Autor Tema: Novato con 450 que no vuela.  (Leído 49666 veces)

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #105 : 17 de Enero de 2011, 18:39:58 pm »

Enhorabuena Gonzalo.

¡Que envidia me das!

Yo llevo dos intentos de levantarlo con dos estrellatos consecutivos y, al final, no he conseguido mantenerlo en el aire mas que unos pocos segundos. Aunque te parezca poco, de verdad que quisiera estar ya en tu nivel.

Ahora ya tengo el simulador a punto y espero que me quite unos pocos golpes y roturas.

Slds.

 
 
 
-¡Gracia Geko, tu si que sabes animar!
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.738
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #106 : 17 de Enero de 2011, 21:53:59 pm »
-En cuanto al motor caliente, yo lo toco con los dedos y no me quemo, ni mucho menos. Se calienta digamos, como un movil cuando se usa mucho??

eso esta bien asi, temperatura normal.
el wd40 es un aceite en forma de spray como los 3en1 pero mejor calidad y no corrosivo
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Primer aporrizaje
« Reply #107 : 18 de Enero de 2011, 13:13:40 pm »
-No podia ser de otra manera, supongo. Ayer nada mas despegar, tras hacer un breve paseo tras mi heli, quise girar a derecha, igual que las otras veces mas o menos, pero estaba demasiado bajo, mis dedos aun torpes, y yo poco concentrado, y mi heli aporrizo. Mucha suerte y pocos daños. Se salio el canopi, la bateria, y las palas se golpearon contra el suelo, descascarillandose las puntas. (Son de madera). El soporte de union del taka taka se partio por la mitad, pero creo que salvo el heli, porque no se llego a tumbar, quedo de pie.
-El heli todavia volaba, creo que bien, aunque nunca ha dejado de irse siempre un poco a derecha y adelante, de manera que el joystick siempre esta un poco atras y a izquierda. Parecia volar poco mas o menos igual que antes.  En cualquier caso, agote las tres baterias  sin mas problemas.
-Y ahora, a esperar palas de carbono. Ya que estaba, he pedido tambien las de cola... 25 pavos mas!. Bueno, pues nada, me voy a llorar un rato...
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado jblasco

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.098
  • Reputacion: +6/-0
  • Volando en CAGIP (Banyoles)
    • Email
Re: Primer aporrizaje
« Reply #108 : 18 de Enero de 2011, 13:26:14 pm »

-No podia ser de otra manera, supongo. Ayer nada mas despegar, tras hacer un breve paseo tras mi heli, quise girar a derecha, igual que las otras veces mas o menos, pero estaba demasiado bajo, mis dedos aun torpes, y yo poco concentrado, y mi heli aporrizo. Mucha suerte y pocos daños. Se salio el canopi, la bateria, y las palas se golpearon contra el suelo, descascarillandose las puntas. (Son de madera). El soporte de union del taka taka se partio por la mitad, pero creo que salvo el heli, porque no se llego a tumbar, quedo de pie.
-El heli todavia volaba, creo que bien, aunque nunca ha dejado de irse siempre un poco a derecha y adelante, de manera que el joystick siempre esta un poco atras y a izquierda. Parecia volar poco mas o menos igual que antes.  En cualquier caso, agote las tres baterias  sin mas problemas.
-Y ahora, a esperar palas de carbono. Ya que estaba, he pedido tambien las de cola... 25 pavos mas!. Bueno, pues nada, me voy a llorar un rato...

 
Siento lo del aporrizaje. Ya veras como en nada lo tienes otra vez en vuelo. Tarde o temprano todos pasamos por esto. Yo el primer vuelo que hice con el 450 que tenia tambien termino el heli al suelo.
 
Saludos
Oxy 3 tripala
JR XG14

Desconectado jotajotavader

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.131
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #109 : 18 de Enero de 2011, 17:30:38 pm »
Ostris, siento el aporrizaje. Tu tranquilo y animo, que en breve lo tendrás de nuevo en el aire.
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado geko

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 447
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #110 : 19 de Enero de 2011, 14:04:45 pm »
Animo Gonzalo que eso pasa en las mejores familias.

Perdona que me atreva a aconsejarte porque soy mas novato que tú, pero repasa la tornillería del rotor y, si ha recibido golpe en la cola, también la de ahí. A mi, después del golpe, se me había aflojado la tornillería del rotor de cola (recibió golpe ahí) y la de los ejes en que se balancean las tijeras del rotor principal.

Echalé también una ojeada al eje principal. En principio vale con que lo observes desde el lateral girando el rotor con la mano y veas si el extremo superior tiene algún tipo de balanceo al girar. Si te asalta cualquier duda, desmontalo y prueba a hacerlo rodar sobre un cristal.

Slds.

Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #111 : 19 de Enero de 2011, 18:49:04 pm »
-Segundo dia de dique seco. Ayer recibi la tornilleria y le monte la arandela que faltaba, y limpie y lubrique rotulas etc. cambie el patin de aterrizaje completo, (por cierto, por el patin creo que mi heli es un Tarot tuneado, pues ahora encaja en el maletin perfectamente), y no pude hacer nada con las palas mas que pedir otras, que he recibido hoy, y me esperan en casa.
-Geko, no he probado eso que me dices, pero el rotor siempre parece estar como descentrado cuando comienza a girar despacio, y no se aquieta hasta que coje revoluciones. Normalmente no es un problema porque enseguida le doy y listos, pero... es normal??
-Voy a poner unas palas (todas)de carbono sustituyendo a las de madera que, en principio, llevan la misma sujeccion. ¿Tengo que hacer algo especial, como equilibrarlas o algo asi??
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado ssancho

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 301
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #112 : 19 de Enero de 2011, 19:13:12 pm »
Hola Gonzalo,
 
en cuanto a lo de las alas, en principio todas alas hay que verificar que estén bien equilibradas. Seguramente dependiendo de la calidad de las mismas habrá que equilibrarlas o no.
 
Lo de ponerlas de carbono yo no te lo aconsejo si estas empezando. Van mucho mejor pero en caso de aporrizaje fastidian mucho más el resto de componentes ya que son más duras. Te aconsejo que uses unas de fibra. Yo las llevo y para empezar van muy bien.
 
Saludos...
CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.738
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #113 : 19 de Enero de 2011, 19:30:09 pm »
muchos helis vibran algo hasta tener las vueltas necesarias. eso puede tener varias razones, o tienes uno o varios ejes doblados (pero entonces no desaparece la vibracion luego) o las palas demasiado apretadas o mal equilibradas. tambien puede venir de pequeñas holguras o rodamientos y alguna vez no hay remedio.
y si, las palas se equilibran, de esta manera:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=262.0
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado metanei

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.464
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #114 : 19 de Enero de 2011, 19:35:11 pm »
Opino igual que ssancho. Las palas no pongas las de carbono, porque en vez de romper la pala romperas los ejes, portapalas, coronas y basicamente todo lo que se mueva junto a las palas... Las de madera que llevabas o las de fibra son las mejores para los novatos y no tienen porqué ir mal si están bién equilibradas. Ahora uso de fibra y hasta hace poco, en el kingII, siempre de madera y nunca he tenido problemas con las palas.

Un saludo.

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #115 : 19 de Enero de 2011, 19:55:41 pm »
-Jorl, esto me pasa por pedir primero y preguntar despues!. Pues ahora tengo las de carbono y las de madera descascarilladas. ¿Que hago, pido otras de fibra y me guardo las de carbono? ¿tiro con las de madera de momento? ¿las puedo reparar limandolas o algo asi??  ¿Es menos manejable con las de carbono??
-¡Dita sea!
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado Bean1a

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 186
  • Reputacion: +6/-1
  • Disfrutando del hobby por Lorca.........
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #116 : 19 de Enero de 2011, 20:19:32 pm »
Buenas Gonzalo, respecto a las palas te recomiendo que hagas una compra baratera de palas de madera. Creo que romperas bastantes y como dicen los compis cuanto antes se rompa la pala menos partes del heli dañarás. Mientras te llegan si quieres juegatelá con las de carbono, pero son muy caras y te pueden salir más aún.
 
[HIGHLIGHT=#ffffff]Desahogaté con el simulador.......y ten paciencia.[/HIGHLIGHT]
 
[HIGHLIGHT=#ffffff]Un saludo, Antonio.[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffffff]NINE EAGLE SOLO PRO II. Pequeñín alucinante.........[/HIGHLIGHT]
LAMA V4. Gordito y pesado..........
[HIGHLIGHT=#ffffff]BELT CP[/HIGHLIGHT],  . En venta.
[HIGHLIGHT=#ffffff]Clon TREX 450 PRO[/HIGHLIGHT], Gy401 + S9650. Primeros estacionarios y algo más.....
[HIGHLIGHT=#ffffff]ATOM 500R /align 70amp/3xs9650/ds650/gp750.[/HIGHLIGHT]

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Palas dañadas.
« Reply #117 : 19 de Enero de 2011, 22:00:59 pm »
-Sorpresa sorpresa, he desmontado las palas dañadas, que lo estan por las puntas, pero por debajo, de manera que no las podia ver bien, y creo que tambien son de carbono, pero llevan una especie de lacado por encima, que al romperse, parecian restos de madera. Debajo del lacado las palas estan intactas, por eso vuela...
-Lo que ya no estaran es equilibradas, no? a no ser que haya perdido exactamente la misma cantidad de lacado, que es bastante grueso...
-No encuentro palas de madera para mi heli. ¿Las de fibra tienen el mismo efecto o busco mas?
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.

Desconectado geko

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 447
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #118 : 20 de Enero de 2011, 07:37:01 am »
Si tienen cualquier pérdida de material, tienes que volver a equilibrarlas.

En cuanto al tipo de palas, yo compré unas de fibra porque son mas resistentes que las de madera, pero precisamente por ese motivo, me han aconsejado que no las ponga ahora, que las use de madera porque absorben mejor los golpes al romper y puedes evitar daños en la mecánica del rotor.

El consejo tiene lógica, pero en el primer aporrizaje con palas de madera he tenido que cambiar el eje y la corona principales. Imagino que todo depende de lo bien que le des el golpe. jejeje.

Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C

Desconectado Gonzalo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 72
  • Reputacion: +0/-0
  • toldero-motero
    • www.txtoldosypergolas.com
    • Email
Re: Novato con 450 que no vuela.
« Reply #119 : 20 de Enero de 2011, 10:05:43 am »

Si tienen cualquier pérdida de material, tienes que volver a equilibrarlas.

En cuanto al tipo de palas, yo compré unas de fibra porque son mas resistentes que las de madera, pero precisamente por ese motivo, me han aconsejado que no las ponga ahora, que las use de madera porque absorben mejor los golpes al romper y puedes evitar daños en la mecánica del rotor.

El consejo tiene lógica, pero en el primer aporrizaje con palas de madera he tenido que cambiar el eje y la corona principales. Imagino que todo depende de lo bien que le des el golpe. jejeje.

 
 
 
-Je je, si, lo tuyo es Aero-Karate...
-La verdad es que si tiene logica, pero el caso es que en mrc, donde compre el heli, no tienen palas de madera para este modelo. solo fibra o carbono. (7 y 15 € ). Pedi las de carbono y las he montado, porque total las que llevaba tambien eran de carbono y estan estropeadas, asi que supongo que seran menos seguras, y cuando las pedi, no habia oido lo de romper mas los componentes... Tengo las de fibra en la lista de la compra, pero he recibido dos paquetes en dos dias, y mi mujer se va a mosquear...
NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.