modo bloqueo  si debe estar activado, porque se queda muy fijo en el aire, va muy bien, creo. Ahora me toca estudiar giro.
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.738
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #100 : 14 de Enero de 2011, 12:54:44 pm »
fijate tambien en la luz del gyro, habitualmente esta apagado sin bloqueo y encendido con bloqueo
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Re: Novato con 450 que vuela.
« Reply #101 : 17 de Enero de 2011, 10:59:01 am »
-Bueno, pues voy ganando confianza y ya puedo decir que mi heli definitivamente SI vuela. Llevo cinco sesiones de unos dieciocho minutos de vuelo con las tres baterias y el progreso me ha parecido astronomico. Puedo seguir a mi heli por el parking e incluso consigo girar con cierta gracia, aunque siempre a su cola y siempre a derecha, pero todo se andara. Taka-taka totalmente innecesario (aunque puesto).
-Me han surgido algunos problemas que quisiera comentaros. Si alguien ha seguido el post, habra leido que en un momento determinado, el heli me caia atras y a derecha, y que se soluciono "milagrosamente" al reiniciar. Bueno pues dos impecables vuelos despues, me di cuenta de que faltaba un tornillo en una de las conexiones del plato con las aspas, de los que le dan inclinacion. Era el tornillo que fija el centro de la pieza al eje del rotor, para que haga palanca. No se entendera bien pero no importa. El caso es que se lo comente a mi mujer, y me dijo que varios dias antes, lo habia encontrado barriendo. ¡Y era ese!, asi que el heli estuvo volando 36 minutos sin el tornillo. Puse el tornillo en su sitio, con una especie de arandela gorda que llevaba, y se me ocurrio poner un poco de pegamento para que no se soltara. Resulado: a pesar de acelerar bien y al maximo, el heli no se levanta. Se ha salido el pegamento. Lo solte y limpie en el mismo parking (era muy poco pegamento), y el heli volo, pero me di cuenta de que el plato no sube y baja con soltura cuando pruebo el mando regulador, asi que a casa, limpieza con lubricante de silicona y parece que funciona bien, aun no lo he probado. En cuanto al tornillo, desmontando el otro he visto que le falta otra arandela mas pequeña en la parte interna que supongo servira para no trabar la pieza al apretarla. Ya la he pedido. Todo esto me lleva inevitablemente a mas preguntas para los expertos:
-Que mantenimiento suele hacerse al heli?
-Se suelen aflojar los tornillos?
-Lubricais el heli con algun producto especial? Que partes?
-Es demasiada temperatura para los motores, usar las tres bateria seguidas? (suelo parar dos-tres minutos entre ellas)
-Y en cuanto al manejo: Sigo sin atreverme a levantarlo mas que mi altura, porque me parece que lo controlo mas viendo la posicion que los movimientos, y me parece que si no veo el plano de las aspas respecto del suelo, no voy a ser capaz de mantenerlo. ¿Deberia levantarlo antes de que me acostumbre demasiado, o mejor controlar bien asi, y despues elevarlo? ¿como habeis aprendido?

P.D. Saber cual es la palanca de gyro y de 3D me costo un jarron y una taza, y un SUSTO de tres pares de coxones...
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado zeusramon

  • volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.062
  • Reputacion: +24/-0
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #102 : 17 de Enero de 2011, 11:44:12 am »
Pues sí el mantenimiento es fundamentalmente , comprobar tornillos , holguras en rotor trasero y principal , rotulas suaves pero que no se salgan , wd40 en rotor trasero , principal y rodamientos y secar los restos después .
Sobre el motor depende de si se calenta mucho o no , espera a que este templado y sobre el pilotaje y la altura sigue así y tú mismo te darás cuenta cuando puedas levantarlo más porque empezaras a controlarlo y hacer cosas nuevas , primero asegurate que Lo mantienes quieto con la cola hacia ti y hacia ambos lados también, de cara yo esperaría a ponerlo más alto por si se  te va poder corregir .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado geko

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 447
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #103 : 17 de Enero de 2011, 11:52:48 am »
Enhorabuena Gonzalo.

¡Que envidia me das!

Yo llevo dos intentos de levantarlo con dos estrellatos consecutivos y, al final, no he conseguido mantenerlo en el aire mas que unos pocos segundos. Aunque te parezca poco, de verdad que quisiera estar ya en tu nivel.

Ahora ya tengo el simulador a punto y espero que me quite unos pocos golpes y roturas.

Slds.

Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #104 : 17 de Enero de 2011, 18:38:40 pm »

Pues sí el mantenimiento es fundamentalmente , comprobar tornillos , holguras en rotor trasero y principal , rotulas suaves pero que no se salgan , wd40 en rotor trasero , principal y rodamientos y secar los restos después .
Sobre el motor depende de si se calenta mucho o no , espera a que este templado y sobre el pilotaje y la altura sigue así y tú mismo te darás cuenta cuando puedas levantarlo más porque empezaras a controlarlo y hacer cosas nuevas , primero asegurate que Lo mantienes quieto con la cola hacia ti y hacia ambos lados también, de cara yo esperaría a ponerlo más alto por si se  te va poder corregir .

 
Gracias Zeusramon. ¿con wd40 te refieres a aceite de motor, como el coche??
-En cuanto al motor caliente, yo lo toco con los dedos y no me quemo, ni mucho menos. Se calienta digamos, como un movil cuando se usa mucho??
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.